VPS

El comando Sed de Linux: Usos y Ejemplos

El comando SED de Linux es una herramienta poderosa que ayuda a realizar una tarea que puede tener múltiples propósitos, como lo es analizar y transformar texto. Hoy en día, SED se ejecuta en los principales sistemas operativos.

La sintaxis y una serie de características útiles de SED son tomadas prestadas principalmente del editor ed. El mecanismo en sí incluye flujos de entrada estándar, así como de archivos de texto. La sintaxis basada en script de SED puede parecer un poco difícil al principio. Sin embargo, muchas tareas complejas se pueden resolver con unas pocas líneas de comandos SED.

Instalación de SED

En la distribución basada en Linux, SED viene instalado por defecto. Recuerda, antes de comenzar, debes acceder a tu VPS con SSH. Consulta nuestro tutorial PuTTY si tienes problemas con esto.

En el sistema GNU/Linux Debian se puede instalar el comando SED usando el administrador de paquetes apt de la siguiente manera:

[tu_usuario]: ~$ sudo apt-get install sed

Para garantizar que el comando SED se ha instalado correctamente, puedes utilizar el siguiente comando:

[tu_usuario]: ~$ sed --versión

El comando devolverá el siguiente resultado:

sed (GNU sed) 4.2.
Copyright (C) 2012 Free Software Foundation, Inc.
License GPLv3+: GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>.
This is free software: you are free to change and redistribute it.
There is NO WARRANTY, to the extent permitted by law.

Written by Jay Fenlason, Tom Lord, Ken Pizzini,
and Paolo Bonzini.
GNU sed home page: <http://www.gnu.org/software/sed/>.
General help using GNU software: <http://www.gnu.org/gethelp/>.
E-mail bug reports to: <bug-sed@gnu.org>

Flujo de trabajo de SED

El flujo de trabajo básico de SED es Leer, Ejecutar y Mostrar.

El comando de lectura toma el valor de entrada y lo almacena en un búfer de patrón. La parte de ejecución ejecuta secuencialmente el comando en un archivo. Después de la ejecución, muestra la secuencia de salida. El buffer de patrón se libera a medida que el contenido se muestra en la interfaz. El proceso de comando de lectura, ejecución y visualización se repite hasta el final del archivo.

Ejemplos de uso de SED

En pocas palabras, SED lee un archivo y genera un texto como resultado. Para crear el archivo de texto, usa el editor vi.

[tu_usuario]: ~$ vi text.txt

El comando para leer un archivo de texto es el siguiente:

[tu_usuario]: ~$ sed '' text.txt

El comando toma la entrada del archivo “text.txt“. Antes de cargar el archivo de entrada, debes escribir un argumento de línea de comando entre el par de comillas simples. Esto “le dice” a la línea de comando que ejecute SED.

SED lee el archivo de entrada “text.txt” y almacena los datos en un búfer de patrones. Después de eso, la operación se puede realizar.

Además, puedes escribir un argumento vacío para que no se realice ninguna operación. SED muestra los datos almacenados como salida estándar y vacía su búfer de patrones.

[tu_usuario]: ~$ sed ''

El comando ‘’ de SED toma entradas del teclado. Se muestran en la primera y segunda línea. Muestra los datos almacenados en el búfer de patrones. Para cerrar la sesión SED, usa la entrada de teclado CTRL+D.

Comandos básicos de SED

Aprendamos los usos básicos del comando SED de Linux:

Comando eliminar

Para ejecutar el comando eliminar, usa d junto con un archivo entre comillas:

[tu_usuario]: ~$ sed ‘1d’ text.txt

En este caso el comando eliminará la primera línea en el archivo text.txt

Comando de escritura

Para ejecutar el comando de escritura, escribe w, el número de línea y el archivo, entre comillas. El siguiente comando lee la segunda línea del archivo text2.txt y la escribe en el archivo text2.txt:

[tu_usuario]: ~$ sed '2~2 w text2.txt' text.txt
[tu_usuario]: ~$ cat text.txt

Agregar una palabra a un archivo

Usa la palabra clave y un número de línea entre comillas. Después de cerrar las comillas, proporciona la fuente adjunta. El siguiente comando agrega después de la segunda línea la palabra “Ejemplo” al archivo text.txt:

[tu_usuario]: ~$ sed '2 a Ejemplo' text.txt
[tu_usuario]: ~ $ cat text.txt

Comando de lectura

Usa r y escribe la ubicación del archivo entre comillas. El siguiente comando leerá la entrada del archivo de texto text.txt y la agregará después de la tercera línea en el archivo text2.txt.

[tu_usuario]: ~ $ sed '3 r text.txt' text2.tx
[tu_usuario]: ~ $ cat text2.txt

Conclusión

Con este tutorial, esperamos que hayas aprendido cómo instalar el comando SED y las operaciones básicas del mismo. La herramienta SED le permite al usuario usar la línea de comando para analizar o editar textos de múltiples maneras.

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
80
/mes