11 de los mejores software de gestión de clientes para todo tipo de empresas (2024)

11 de los mejores software de gestión de clientes para todo tipo de empresas (2024)

Una de las principales tareas de las empresas es bridar soluciones a los puntos débiles de los clientes. Para hacerlo, estas tienen que manejar múltiples procesos relacionados con el cliente. Si no se manejan adecuadamente, puede haber prospectos sin seguimiento, lo que resulta en la pérdida de ventas.

Aquí es donde un software de gestión de clientes resulta útil. Este puede ayudar a agilizar los procesos de ventas y marketing, lo cual es esencial al iniciar un negocio.

Un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ayuda a establecer y fomentar relaciones individuales entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. También permite a las empresas automatizar actividades repetitivas, lo que permite que el equipo se concentre en tareas de mayor prioridad.

Este artículo analizará 11 de las mejores plataformas de software de gestión de clientes del mercado para ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para tu negocio. También discutiremos las características clave que debes buscar al seleccionar el software de CRM.

Qué buscar en un software de gestión de clientes

Un software de CRM no es una solución única para todos. Cada empresa tiene necesidades diferentes y cada sistema de gestión de clientes tiene sus propias características destacadas.

Para ayudarte a elegir, nuestros expertos realizaron una investigación exhaustiva para seleccionar 11 de las mejores plataformas de software de gestión de clientes. Todos los softwares de CRM en esta lista tienen las siguientes características clave de gestión de clientes:

  • Facilidad de uso: un sistema de software de gestión de clientes debe ser fácilmente accesible para todos los miembros del equipo. Además, su tablero de datos debe ser fácil de entender para todos.
  • Automatización del flujo de trabajo: automatiza las tareas para ahorrar tiempo y esfuerzo a tu equipo. Por ejemplo, envía correos electrónicos de bienvenida automáticos cuando un nuevo usuario crea una cuenta.
  • Seguimiento de actividades y gestión de tareas: realiza un seguimiento y controla el estado actual de las actividades de los clientes y miembros del equipo, por ejemplo, si un agente de ventas ha cerrado un trato o con qué frecuencia un cliente solicita asistencia. Esto ayudará a anticipar o prevenir obstáculos.
  • Capacidades de análisis e informes: el software debe proporcionar una manera fácil de ver las métricas sobre los clientes, los miembros del equipo y el ciclo de ventas de la empresa, ayudándote a evaluar si van por buen camino. Este también debe tener una herramienta de informes fácil para obtener informes personalizados en cualquier momento.
  • Canales de comunicación: envía respuestas directas, personalizadas y automáticas o mensajes de plantilla a tus cliente a través de varios canales, incluidos el correo electrónico y las redes sociales.
  • Integraciones: se integra perfectamente con las aplicaciones que tu empresa ya utiliza, como Google Suite, el software de facturación y los programas de productividad. Esto ayuda a sincronizar tus datos y a ahorrar tiempo, ya que tus equipos no tienen que aprender a usar plataformas completamente nuevas. También es importante que el software de gestión de clientes que elijas te permita migrar y exportar tu base de datos de contactos.
  • Acceso móvil: tu plataforma elegida debe ofrecer aplicaciones móviles. Esto permitirá que tus equipos de ventas tengan acceso instantáneo a información importante y actualicen ofertas sobre la marcha.

Los 11 mejores software de gestión de clientes

Aquí está nuestra selección de los mejores softwares de gestión de clientes para ayudar a optimizar el rendimiento de tu negocio.

Consejo profesional

Si tu empresa tiene un sitio de WordPress y deseas organizar proyectos y tareas directamente desde tu panel de control de WordPress, también puedes optar por los plugins de gestión de proyectos de WordPress.

1. Zoho CRM

Software de gestión de clientes de Zoho

Estadísticas de Zoho CRM:

  • Calificación: 4.5/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Android, iOS
  • Características notables: asistente de ventas de IA
  • Contras: atención al cliente limitada
  • Ideal para: pequeñas y grandes empresas
  • Precio: freemium, los planes pagos van desde 14 a 52 dólares por usuario por mes, facturados anualmente

Zoho ofrece varias soluciones de gestión empresarial, incluido su sistema de gestión de relaciones con los clientes. Zoho CRM también proporciona un sistema sólido para automatizar y analizar las funciones de ventas de tu negocio, administrar clientes potenciales, actividades de clientes y pronosticar tendencias de ventas.

Estas son algunas de las características de este software de gestión de clientes:

  • Comunicación omnicanal: llega a los clientes a través de varios canales, como correo electrónico, redes sociales y chat en vivo. Recibirás notificaciones en tiempo real cada vez que los clientes interactúen con tu negocio.
  • Asistente de ventas impulsado por IA: Zia, el asistente de ventas de IA de Zoho, proporciona alertas inteligentes, como anomalías en los datos, predice los resultados de las ventas y brinda sugerencias basadas en tus tareas exitosas. Este comprende consultas de texto y de voz, y puede leer los datos que solicitas.
  • Asistente de migración: importa datos de tu sistema de CRM u hojas de cálculo existentes.
  • Integraciones múltiples: Zoho ofrece más de 300 integraciones de aplicaciones comerciales populares. También cuenta con más de 40 aplicaciones empresariales y de productividad integradas, lo que lo convierte en un ecosistema empresarial integral para tu organización.

Zoho tiene un plan gratuito que es válido hasta para tres usuarios. Sus tres planes pagos vienen con una prueba gratuita de 15 días, mientras que el plan más avanzado, el plan Ultimate, viene con una prueba gratuita de 30 días.

Este software de gestión de clientes también ofrece otras dos soluciones de CRM: Zoho CRM Plus y Bigin. Si bien Zoho CRM es principalmente un CRM de ventas, Zoho CRM Plus brinda una vista holística de tus equipos de ventas, marketing y soporte en una sola interfaz.

Por otro lado, Bigin es adecuado para pequeñas empresas que buscan pasar de las hojas de cálculo a una solución de CRM pero que aún no necesitan funciones de CRM completas. Zoho CRM Plus comienza en 57 dólares por usuario por mes, mientras que Bigin comienza en 7 dólares por usuario por mes, ambos facturados anualmente.

En términos de soporte, Zoho ofrece cuatro planes de soporte. Los planes Básico y Clásico son gratuitos, mientras que los planes Premium y Empresarial cuestan el 20 % y el 25 % de la tarifa de suscripción del plan principal, respectivamente.

Ten en cuenta que solo el plan Enterprise proporciona acceso a soporte 24/7.

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2. HubSpot

Página de inicio de Hubspot

Estadísticas de HubSpot:

  • Calificación: 4/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Windows, macOS, iOS, Android
  • Funciones notables: planes gratuitos con funciones livianas, un plan personalizable
  • Contras: la adición de contactos incremental puede resultar en un precio relativamente alto
  • Ideal para: pequeñas y grandes empresas
  • Precio: freemium, los planes pagos van desde 45 a 5.000 dólares por mes

HubSpot CRM es un software de gestión de clientes todo en uno para ayudar a hacer crecer tu negocio. Este ofrece herramientas de gestión de clientes separadas dedicadas a necesidades específicas: ventas, marketing, operaciones, gestión de contenido y servicios.

Este software ofrece una versión gratuita que consiste en la versión lite de sus herramientas CRM de pago.

Estas son algunas de las características destacadas del software gratuito de gestión de clientes de HubSpot:

  • Herramientas de marketing: incluye herramientas de administración de anuncios para atraer más visitantes a tu sitio. HubSpot CRM también tiene una herramienta de marketing por correo electrónico para crear y enviar campañas de marketing masivas para nutrir a tus clientes potenciales.
  • Herramientas de ventas: obtén una revisión detallada y en tiempo real de tus actividades de ventas para verificar si ya alcanzaste tu cuota y determinar qué hacer para dar seguimiento a un prospecto.
  • Herramientas de servicio: su bandeja de entrada universal permite que todos los miembros de tu equipo vean, administren, asignen y respondan a cualquier conversación con un cliente con una sola voz. También ofrece una herramienta de centro de ayuda, un sistema de tickets y chat en vivo. Incluye chatbots para respuestas automáticas, lo que te ayuda a brindar soluciones rápidas para tus clientes.
  • Herramientas de operaciones: ofrece más de 1000 integraciones, lo que te permite conectarte a tus herramientas existentes y sincronizar automáticamente los datos con tu CRM de HubSpot.

El CRM de HubSpot se destaca entre sus competidores por su software gratuito de gestión de clientes. Es especialmente beneficioso para las pequeñas empresas con un presupuesto limitado que acaban de comenzar a esforzarse más en su proceso de gestión de clientes.

También es posible suscribirse solo al conjunto de herramientas que necesitas. Por ejemplo, puedes usar el plan gratuito con una adición del conjunto de herramientas de Servicio al cliente pagado para tus equipos de servicio al cliente.

Cada conjunto de herramientas está disponible en tres niveles: Starter, Pro y Enterprise, los cuales van desde 23 a 3200 dólares por mes. Todos los planes pagos vienen con una prueba gratuita de 14 días.

También puedes optar por el paquete CRM Suite, el cual contiene los cinco conjuntos de herramientas, con una tarifa de suscripción de 45 a 5.000 dólares por mes. Alternativamente, HubSpot ofrece la creación de paquetes personalizados, donde puedes combinar varios conjuntos de herramientas en diferentes niveles, por ejemplo, el plan de marketing profesional con el plan de ventas inicial.

Es posible agregar hasta 1 millón de contactos a tu cuenta gratuita de HubSpot. Sin embargo, si agregas el conjunto de herramientas de marketing de pago a tu suscripción, ten en cuenta que la cantidad de contactos también afectaría el precio de tu suscripción de marketing, ya que se venden en incrementos.

Además, este software de gestión de clientes también está disponible como plugin de WordPress, lo que te permite sincronizar tu cuenta de HubSpot con el panel principal de Contactos en tu panel de administración de WordPress.

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3. Insightly

CRM de Insightly

Estadísticas de Insightly:

  • Calificación: 4/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Mac, Windows, Android, iOS
  • Características notables: vinculación de relaciones, enrutamiento de clientes potenciales
  • Contras: muchas de las opciones de automatización del flujo de trabajo solo están disponibles en el plan de nivel más alto
  • Ideal para: autónomos, pequeñas y grandes empresas
  • Precio: freemium, los planes pagos van desde 29 a 99 dólares por usuario por mes, facturados anualmente

Insightly es un software de CRM de ventas y automatización de marketing con una interfaz fácil de usar para principiantes.

Consulta la siguiente lista para ver algunas de las características de este software de gestión de clientes:

  • Enrutamiento de clientes potenciales: dirige automáticamente a los clientes relevantes en tiempo real, lo que ayuda a los representantes de ventas a realizar movimientos de ventas efectivos.
  • Envía y rastrea correos electrónicos: crea y envía correos electrónicos de forma masiva a tu lista de contactos o prospectos, luego rastrea y controla su desempeño. Insightly también te notificará cuando un cliente abra el correo electrónico.
  • Vinculación de registros: mapea relaciones complejas con los clientes durante su recorrido como cliente, lo que te ayuda a ver las redes informales de tus clientes, la estructura de la organización y cómo interactúan con tu negocio.
  • Creador de aplicaciones personalizadas: crea e implementa aplicaciones personalizadas sin escribir ningún código con este software de CRM. Los miembros de tu equipo pueden usar la aplicación en la web y en dispositivos móviles.

Insightly ofrece un plan gratuito de software de gestión de clientes para hasta dos usuarios. También tiene tres planes pagos, que incluyen un período de prueba gratuito de 14 días.

Además, Insightly ofrece una solicitud de demostración. Esta incluye una evaluación gratuita de las necesidades de engagement del cliente de tu empresa y consejos concretos para aprovechar al máximo esta plataforma.

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4. ProofHub

Software de gestión de clientes Proofhub

Estadísticas de ProofHub:

  • Calificación: 4.5/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Windows, Mac, Linux, Android, iOS
  • Características notables: sin tarifa por usuario, herramienta de prueba
  • Contras: no hay herramientas de presupuesto
  • Ideal para: empresas con miembros de equipo remotos
  • Precio: de 45 a 89 dólares por mes, facturado anualmente

ProofHub es un software de planificación de proyectos que te permite administrar tus equipos, proyectos y clientes desde un solo lugar. Como es multilingüe, los miembros de tu equipo pueden usar el idioma con el que se sientan más cómodos.

Estas son algunas de las mejores características de este software de gestión de clientes:

  • Creación de temas de discusión: concéntrate en un asunto en particular creando un tema de discusión como «estrategia de SEO», luego comparte archivos y comentarios relevantes, menciona a los miembros del equipo y corrige documentos en un solo lugar. Los miembros del equipo pueden suscribirse a los temas de discusión o puedes seleccionar con quién deseas discutir un tema.
  • Informes detallados: genera cronogramas de hojas de ruta de las etapas del proyecto para ayudarte a ver si tu equipo está en el camino correcto. También puedes realizar un seguimiento de las tareas abiertas y vencidas.
  • Gestión de solicitudes: organiza solicitudes de trabajo, tickets y consultas de soporte mediante formularios de solicitud para que no saturen tu bandeja de entrada.
  • Herramienta de transferencia de cuenta: ProofHub permite la transferencia de la propiedad de la cuenta, lo que significa que puedes transferir la propiedad y las responsabilidades a otra persona cuando sea necesario.

En términos de integraciones, ProofHub se integra con aplicaciones populares como Google Calendar y Dropbox. Además, también puedes integrarlo con aplicaciones de terceros utilizando la API de ProofHub, lo que permite un fácil transporte de datos.

ProofHub no tiene un plan gratuito por usuario: todos sus planes son válidos para un número ilimitado de usuarios. Ofrece dos planes: el plan Essential, que admite hasta 40 proyectos y viene con 15 gigabytes de almacenamiento, y el plan Ultimate Control, que admite proyectos ilimitados y tiene 100 gigabytes de almacenamiento.

Todos los planes incluyen un período de prueba gratuito de 14 días. ProofHub también ofrece grandes descuentos en las tarifas de suscripción para organizaciones sin fines de lucro.

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5. Monday.com

Página de inicio de Monday

Estadística de Monday.com:

  • Calificación: 4.5/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Windows, Mac, Android, iOS
  • Características notables: soporte 24/7, una visión integral del cliente
  • Contras: funciones limitadas para el plan gratuito
  • Ideal para: individuos, pequeñas y grandes empresas
  • Precio: freemium, los planes pagos van desde los 8 a 16 dólares por usuario por mes facturados anualmente y el precio a pedido para el plan Enterprise

Monday.com es una solución de flujo de trabajo y gestión de equipos. Este ofrece varias soluciones de gestión para las necesidades de departamentos específicos, las cuales incluyen creatividad y diseño, recursos humanos y gestión de ventas y relaciones con los clientes.

Algunas de las características de este software de CRM son:

  • Gestión de canales de ventas: manténte al tanto del progreso de tus canales de ventas y gestiona los clientes potenciales más fácilmente con la vista Kanban. También puedes analizarlos en función de varias métricas, como la prioridad, el tamaño del negocio o la fecha de cierre prevista.
  • Revisión de datos centralizada: administra tus datos, incluidos contactos, registros de clientes, documentos y tareas en una sola plataforma.
  • Software de gestión de contactos: ofrece tarjetas de contacto informativas que muestran datos de clientes como actividades, ofertas, tareas y documentos, proporcionando un contexto completo sobre un contacto.
  • Gestión de operaciones de marketing: visualiza hitos y fechas límite, ejecuta actividades de marketing por correo electrónico y sincroniza los datos para que todos en tu equipo estén en sintonía.
  • Plantillas de ventas y CRM: Monday.com proporciona varias plantillas para el seguimiento de actividades de ventas y CRM, como la gestión de actividades de marketing, el seguimiento de materiales de ventas y la gestión del proceso de incorporación de clientes.

Monday.com tiene una interfaz intuitiva que tus clientes pueden entender en poco tiempo. Puedes darles acceso al tablero del proyecto, creando una transparencia total para su progreso. Esto también ayudará a ahorrar el tiempo que normalmente utilizas para actualizar a tus clientes sobre el estado del proyecto y el informe.

Esta plataforma ofrece un plan gratuito para hasta dos usuarios, adecuado para personas que desean realizar un seguimiento de su propio trabajo.

También hay cuatro planes pagos, con tarifas de suscripción que van desde 8 a 16 dólares por usuario por mes. La tarifa de suscripción para el plan de nivel más alto, el plan Enterprise, está disponible a pedido. Todos los planes pagos incluyen un período de prueba gratuito de 14 días.

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6. Pipedrive

Página de inicio de Pipedrive

Estadísticas de Pipedrive:

  • Calificación: 5/5
  • Compatibilidad: Windows, Mac, Linux, Android, iOS
  • Características notables: asistente de ventas impulsado por IA, más de 300 integraciones
  • Contras: la llamada de venta directa desde la web solo está disponible en sus dos planes de nivel más alto
  • Ideal para: pequeñas y grandes empresas
  • Precio: de 12,5 a 99 dólares por usuario por mes, facturados anualmente

Pipedrive es uno de los mejores softwares de CRM del mercado. Este se enfoca en optimizar las ventas y las acciones que las impulsan.

Estas son algunas de las características de este software de gestión de clientes:

  • Gestión de canalización de ventas: esta interfaz visual clasifica los tratos por etapa de ventas, lo que le permite a tu equipo de ventas obtener una visión clara de tu proceso de ventas y prioridades.
  • Perspectivas e informes: mantén los informes y KPI más importantes en un lugar centralizado y pronostica tus ingresos para una fecha prevista. Puedes compartir los informes incluso con aquellos que no tienen cuentas de Pipeline.
  • Gestión de contactos y seguimiento de las comunicaciones con los clientes: gestiona las conversaciones de ventas organizándolas en categorías de personas y organizaciones, y luego vincúlalas automáticamente a las transacciones con las que están asociadas. Recibirás una notificación cada vez que se abran tus correos electrónicos o enlaces, lo que te permitirá realizar un seguimiento en el momento adecuado.
  • Asistente de ventas de IA: proporciona tarjetas de sugerencias que contienen información útil, como sugerencias para mejorar el rendimiento, funciones recomendadas e información sobre riesgos potenciales, todo basado en tu rendimiento anterior.

Pipedrive ofrece más de 300 integraciones de aplicaciones populares. Esto incluye herramientas para automatizar el proceso de gestión financiera, comunicarse con miembros remotos del equipo y generar clientes potenciales. Si no puedes encontrar la aplicación que necesitas, usa la API de Pipedrive para crear una aplicación personalizada para el uso interno de tu empresa o para todos los usuarios de Pipedrive.

Este CRM de ventas ofrece cuatro planes pagos que incluyen un período de prueba gratuito de 14 días.

También proporciona complementos premium como LeadBooster, Smart Docs y Campaigns. Las tarifas de suscripción oscilan entre 32,50 y 41 dólares por empresa por mes cuando se facturan anualmente. Puedes probar estos complementos de forma gratuita una vez que te registres en cualquier período de prueba gratuito del plan de Pipedrive.

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7. HoneyBook

Página de inicio de Honeybook

Estadísticas de HoneyBook:

  • Calificación: 4.5/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Android, iOS, Windows, Mac, Linux, Chrome OS
  • Características notables: archivo de reserva todo en uno, factura en línea y firma de contrato
  • Contras: integraciones limitadas, tarifas de transacción
  • Ideal para: autónomos, pequeñas empresas basadas en servicios
  • Precio: de 9 a 39 dólares por mes o 390 dólares por año

HoneyBook es un software de gestión de clientes que combina facturas, contratos y herramientas de gestión de proyectos en un solo lugar.

Consulta la siguiente lista para ver algunas de las características de este software de gestión de clientes:

  • Propuestas: en HoneyBook, una propuesta es un archivo de reserva todo en uno que combina información de factura, contrato y pago. Permite que tus clientes revisen, firmen y paguen en un solo lugar, eliminando pasos innecesarios para ellos y tiempo de espera para ti, ayudándote a ganar clientes más rápido.
  • Programación de reuniones: reserva reuniones y sincroniza tus sesiones con Google Calendar para evitar reservas dobles. También puedes conectarte a proyectos para ver información importante antes de la reunión.
  • Gestión de proyectos: manténte al tanto del progreso de tu proyecto, desde la consulta hasta el pago. HoneyBook también permite la creación de un portal de proyectos dedicado para tus clientes, donde pueden enviar mensajes, seleccionar servicios, reprogramar reuniones, acceder a documentos, firmar contratos y pagar facturas.
  • Automatización: con esta herramienta de CRM, es posible retrasar mensajes automatizados particulares para tu aprobación para agregar detalles personales relevantes. Si lo haces, puedes aumentar la tasa de conversión.

Al aceptar pagos en línea, HoneyBook aplica una tarifa de transacción del 3 % para tarjetas de crédito y débito o del 1,5 % para transferencias bancarias. Este software de gestión de clientes también ofrece protección contra el fraude para garantizar la seguridad de las transacciones de tus clientes y los servicios de resolución para ayudarte en caso de conflicto con un cliente.

HoneyBook ofrece dos planes de pago mensuales, el plan de inicio y el plan mensual ilimitado, y el plan ilimitado anual. El plan de inicio solo es válido para un usuario y tiene un límite de pago aceptado de 10.000 dólares. Una vez que alcances esa cantidad de pagos, deberás actualizar a un plan de nivel superior.

Todos los planes incluyen un período de prueba gratuito de 7 días y una garantía de devolución de dinero de 60 días.

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8. Keap

Software de gestión de clientes Keap

Estadísticas de Keap:

  • Calificación: 4/5
  • Compatibilidad: basado en web, Windows, Mac, Android, iOS
  • Características notables: más de 2500 integraciones, soporte 24/7, entrenamiento de crecimiento empresarial
  • Contras: la tarifa adicional para usuarios adicionales y contactos de más de 500 puede crear una adición significativa al presupuesto de una pequeña empresa
  • Ideal para: autónomos, pequeñas y grandes empresas
  • Precio: freemium, la tarifa base de los planes pagos comienza desde 40 a 100 dólares por usuario por mes

Keap es un software de CRM que ayuda a las empresas a automatizar sus procesos de ventas y marketing.

Estas son algunas de las características que ofrece este software de gestión de clientes:

  • Herramienta de administración de clientes: captura nuevos clientes potenciales y organiza los contactos automáticamente a través de formularios web personalizados, landing pages y redes sociales. Keap también permite la migración gratuita de datos, contactos y audiencia desde MailChimp y Constant Contact.
  • Facturas y pagos: rastrea, envía y recibe pagos de clientes directamente desde el software de facturación nativo de Keap. También puedes configurar pagos recurrentes para facturar a los clientes con regularidad.
  • Flujo de ventas: realiza un seguimiento sencillo de todo el rendimiento y los procesos de ventas a medida que tus clientes se mueven por el embudo de ventas a través de este tablero visual de arrastrar y soltar. También es posible asignar a los miembros de tu equipo tareas específicas.
  • Integraciones: sincroniza con miles de aplicaciones, incluidas Gmail, Quickbooks y WordPress. Además, esta plataforma también cuenta con Keap Marketplace, el cual ofrece aplicaciones especializadas, campañas prediseñadas y socios tecnológicos para ampliar la funcionalidad de tu cuenta de Keap y hacer crecer aún más tu negocio.

Keap proporciona un plan gratuito de gestión de relaciones con los clientes con funciones limitadas: 100 contactos, 25 mensajes de texto por día y un solo usuario.

Mientras tanto, hay tres planes pagos que van desde 40 a 100 dólares por usuario por mes. Esos precios son válidos para hasta 500 contactos, y por cada usuario adicional debes agregar 30 dólares. Usa la calculadora del plan de suscripción de Keap para calcular el presupuesto exacto para un volumen de contactos específico.

Todos los planes pagos incluyen un período de prueba gratuito de 14 días y acceso exclusivo al entrenador de crecimiento para pequeñas empresas. El servicio Growth Coach ofrece acceso a coaching personalizado, cursos de estrategia a pedido y soporte experto ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

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9. Salesforce

CRM de Salesforce

Estadísticas de Salesforce:

  • Calificación: 4/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Android, iOS, Windows, Mac
  • Características notables: Customer 360, previsión de ventas, más de 3.000 integraciones
  • Contras: las diversas opciones de modelos de precios pueden abrumar a los usuarios
  • Ideal para: pequeñas y grandes empresas
  • Precio: de 25 a 1.250 por usuario por mes, facturados anualmente

Salesforce CRM es uno de los mejores sistemas de gestión de clientes para supervisar los procesos de marketing y ventas de tu empresa. Este ofrece herramientas sólidas de automatización de ventas, gestión de contactos y atribución de marketing.

Estas son algunas de las mejores características que ofrece este sistema de gestión de clientes:

  • Customer 360: este sistema de gestión de relaciones con los clientes une a tus equipos de marketing, comercio, servicio, TI y ventas en un solo lugar.
  • Gestión de canalizaciones y previsión de ventas: obtén una vista completa de tus canalizaciones, revisa las previsiones de ventas y ajusta tus estrategias en consecuencia. Los pronósticos se basan en los KPI de tu negocio, lo que los hace relevantes para las necesidades del mismo.
  • Herramientas de marketing: llega a los clientes en cualquier etapa del ciclo de vida del cliente, desde el conocimiento hasta la retención. Luego, administra los recorridos de los clientes en todos los canales, incluido el correo electrónico y los representantes de ventas.
  • Sales Cloud Einstein AI: este es un analista de datos impulsado por IA que ayuda a tu equipo de ventas mediante el análisis de los datos de administración de las relaciones con tus clientes. También proporciona información sobre oportunidades y omite la entrada de datos al conectar el correo electrónico y el calendario de los representantes de ventas a Salesforce, lo que les ahorra tiempo.

En términos de integraciones, Salesforce tiene un mercado de aplicaciones que ofrece varias soluciones para ampliar su funcionalidad. Esto incluye aplicaciones de terceros, componentes para crear aplicaciones y páginas personalizadas sin código, y acceso a consultores certificados para abordar la implementación de Salesforce.

Salesforce tiene un modelo de precios flexible, lo que significa que puedes elegir el producto que necesitas, por ejemplo, solo Sales Cloud o el paquete Sales and Service. Cada producto tiene múltiples niveles de plan. Para Small Business Solutions, hay cuatro planes que van desde 25 a 1.250 dólares por usuario por mes, todos facturados anualmente.

Ten en cuenta que la cantidad de contactos también se tiene en cuenta en el precio y hay tarifas adicionales para algunas integraciones de terceros.

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10. EngageBay

Página de inicio de EngageBay

Estadísticas de EngageBay:

  • Calificación: 4.6/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Android, iOS, Windows, Mac
  • Características notables: ventas, marketing y atención al cliente todo en uno, programación de citas, marketing por correo electrónico, puntuación de clientes potenciales, más de 1000 integraciones
  • Contras: opciones de personalización limitadas para los informes
  • Ideal para: pequeñas y medianas empresas
  • Precio: de 14,99 a 99,99 dólares por usuario por mes

EngageBay es una plataforma todo en uno para ventas, marketing y atención al cliente que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de gestión de clientes. Ofrece varias funciones que facilitan la gestión de clientes potenciales, la interacción con los clientes y la generación de conversiones.

Estas son algunas de las mejores funciones que ofrece EngageBay:

  • Plataforma todo en uno: EngageBay ofrece una solución todo en uno para ventas, marketing y atención al cliente, lo que elimina la necesidad de herramientas separadas para cada función. Permite un enfoque simplificado para la gestión de clientes, asegurando que todos los datos e interacciones estén en un solo lugar.
  • Programación de citas: la función de programación de citas de EngageBay permite programar fácilmente citas con clientes o posibles clientes. Se integra con aplicaciones de calendario populares como Google Calendar y Microsoft Outlook, lo que facilita la gestión de citas sin salir de la plataforma.
  • Marketing por correo electrónico: la herramienta de marketing por correo electrónico de EngageBay ofrece una variedad de funciones, las cuales incluyen plantillas personalizables, pruebas A/B y automatización. También ofrece opciones avanzadas de segmentación y personalización, lo que permite a las empresas enviar correos electrónicos dirigidos a grupos específicos de clientes.
  • Puntuación de clientes potenciales: la función de puntuación de clientes potenciales de EngageBay ayuda a las empresas a priorizar sus clientes potenciales en función de su probabilidad de conversión. Asigna una puntuación a cada cliente potencial en función de su comportamiento, datos demográficos y engagement, lo que permite a las empresas centrar sus esfuerzos en los clientes potenciales más prometedores.
  • Integraciones: EngageBay ofrece más de 1000 integraciones con aplicaciones populares como Salesforce, Zapier y Mailchimp, lo que facilita la conexión con otras herramientas y amplía su funcionalidad.

EngageBay ofrece planes de precios flexibles para adaptarse a las diferentes necesidades comerciales. El plan Basic comienza en 14,99 dólares por usuario por mes e incluye funciones básicas como administración de contactos y marketing por correo electrónico. Growth, a 49,99 dólares por usuario por mes, incluye funciones avanzadas como programación de citas y automatización de marketing y el plan Pro, a 99,99 dólares por usuario por mes, ofrece todas las funciones y opciones de personalización avanzadas.

Ten en cuenta que, si bien EngageBay ofrece sólidas funciones de generación de informes, las opciones de personalización de los informes son limitadas.

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11. Zendesk Sell

CRM de Zendesk

Estadísticas de Zendesk:

  • Calificación: 4/5
  • Compatibilidad: basado en la web, Android, iOS, Windows, Mac
  • Características notables: gestión de clientes potenciales, variedad de integraciones
  • Contras: la herramienta de generación de leads y compromiso de ventas requiere una tarifa de suscripción adicional
  • Ideal para: pequeñas y grandes empresas
  • Precio: de 19 a 199 dólares por usuario por mes, facturados anualmente

Zendesk es una solución de servicio al cliente que ofrece un software de CRM llamado Zendesk Sell. Este es una herramienta de ventas integrada para rastrear el historial de comunicación de los clientes, agilizar las actividades de ventas diarias y monitorear a cada prospecto a medida que se mueven a través del embudo de ventas.

Las características de este sistema de gestión de clientes incluyen:

  • Prospección de ventas: crea listas de prospectos en función de variables específicas, como la industria, el tamaño de la empresa y el rol, utilizando Reach, la herramienta de generación de leads e interacción con los prospectos de Zendesk Sell. Luego, usa la lista para crear flujos de trabajo automatizados para tareas de divulgación, como seguimientos posteriores a la reunión.
  • Registros y grabación de llamadas: registra y graba las llamadas salientes o entrantes y haz referencia a ellas dentro del contexto del cliente potencial, contacto o trato apropiado.
  • Integraciones: hay más de 1300 aplicaciones de terceros, más de 100 temas de Centro de ayuda y más de 350 socios que pueden ayudarte a mejorar la funcionalidad y el rendimiento de tu negocio.
  • Informes y análisis de ventas: Zendesk Sell desglosa las tendencias en tus regiones o equipos de ventas objetivo, lo que te ayuda a ver los factores subyacentes que impulsan el rendimiento de tus ventas. Además, puedes descargar datos de clientes en varios formatos, incluidos CSV, Excel y PDF.

Zendesk Sell ofrece cuatro planes pagos que vienen con un período de prueba gratuito de 14 días.

Sin embargo, ten en cuenta que existen tarifas adicionales por usar Reach, con una tarifa de suscripción que oscila entre 27 y 81 dólares por usuario por mes, facturada anualmente.

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Conclusión

El uso de un software de gestión de clientes juega un papel clave en la calidad de tu relación comercial con tus clientes. Este ayuda a nutrir tanto a los clientes existentes como a los nuevos, lo que en última instancia afecta tus ingresos.

Ten en cuenta que las necesidades y preferencias comerciales pueden variar de una empresa a otra. Asegúrate de que el software de gestión de clientes que elijas tenga todas las funciones de gestión de clientes más importantes para tu empresa, como la gestión de contactos, el panel de flujo de ventas y la automatización de ventas.

Esperamos que esta lista de los mejores sistemas de gestión de clientes te ayude a determinar qué software de CRM es el más adecuado para tus necesidades. Buena suerte con tus esfuerzos de gestión de clientes.

Author
El autor

Reina Weisheim

Reina es una traductora y redactora especialista en textos relacionados con la creación de sitios webs y el SEO. Además, cuenta con experiencia en la creación y manejo de sitios web de WordPress. En su tiempo libre, la puedes encontrar leyendo un buen libro o planeando su próximo viaje.