Hostinger es recomendado por Romuald Fons como el mejor proveedor de Hosting Web

Hostinger es recomendado por Romuald Fons como el mejor proveedor de Hosting Web

Romuald Fons es un conocido experto en SEO y marketing digital, que ayuda a las personas a hacer crecer sus negocios online al conseguir las mejores posiciones en los primeros resultados de búsqueda de Google. Este emprendedor proveniente de Barcelona desarrolla su propio canal de YouTube, centrándose en las últimas tendencias e innovaciones del sector y proporcionando consejos prácticos para profundizar en los conocimientos de los futuros profesionales digitales. 

Estamos encantados de que Romuald Fons nos anuncie como la mejor elección de servicios de hosting web. Este artículo abarca una rápida visión general de las principales razones que lo motivan, así como las conclusiones clave de su reciente webinar sobre la optimización del rendimiento web (WPO). 

Webinar con Romuald Fons: Optimización del rendimiento de la web (WPO)

En esta ocasión, nos encantó ver a un experto en SEO, Romuald Fons, compartiendo su experiencia junto a Carlos Ortega, que imparte el curso de WPO en las clases magistrales de BIGSEO en un webinar en profundidad. Explicando el lado técnico del SEO en detalle, los profesionales discutieron los consejos y trucos prácticos de WPO como uno de los factores más críticos para el ranking en Google en 2022. 

En general, el WPO es un conjunto de optimizaciones que permiten que tu sitio web cargue más rápido. Esto contribuye a una experiencia de usuario mejor y más fluida. Las partes centrales de este evento abarcaron temas como el Core Web Vitals de Google, el hosting, el CDN, los plugins de WordPress, la optimización de imágenes y la explicación de casos prácticos. Por lo tanto, si eres un entusiasta del marketing digital, un principiante online o un propietario profesional de un negocio eCommerce, este evento tiene algo valioso para todos.

Estamos más que felices de compartir contigo las principales conclusiones del webinar:

Core Web Vitals. Se habló de la importancia de Core Web Vitals y de sus tres componentes fundamentales: LCP, FID y CLS. Romuald Fons explicó varias formas prácticas de optimizarlos:

  • Largest Contentful Paint (LCP) informa la cantidad de tiempo necesario para que se cargue el mayor contenido de la página, incluidas las imágenes y los vídeos. Se puede optimizar utilizando servicios de hosting web fiables que garanticen un tiempo de respuesta fiable del sitio web y optimizando las imágenes web;
  • Evitando el uso de JS y CSS innecesarios y optimizando la precarga de los recursos más esenciales sirve para optimizar el First Input Delay (FID). Mide el tiempo que transcurre desde que un usuario interactúa por primera vez con una página, como hacer clic en un enlace o tocar un botón, hasta que el navegador procesa esa petición;
  • Cumulative Layout Shift (CLS) cuenta el total de desplazamientos de diseño inesperados en una página durante la fase de carga, evitando que los visitantes hagan clic en elementos que cambian repentinamente de posición. Marcar las dimensiones de las imágenes y los anuncios y optimizar la carga de las fuentes elegidas puede ayudar a optimizar significativamente el CLS. 

Hosting. En cuanto a la importancia del hosting web, Romuald Fons lo distingue como el primer elemento que afecta a la velocidad de carga del sitio web. Para optimizarlo, sugiere buscar las opciones que reduzcan el tiempo de respuesta del servidor: utilizar un hosting con unidades SSD (15 veces más rápidas), versiones de PHP superiores a la 7.0 o, preferiblemente, a la 8.0 para mejorar el rendimiento, y para un menor uso de la memoria RAM. Además, la instalación de certificados SSL funciona para mejorar la seguridad, y HTTP/2 en lugar de HTTP contribuye a aumentar la velocidad en un 20%. 

Según Romuald Fons, las características mencionadas anteriormente son razones esenciales por las que recomienda Hostinger como la mejor opción de hosting web tanto para principiantes como para profesionales de la web. El intuitivo hPanel, la conexión HTTP/2 y HTTP/3, la CDN de CloudFlare integrada de forma nativa se destacan como características y recursos clave que conducen al éxito. Además, PHP 8.0 y todas las versiones anteriores disponibles en todos los planes de hosting se pueden seleccionar fácilmente en hPanel para aumentar el rendimiento de tu sitio web. 

Además, Hostinger ha optimizado la experiencia de WordPress para los clientes mediante servidores especializados para garantizar una aventura online fluida, veloz y segura. Los factores de apoyo incluyen certificados SSL gratis y almacenamiento SSD, copias de seguridad diarias, etc. 

Red de distribución de contenidos (CDN). Una CDN es un grupo de servidores instalados en diferentes lugares del mundo para proporcionar contenido web mucho más rápido en una amplia zona geográfica. Se utiliza principalmente para entregar tu sitio web a los usuarios desde varios lugares del mundo y, de este modo, mejorar la velocidad de carga. Durante el webinar, Romuald Fons se centró en mostrar cómo configurar Cloudflare en un sitio web, que es conocido por ser uno de los servicios CDN más fiables disponibles en la actualidad y que está disponible para los usuarios de Hostinger sin coste adicional.

Con/Sin CDN

Los mejores plugins para WPO. Romuald Fons cubrió una amplia gama de plugins de WordPress disponibles durante el webinar. Sin embargo, estos son los cinco más populares que recomienda usar:

  • El plugin Really Simple SSL que activa la versión HTTPS de tu sitio web y realiza la redirección de URLs HTTP automáticamente;
  • El plugin Better Search Replace que permite la búsqueda y sustitución automática de URLs en la base de datos. Además de las funciones de búsqueda y sustitución, este plugin de migración tiene un montón de funciones útiles para la gestión de tu base de datos de WordPress, incluyendo pero no limitado a un creador de copias de seguridad, y las capacidades de importación de bases de datos;
  • WP Optimize es un plugin todo en uno que limpia y mantiene tu base de datos, crea el caché de tu sitio y comprime tus imágenes. Y además de otras impresionantes funciones, también te permite minimizar y asincronizar CSS y JavaScript;
  • Después de activar el plugin Disqus Conditional Load, puedes configurar el sitio web añadiendo características avanzadas como lazy loading y SHORTCODE, widgets de comentarios y desactivación de scripts a tu sitio web impulsado por Disqus.
  • El plugin QuickLink para WordPress intenta hacer que la navegación a las páginas siguientes cargue más rápido. Básicamente, espera hasta que el navegador esté inactivo y determina las URL de los enlaces de otras páginas antes de que el usuario llegue a ellas. 

Optimización de imágenes. En la mayoría de los sitios web, lo que más pesa son las imágenes, lo que significa que hay que optimizarlas para mejorar la velocidad de carga. Según Romuald Fons, el mejor formato a utilizar es WEBP, aunque actualmente la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo JPG, GIF y PNG. También recomienda el reescalado y el lazy loading como técnicas prácticas para cargar las imágenes y comprimirlas con el plugin Smush. 

Aunque se trata de un resumen muy breve de lo que ocurrió en el webinar, el propio Romuald Fons cubrió muchas más preguntas y respuestas. Por lo tanto, te invitamos a ver el webinar y obtener conocimientos y consejos valiosos sobre cómo ser descubierto por los motores de búsqueda rápidamente.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.