Puntos clave de webinar exclusivo con Neil Patel: aprende a monetizar tu blog

Puntos clave de webinar exclusivo con Neil Patel: aprende a monetizar tu blog

Neil Patel es un autor, emprendedor y uno de los principales influencers web de bestsellers del New York Times, reconocido como uno de los 10 principales especialistas en marketing por Forbes. Al ayudar a las empresas con estrategias innovadoras, Neil Patel ha ganado una inmensa popularidad con sus habilidades empresariales y de marketing digital.

Esta vez, estuvimos encantados de tenerlo como nuestro orador del webinar, compartiendo su experiencia sobre cómo ganar dinero con los blogs. Al explicar todo el concepto en detalle, Neil Patel habló sobre la competencia práctica y los conocimientos adquiridos a lo largo de su curso profesional y brindó consejos útiles para iniciar su propio negocio online. Por lo tanto, si eres un principiante sin un sitio web o un propietario profesional de un negocio eCommerce, este evento tuvo algo valioso para todos. 

Estamos emocionados de compartir contigo nuestros puntos clave posteriores al webinar:

Elige un tema para publicación.  En primer lugar, elige algo que te apasione. En segundo lugar, la investigación rápida que tiene una tendencia al alza, algo en lo que la gente está cada vez más interesada con el paso del tiempo. Lo importante a tener en cuenta es no preocuparse por la saturación de un tema específico. El simple hecho de que una palabra clave se mencione con frecuencia no significa que se cubra adecuadamente. 

Creación y publicación de contenidos. No importa si eres un experto desde el principio o te conviertes en uno en el camino, la única forma de que tu contenido tenga éxito es si es informativo y está repleto de información valiosa y procesable. Las noticias falsas y las inexactitudes son detectadas por los algoritmos de los motores de búsqueda y dañarán significativamente la autoridad de tu dominio. 

Neil Patel afirma que 3 veces a la semana es un buen punto de partida con respecto a la frecuencia de publicación, pero en un mundo ideal, estarías escribiendo y publicando una vez al día. El número de palabras debería ser suficiente para transmitir el mensaje, así que no te obsesiones con la cantidad de palabras, sino con la calidad de tu contenido. 

Formas de ganar dinero, monetización del tráficoAntes de pensar en la monetización, debes crear una audiencia constante. Una vez que lo hagas, comienza con un lead magnet para recopilar emails para que puedas empezar a promocionar el contenido por el que cobrarás. Suena como un método básico, pero funciona. Si las personas encuentran valioso tu contenido, estarán dispuestos a comprarte. Otra manera de hacerlo son los productos afiliados, AdSense y las aplicaciones de banner. Prueba y ve cuáles funcionan mejor para ti y tu nicho. 

Cuando se trata de aumentar tu tráfico, Neil Patel menciona algunas formas de hacer que más personas vean el contenido. Informar a las personas sobre el nuevo contenido en las redes sociales es una manera, mientras que hacer lo mismo a través de emails masivos es otra. Además, se comunica con otras publicaciones con backlinks a la competencia y presenta piezas de contenido para obtener también un backlink de calidad. Por último, la interconexión entre las piezas de contenido escritas por el mismo propietario lleva a las personas a permanecer dentro del ecosistema de contenido y, en última instancia, a aumentar el tráfico. 

Cómo saber si la publicación de tu blog es exitosaEn cuanto a «volverse viral», Neil Panel se da cuenta de que no hay una fórmula secreta. Preguntar a las personas es la forma más honesta y directa de saber qué piensan de tu contenido. Herramientas como SurveyMonkey pueden ayudarte rápidamente con formularios de comentarios y encuestas. Todo es cuestión de tiempo, reacción de la audiencia y oportunidad. Lo que se comparte entre todas las piezas de contenido viral es la calidad del contenido, por lo que todo lo que tienes que hacer es seguir produciendo y tu momento viral llegará. 

¿Se puede ganar dinero con YouTube? Sí. Si bien la creencia más popular sobre la monetización de YouTube son las vistas y los anuncios, Neil Patel sugiere utilizar mejor la famosa plataforma de video. El uso de contenido de YouTube para enviar a los espectadores a una página de destino o un evento ha funcionado mejor. Incluso aludió a la famosa estrella de YouTube Logan Paul, quien convirtió a sus seguidores de YouTube en clientes de pago de su pelea más reciente con la realeza del boxeo, Floyd Mayweather. 

¿El uso de algoritmos e inteligencia artificial para crear contenido está penalizado por los motores de búsqueda? La utilización de estas herramientas para generar contenido no necesariamente se penalizará, pero afectará la calidad del contenido diseñado, ya que está lejos de ser perfecto. Estas herramientas ayudan a acelerar el proceso, pero afectan la calidad de tu contenido. 

¿Son mejores los anuncios de Facebook o los anuncios de Google? Ambos canales son buenos, y la forma de descifrar cuál es mejor para ti es probándolos. El objetivo de usarlos es ganar dinero, y diferentes canales funcionan mejor para diferentes nichos y tipos de contenido. Prueba, ajusta y modifica tu enfoque. 

Los 3 mejores plugins para WordPressPatel sugiere Yoast o RankMath para SEO, Polylang para traducciones y Akismet para spam. 

Aunque es un resumen muy breve de lo que ocurrió en el webinar, hay muchas más preguntas y respuestas del propio Neil Patel. Estas son verdaderas joyas que realmente pueden ayudarte a que los motores de búsqueda te descubran rápidamente.

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.