access_time
hourglass_empty
person_outline

8 alternativas para migrar worpdress con un plugin

Mudarte es agotador. Ya sea que te mudes a una nueva oficina, casa o escuela, el proceso de mudanza a menudo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, esto no pasa cuando quieres migrar tu sitio WordPress con un plugin. Al usar el complemento de migración de WordPress correcto, migrar un sitio WordPress con un plugin es tan fácil como hacer clic en algunos botones.

Actualmente, hay toneladas de increíbles plugins de migración. Sin embargo, en este artículo, vamos a reducirlo a los 8 mejores plugins que merecen tu atención.

¿Por qué necesitas migrar tu WordPress?

La mayoría de los usuarios primerizos de WordPress a menudo eligen servicios de alojamiento con las características mínimas para crear su sitio. Sin embargo, a medida que el sitio y su tráfico crecen, necesitan elegir un plan de alojamiento diferente, o surge un proveedor más completo.

Otra razón para migrar tu sitio de WordPress es cuando deseas pasar de un servidor local, que utilizaste para el desarrollo del sitio web, a uno en vivo, para que tu sitio web esté en línea.

Por último, si eres un desarrollador de sitios web principiante y creas sitios para un cliente en tu servidor, una vez que el trabajo esté hecho, deberás migrar el sitio de WordPress al servidor del cliente.

Siempre puedes migrar el sitio web manualmente, pero si no estás familiarizado con algunas configuraciones de red principales, puedes tener problemas.

Para evitar problemas, hemos listado 8 de nuestros plugins de migración favoritos de WordPress que con seguridad te ayudarán a migrar tu sitio de WordPress en muy poco tiempo.

Las 8 mejores alternativas para migrar un sitio de WordPress con un plugin

Hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que hay muchos complementos de migración de WordPress. La mala noticia: no todos son gratis y puede ser abrumador elegir el mejor para ti.

¡Es por eso que lo redujimos a los mejores ocho plugins de migración de WordPress, para ayudarte a tomar la decisión correcta!

1. Duplicator

Página del plugin Dpulicator WordPress

Duplicator es uno de los complementos de migración más populares en la web. Proporciona una solución todo en uno para las copias de seguridad y la migración de WordPress.

Te ayudará a migrar un sitio web de WordPress de un proveedor de alojamiento a otro con facilidad.

El proceso es simple, seguro y rápido. Duplicator también garantiza que la migración entre dominios o hosts funcione sin problemas y sin ningún tiempo de inactividad.

Además, aunque la versión gratuita ya es excelente, puedes probar la versión premium para migrar WordPress con este plugin por solo $49 por año.

El plan premium te permite acceder al cPanel directamente desde el instalador, realizar copias de seguridad periódicas y proporcionar acceso a una serie de almacenamientos en la nube, como Dropbox, Amazon S3, Google Drive y muchos más.

2. All-in-One WordPress Migration

Página de descarga del complemento de migración de WP todo en uno

Este plugin de migración de WordPress proporciona opciones de exportación e importación de archivos bastante simples. Lo mejor es que puedes elegir qué datos «dejar atrás» al migrar. Los datos pueden estar en forma de plugins, temas o imágenes de tu biblioteca de medios.

Una de las mejores características de All-in-One WordPress Migration es la capacidad de ajustar el tamaño de los archivos transferidos al nuevo alojamiento al hacer un «bypass» en el sistema.

Esta función es muy útil para los usuarios de alojamiento compartido, ya que este tipo plan de alojamiento en particular generalmente limita cuánto puedes modificar en la configuración predeterminada de WordPress.

El plugin de WordPress All in One Migration se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, también puedes comprar sus extensiones premium que cuestan entre $59 y $179.

El paquete premium te brindará una variedad de características adicionales, como soporte de almacenamiento en la nube a través de Dropbox, OneDrive y Google Cloud Storage.

3. BackupBuddy

migrar wordress con plugin BackupBuddy

BackupBuddy es un excelente complemento de respaldo para WordPress. Te permite realizar copias de seguridad programadas automáticas, diarias, semanales o mensuales, de acuerdo con tus necesidades. La forma en que BackupBuddy crea copias de seguridad facilita la migración de tu sitio.

El complemento también ofrece excelentes opciones de almacenamiento en la nube para almacenar datos de respaldo, incluidos FTP, Dropbox y Rackspace Cloud. Además, puedes recibir tus datos de respaldo directamente en tu correo electrónico.

Este complemento no está disponible de forma gratuita. Afortunadamente, solo necesitas pagar una vez para obtener una licencia de por vida que cuesta de $80 a $199.

Además de migrar tu sitio web, BackupBuddy también se puede usar para duplicarlo y restaurarlo. Además, el complemento te dará acceso a foros de soporte premium, nuevas actualizaciones y 1 GB de almacenamiento para tus datos.

4. WP Migrate DB

migrar wordpress con plugin WP Migrate DB

WP Migrate DB tiene un enfoque diferente para migrar tu sitio web en comparación con otros complementos que hemos mencionado anteriormente.

En lugar de exportar archivos de WordPress, este complemento exporta una base de datos del sitio web a tu computadora como un archivo SQL. Esta extensión se usa para importar archivos a un nuevo dominio o host.

WP DB Migrate puede reemplazar las URL automáticamente en la base de datos de tu sitio. También te permite deshacerse de los datos innecesarios, como los comentarios de los visitantes sobre publicaciones, spam y contenido antiguo.

Además, este complemento almacena datos de caché de forma integral, por lo que puedes repetir el proceso de migración muchas veces a muchos dominios y hosts diferentes.

Puedes usar el complemento de forma gratuita o comprar la versión premium por $90. La versión premium te permite migrar tu sitio con un solo clic, directamente desde el panel de WordPress.

5. UpdraftPlus

UpdraftPlus WordPress plugins página de inicio oficial

UpdraftPlus es un plugin gratuito que te ayudará a hacer una copia de seguridad automática de los archivos y la base de datos de WordPress.

Sincronizará la base de datos con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, FTP, SFTP y SCP. Incluso puedes recibir el respaldo de tu sitio web en tu correo electrónico si la capacidad de tu bandeja de entrada es suficiente.

Todos tus archivos de copia de seguridad se comprimirán en formato ZIP y se clasificarán en diferentes tipos de archivos. Por lo tanto, puedes seleccionar los datos existentes que deseas restaurar, como temas, complementos, bases de datos, imágenes y muchos más.

UpdraftPlus está disponible de forma gratuita, pero también tiene una versión premium. El plan premium cuesta alrededor de $70 a $195 por año. Te proporcionará actualizaciones gratuitas, soporte gratuito y 1 GB de almacenamiento gratuito durante un año.

6. Migrate Guru

Migrar la página del complemento oficial de WordPress de Guru

Migrate Guru fue desarrollado para simplificar las migraciones predeterminadas de WordPress. Ayudará a migrar tu sitio web al procesar la base de datos de tu sitio en su propio servidor. Este método puede reducir significativamente el riesgo de pérdida de datos durante la migración.

Puedes migrar WordPress con este plugin que puede mover 1 GB de datos en menos de 30 minutos. Está diseñado para mover un sitio web con una gran base de datos (¡hasta 200 GB!)

Su estado de migración se actualizará periódicamente por correo electrónico, para que puedas realizar un seguimiento de todo el proceso de migración desde cualquier lugar.

Migrate Guru está disponible de forma gratuita. Todas sus funciones se pueden usar sin ningún complemento adicional de pago.

7. VaultPress

Página de inicio oficial de VaultPress

VaultPress es un complemento de migración de WordPress premium que cuesta alrededor de $3.5 por mes. Esta herramienta inteligente fue creada y desarrollada por Matt Mullenweg, cofundador de WordPress.

VaultPress presenta muchas funciones útiles para respaldar el proceso de respaldo, incluidos sistemas de seguridad de respaldo adicionales para garantizar que la migración del sitio web se realice sin problemas.

Desafortunadamente, VaultPress solo se puede usar junto con JetPack, un complemento premium que puede proteger tu sitio web contra los molestos ataques de spam y malware. Por lo tanto, si ya tienes otro antispam, es posible que debas sustituirlo por JetPack para usar VaultPress.

8. Super Backup and Clone

Ejemplo de Super Backup WordPress plaugin y página de oferta

Super Backup and Clone es un complemento de migración de WordPress premium que ofrece un servicio de respaldo automático. Puedes establecer el intervalo de respaldo de acuerdo a tus necesidades, así como migrar, restaurar o agregar una nueva base de datos a tu sitio utilizando una conexión a la nube rápida y segura.

Dado que utiliza un servicio tan premium, debes gastar un poco de dinero para usar el plugin.

El plan regular cuesta $35 y te otorgará actualizaciones gratuitas y soporte gratuito durante 6 meses (puedes extender el soporte a 12 meses pagando $11 adicionales).

Además, también puedes comprar un plan extendido por $190. El plan te dará acceso a muchas funciones adicionales, como un servicio de correo electrónico premium y un soporte para desarrolladores más largo (hasta 12 meses).

Conclusión

El proceso de migración a menudo lleva mucho tiempo, especialmente para sitios web que tienen una gran base de datos con miles de entradas.

Por lo tanto, debes ser paciente y hacer todo con cuidado. ¡No olvides crear una copia de seguridad de los datos antes de comenzar a migrar tu sitio web!

Para facilitar la tarea de migrar tu sitio WordPress con un plugin, puedes usar uno de estos ocho:

  • Duplicator: una solución todo en uno para las copias de seguridad y la migración de WordPress.
  • All-In-One WordPress Migration: este complemento puede ajustar automáticamente el tamaño de los archivos transferidos a un nuevo alojamiento sin pasar por el sistema.
  • BackupBuddy: un plugin premium que ofrece excelentes copias de seguridad programadas para múltiples sitios web e instalaciones confiables de almacenamiento en la nube.
  • WP Migrate DB: exporta una base de datos del sitio web migrado a tu computadora como archivos SQL.
  • UpdraftPlus: respaldará automáticamente tus archivos y base de datos de WordPress
  • Migrate Guru: un complemento gratuito diseñado para migrar sitios web con una gran base de datos.
  • VaultPress: ofrece todas las funciones necesarias para respaldar el proceso de respaldo, incluidos los sistemas de seguridad de respaldo adicionales avanzados.
  • Super Backup and Clone: ​​ofrece un excelente servicio automático de copia de seguridad y migración con una conexión a la nube rápida y segura.

Para finalizar, esperamos que este artículo pueda ayudarte a determinar cómo migrar WordPress con el plugin que mejor se adapte a tus necesidades. Te recomendamos que utilices el que te brinde un proceso de copia de seguridad automático, ya que la protección de tus datos debe ser la principal preocupación durante la migración. ¡Buena suerte!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!