Hostinger ofrece una solución de alojamiento web de última generación de Hostinger: Magia en la simplicidad
access_time
hourglass_empty
person_outline

Hostinger ofrece una solución de alojamiento web de última generación de Hostinger: Magia en la simplicidad

En Hostinger, buscamos brindar el mejor servicio de alojamiento web para nuestros clientes, con un rendimiento del sitio web más rápido, mejor tiempo de actividad y tecnologías innovadoras para ayudarte a lograr el éxito online. Es por eso que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha estado trabajando en una nueva solución de hosting web, que brindará un mejor rendimiento en un formato simplificado.

En esta publicación, presentaremos la idea y la tecnología detrás del prototipo de solución de alojamiento web de próxima generación de Hostinger.

Idea e Innovación

Nuestro objetivo es mejorar cuatro componentes del hosting web:

  • Tiempo de actividad: proporciona una solución de alta disponibilidad resistente al escalado, fallas de hardware y tiempo de mantenimiento.
  • Velocidad: reduce el tiempo necesario para la respuesta del sitio web, la creación de cuentas y la transferencia de datos.
  • Simplicidad: reducción de piezas móviles y uso exclusivo de soluciones probadas.
  • Precio base: mantener el costo bajo y hacer que la solución esté disponible para todos los clientes.

Proponer una nueva solución requeriría mucho tiempo y recursos. La mayoría de los proveedores de hosting no harían esto, especialmente cuando puedes comprar soluciones de terceros en las que confiar.

Afortunadamente, no tenemos que hacer esto desde cero.

Hay muchas microsoluciones geniales para contenerización y sistemas de bases de datos, proxies, cachés y aceleradores. Identificamos qué aspectos de cada sistema podrían ser beneficiosos para nuestra solución y los reunimos en una nueva arquitectura.

La tecnología detrás de esto

Nuestra nueva solución de hosting web utilizará unidades separadas para diferentes funciones:

  • Clúster de nodos de gestión para API y sistemas auxiliares.
  • Clúster de nodos de cómputo para contenedores y sistema de archivos.
  • Clúster de nodos de base de datos.

Esta arquitectura ayuda a mantener una alta disponibilidad cuando los servidores individuales se desconectan, debido a que los nodos dentro del clúster pueden funcionar de manera intercambiable para garantizar el máximo tiempo de actividad.

En cuanto al sistema, utilizará contenedores livianos, un sistema de archivos de replicación inteligente (basado en BetterFS) y un servidor web Nginx personalizado que incluirá:

  • Compresión Zlib optimizada, 22%-29% más rápida que la predeterminada.
  • El protocolo QUIC y soporte HTTP3.
  • Soporte de compresión de datos Brotli.
  • Parches de rendimiento personalizados.

La combinación de estas tecnologías y arquitecturas dará como resultado un hosting web con un mejor rendimiento y un alto tiempo de actividad.

Rendimiento

Creamos una construcción a microescala usando 16 computadoras Intel NUC para imitar un gabinete de centro de datos con servidores. Luego, realizamos una prueba para comparar su rendimiento con nuestra solución de hosting web actual.

Probamos el sistema con sitios web de producción de diferentes tamaños. Los sitios web se cargaron más rápido que los mismos sitios web de WordPress basados ​​en LiteSpeed ​​que tienen la máxima optimización, incluidos los ajustes del plugin LiteSpeed, la minificación de CSS/JS y otras opciones de compresión.

Además, los sitios web probados en el nuevo sistema obtuvieron una puntuación de 99 a 100 en PageSpeed ​​Insights sin caché activo. Habiendo activado el caché, obtendrán constantemente 100 puntos.

Roadmap y accesibilidad

Este hosting web de última generación lanzará una versión beta en el próximo trimestre de OKR. El cronograma de implementación incluye la logística del centro de datos y la integración de hPanel.

Una vez que el sistema esté listo, lo más probable es que esté disponible como una oferta de hosting de WordPress especialmente diseñada. Mientras tanto, los clientes existentes no se verán afectados por los cambios y podrán seguir utilizando nuestros servicios como de costumbre. Además, nuestro objetivo es mantener el precio al mismo nivel que nuestro hosting de WordPress actual para brindar más beneficios a nuestros clientes sin incurrir en costos adicionales.

El autor

Author

Stefany Franco / @stefanylaya

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.

Historias relacionadas

Deja una respuesta

Por favor, rellena los campos obligatorios.Por favor, acepta la casilla de verificación Privacidad.Llena los campos requeridos y acepta la casilla de verificación Privacidad.

Comentar

Nombre*

Email*

Thank you! Your comment has been successfully submitted. It will be approved within the next 24 hours.

¡Forma parte de Hostinger ahora!