Cómo Alejandro redujo sus costes de hosting en un 57% con Hostinger

Cómo Alejandro redujo sus costes de hosting en un 57% con Hostinger

Después de que su anterior proveedor de hosting web aumentara drásticamente sus tarifas de renovación, Alejandro González empezó a buscar un nuevo proveedor. Uno que le permitiera ahorrar dinero, gestionar los sitios web de sus clientes con facilidad y ofrecer un servicio mucho mejor. Descubre cómo Hostinger ha resuelto los problemas de Alejandro y le ha dado tranquilidad.

Historia

Alejandro González es un desarrollador autónomo de WordPress que vive en México. Durante los últimos cinco años ha trabajado con agencias digitales de todo el mundo y ha creado sitios web para sus clientes, la mayoría de los cuales son proveedores de servicios y propietarios de tiendas online.

En la actualidad, Alejandro tiene más de 80 sitios web de clientes alojados en Hostinger. Además, hace tutoriales en YouTube sobre WordPress y Elementor utilizando nuestro servicio de hosting.

Desafíos

Durante los dos primeros años en el negocio, Alejandro utilizó una conocida marca de hosting para alojar los sitios web de sus clientes. Estaba contento con su servicio, hasta que sus precios de renovación aumentaron drásticamente.

«La diferencia sustancial entre el precio inicial y el de renovación es bastante común entre las empresas de hosting. Por eso tenemos que prestar mucha atención a esos detalles antes de hacer una compra. Sin embargo, en esta ocasión las nuevas tarifas eran ocho veces superiores a lo que cobraban. Para el tipo de servicio que estaba recibiendo, el precio no merecía la pena», dijo Alejandro.

También solía dejar que los clientes compraran su propio plan de hosting en lugar de él hacerlo por ellos. Entonces compartían sus accesos con Alejandro para que pudiera empezar a trabajar.

Aunque esto ayudaba a Alejandro a organizar su trabajo, a muchos clientes les resultaba caro comprar su propio hosting. Además, navegar por varias cuentas le llevaba demasiado tiempo.

Para ahorrar dinero y mejorar la experiencia de sus clientes, Alejandro se propuso encontrar otro proveedor de hosting con mejor relación calidad-precio.

Solución

Alejandro conoció Hostinger mientras investigaba diferentes servicios de hosting web. Como YouTuber que es, sabía que debía ser crítico con las reseñas online.

«Muchos YouTubers solo recomiendan los servicios que les pagan más, así que en general soy escéptico con las reseñas que hay por ahí. Sin embargo, había ciertos creadores de contenido en los que confiaba, y cuando vi que empezaban a hablar de Hostinger, decidí probarlo».

Se decidió por el plan Cloud Professional de Hostinger. A partir de 14,99 $/mes, incluye 250 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, hasta 300 sitios web y hasta 100 direcciones de emails basadas en dominios.

Para Alejandro, este plan le proporcionó todo el espacio y las prestaciones que necesitaba sin arruinarse. Pasó de pagar casi 1.300 $/año (25.000 MX$/año) a 600 $/año (10.780 MX$/año), un gran 57% de ahorro.

hPanel, el panel de control personalizado de Hostinger, impresionó a Alejandro desde el primer momento. La interfaz es fácil de usar y le permite gestionar los sitios web de sus clientes desde la misma cuenta.

«Los clientes nuevos solían asustarse cuando veían cPanel por primera vez. hPanel es mucho más agradable. La función de compartir cuenta me ayuda mucho. Puedo delegar accesos a los miembros de mi equipo o a mis clientes y ellos solo tienen que ir a las configuraciones a las que tienen acceso», dice Alejandro.

hPanel demo

Haz un recorrido por hPanel y comprueba lo fácil que es gestionar tu sitio web.

Alejandro también notó una mejora en el rendimiento del sitio web y en el tiempo de respuesta del servidor.

«Antes, cuando varios miembros del equipo trabajaban en WordPress al mismo tiempo, el servidor empezaba a ralentizarse por estar sobrecargado. Con Hostinger, varias personas pueden trabajar simultáneamente en el mismo sitio web sin ralentizar la plataforma».

El hosting en la nube de Hostinger funciona con servidores virtuales aislados, almacenamiento SSD de alto rendimiento y protocolo HTTP/3 para garantizar un rendimiento estable. Con un tiempo de actividad del 99,9% y centros de datos globales, el backend y el frontend de los sitios web de Alejandro permanecen en funcionamiento en todo momento.

Como desarrollador de WordPress, Alejandro encontró útiles las funciones a medida de WordPress para optimizar su flujo de trabajo.

Las herramientas de seguridad de Hostinger también cambiaron las reglas del juego para él, como los certificados SSL ilimitados. Por lo que Alejandro sabe, solo unas pocas empresas de hosting ofrecen esta función.

«El hecho de que Hostinger preinstale automáticamente los certificados SSL es un ahorro de tiempo, especialmente para alguien como yo que trabaja con varios sitios web. Simplemente puedo añadir nuevos dominios y subdominios a mi cuenta, y los SSL se configurarán todos a la vez», comentó.

Además, Alejandro no se cansa de recalcar el valor que supone para sus clientes tener copias de seguridad diarias incluidas en su plan. «No muchos hosting web ofrecen eso por defecto, así que suelo decir a mis clientes que son como un extra. Es bueno saber que nuestros datos no se perderán si hay un problema de seguridad».

Han pasado tres años desde que Alejandro migró por primera vez su propio sitio web y el de sus clientes al plan de hosting en la nube. Siempre que tiene nuevos clientes potenciales que trabajaban con otro proveedor, les recomienda que se cambien a Hostinger.

¿Qué sigue?

En definitiva, Hostinger ha dado a Alejandro la confianza necesaria para dirigir su negocio.

«Mis clientes esperan un servicio excelente y una resolución de problemas eficaz. Si sus sitios web se bloquearan, no me lo perdonarían. Pero no he tenido ninguna queja de Hostinger. Incluso los clientes con necesidades particulares no han tenido ningún problema con sus servicios», afirma.

Próximamente, Alejandro quiere seguir ampliando sus servicios en el extranjero y trabajar con clientes de EE.UU. y Canadá. «Los clientes internacionales suelen tener requisitos más específicos, pero en algunos países el pago puede ser mayor, lo que hace que el reto merezca la pena».

Con Hostinger a su lado, Alejandro puede seguir construyendo su éxito con facilidad.

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El autor

Luis Jordán

Luis es un profesional del eCommerce y de los creadores de sitios web que ama el marketing digital. Se dedica a ayudar a las empresas a mejorar su presencia online a través de las prácticas del marketing. Cuando no está sentado frente al computador, seguramente está cocinando algún platillo o entrenando.