Conoce nuestro nuevo centro de datos en Latam

Conoce nuestro nuevo centro de datos en Latam

Hostinger se enorgullece en anunciar que ha lanzado un nuevo centro de datos en São Paulo, Brasil, que estará disponible para todos. Hemos visto una creciente demanda de servidores locales por parte de aquellos que actualmente están suscritos a nuestros servicios y también de nuevos clientes potenciales y, por estas razones, hemos intensificado nuestros esfuerzos para hacerlo viable. Los servidores en Brasil se convertirán en nuestra principal ubicación de almacenamiento para sitios web en toda la región de América Latina y están disponibles para planes de hosting compartido, hosting WordPress y Cloud hosting.

Con esta actualización, buscamos establecer un servicio de mayor calidad para nuestra comunidad de clientes de América Latina. A través del nuevo Centro de Datos, los suscriptores tendrán servidores aún más rápidos y aún más credibilidad para los sitios web de la región. 

Detalles sobre nuestro Centro de Datos en Latam

Dedicamos grandes esfuerzos a elegir un Centro de Datos que cumpliera con nuestros exigentes estándares de calidad y cubriera las necesidades de nuestros clientes. 

Lanzar un nuevo Centro de Datos fue un paso considerable para nosotros y estamos contentos de que nuestros equipos lo hayan hecho con tanta responsabilidad y cuidado. Este proceso tomó casi seis meses e involucró mucha investigación, nuevas configuraciones y muchas pruebas para que nuestro Data Center Tier-3 pudiera estar disponible y listo para conectarse a nuestra red global. 

Los servidores de Hostinger en Brasil ahora están completamente integrados y funcionales, al igual que todos los otros centros de datos que tenemos en todo el mundo. Debido a que tenemos una integración total, nuestro equipo de expertos técnicos puede monitorear, testear y mejorar continuamente los servidores y el software presentes en São Paulo de la misma manera que en los otros Centros de Datos. 

Las soluciones de hardware del nuevo Centro de Datos de Hostinger incluyen:

  • Memorias RAM especiales que se utilizan para soportar la recuperación automática de memoria ECC;
  • Unidades SSD completas que se emplean para almacenar archivos y bases de datos de usuarios;
  • Tecnología RAID10 que está adaptada para evitar interrupciones durante fallas del disco duro;
  • Los procesadores Intel® Xeon® se utilizan para garantizar la mejor experiencia de hospedaje;
  • Las conexiones de fibra de 25G entre el conmutador y el servidor se utilizan internamente en nuestro sistema para un mejor rendimiento.
Servidores Hostinger en Brasil

Aumenta el rendimiento de tu sitio web 

Las pruebas realizadas en una herramienta llamada GTmetrix demuestran el mejor rendimiento de los sitios web almacenados en el CD brasileño para usuarios finales con sede en América Latina. Por ejemplo, comparamos casos separados de visitantes del sitio que intentaban conectarse desde EEUU, Europa e India a Brasil con un cliente que intentaba conectarse desde Brasil al servidor de São Paulo. El último caso logró mejores resultados de rendimiento.

Para comprender mejor los resultados, hay que considerar tres cosas principales sobre la velocidad de carga y la optimización del sitio web. El primer elemento es el First Contentful Paint, que muestra la rapidez con la que se muestra el contenido, como texto o imágenes, en tu página. El segundo es el índice de velocidad que describe qué tan rápido se llena visiblemente el contenido de su página. El tercero, llamado Largest Contentful Paint, demuestra cuánto tiempo tarda el elemento de contenido más grande (por ejemplo, una imagen principal) en mostrarse en tu página.

¿Impresionado con los resultados del servidor en Brasil? Míralo tú mismo en GTmetrix para comprobar el rendimiento. 

Cómo elegir la ubicación del servidor en Brasil

Puedes elegir la ubicación en Brasil durante el proceso de configuración del hosting web que te llevará a la siguiente página. 

Terminar de configurar en Hostinger

Otra opción es usar nuestra herramienta de transferencia de servidor que está disponible en hPanel para nuestros usuarios. Es completamente automático y gratuito. Sin embargo, recuerda revisar este artículo antes de realizar la transferencia para comprender cómo podría afectar tus sitios durante el proceso (especialmente si tienes un CDN).

hPanel

Estamos trabajando para expandir nuestra red de servidores en todo el mundo, así que sigue atento aquí en el blog para obtener más noticias sobre la expansión de centros de datos de Hostinger en todo el mundo.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.