access_time
hourglass_empty
person_outline

Las 6 mejores formas de detectar el tema WordPress de un sitio

Quizás te preguntes qué tipo de temas de WordPress usan algunos sitios populares de WordPress. Conocer esos temas podría brindarte inspiración para obtener un mejor diseño para tu propio sitio. En este artículo, te mostraremos cómo detectar qué tema está usando un sitio web utilizando detectores de temas de WordPress.

¿Qué son los detectores de temas?

Los detectores de temas de WordPress son herramientas que pueden brindarte información sobre el tema que utiliza en un sitio creado con WordPress. Por lo general, la información detallada contendrá el nombre del tema, el autor, la versión y la descripción del tema.

Algunos de los detectores de temas también pueden proporcionar un enlace al tema detectado. Así, si estás interesado en elegir el tema para tu propio uso, puedes ir al enlace, descargarlo e instalar el tema de inmediato.

Estas herramientas serán beneficiosas para cualquier usuario de WordPress, especialmente para principiantes. Podría ayudarte a comprender qué temas se consideran buenos.

Por lo tanto, puedes usar estas herramientas como inspiración para darle a tu sitio nuevas e interesantes vistas (o simplemente satisfacer tu necesidad de saber).

¿Cómo detectar un tema de WordPress manualmente?

En realidad, puedes detectar un tema de WordPress sin usar un detector de temas. Estos son los pasos para lograrlo:

  1. Ve a un sitio web de WordPress
  2. Haz clic derecho en cualquier lugar de la página web y luego selecciona Ver código fuente de la página. Alternativamente, puedes presionar CTRL+U para abrir el código fuente de la página
  3. Presiona CTRL+F y escribe «wp-content/themes«. Verás el nombre del tema justo al lado.
    wp-content-theme detectando el tema de wordpress
  1. También puedes hacer clic en el enlace y luego se mostrarán los detalles del tema
    detectar tema wordpress manual

Usar el método manual puede ser rápido. Pero a veces esta opción no brinda la información detallada que necesitas, ya que cada sitio de WordPress tiene opciones de seguridad únicas. Por lo tanto, si buscas más información, con el uso de detectores de tema obtendrá un mejor resultado.

Los 6 mejores detectores de temas de WordPress

Existen varias herramientas para detectar una plantilla que puede usar. Hemos compilado algunos de los mejores detectores de temas y todos son gratuitos.

Aquí está la lista de los detectores de temas de WordPress basados ​​en su popularidad:

1. WordPress Theme Detector

wpthemedetector herramienta de detección de temas de wordpress

WP Theme Detector es una gran herramienta que puede brindarte información diversa sobre un tema. Todo lo que tienes que hacer es ingresar la URL del sitio web y la herramienta te mostrará todos los datos disponibles.

Encontrarás la descripción del tema, autor, complementos e incluso la popularidad del tema. Además, también puedes verificar si el tema está disponible para descargar.

Adicionalmente, es una gran herramienta general con características robustas, que se complementa con una interfaz agradable. Y también te proporciona información adicional que puedes utilizar para encontrar referencias más amplias con su top de búsquedas mejor clasificadas de temas y plugins.

2. ScanWP

herramienta de detección de temas scanwp wordpress

ScanWP es otra herramienta gratuita y conocida que permite detectar qué tema de WordPress está usando un sitio web. Además de darte información básica sobre el tema, también te dirá qué proveedor de alojamiento utiliza el sitio.

Dependiendo del tema, ScanWP también podría mostrarte el precio del tema.

Por último, brinda algunas listas interesantes de los principales temas escaneados, plugins y creadores de páginas.

3. What Theme de CodeinWP

herramienta para detectar tema codeinwp wordpress

A diferencia de los detectores de temas anteriores, esta herramienta se centra únicamente en brindar información sobre el tema. Por lo tanto, no encontrarás información adicional sobre el sitio web.

Este detector de temas de WordPress será más atractivo para las personas que necesitan datos directos sobre el tema, ya que es una herramienta simple con una función clara.

4. What WordPress Theme Is That

¿Qué tema de wordpress es esa herramienta de detector de temas de wordpress?

Este detector de temas puede detectar temas tanto primarios como secundarios (child themes). Además, proporciona información detallada sobre el tema. Si el sitio web es bien detectado, te dará un enlace al tema y a la página de inicio del autor.

La información proporcionada es bastante completa, ya que también enumera todos los plugis que utiliza el sitio web.

Además, esta herramienta también te dará algunas recomendaciones de los principales proveedores de temas de WordPress y páginas de plugins.

5. WPSniffer

wpsniffer herramienta de detector de temas de wordpress

Entre todos los detectores de temas enumerados aquí, esta herramienta es la única que no es una aplicación web. Básicamente, WPSniffer es una extensión de Chrome hecha por PenguinWP. Como es solo una extensión, solo detecta el título y la página de inicio del tema.

Aunque la información proporcionada es limitada, tiene una ventaja en términos de conveniencia, ya que no tienes que escribir la URL para conocer el tema. Simplemente ve al sitio creado con WordPress, haz clic en el ícono de la extensión y obtendrás lo que deseas.

6. IsItWP

Herramienta de detección de tema isitwp wordpress

Como su nombre lo indica, esta herramienta se utiliza principalmente para verificar si un sitio web está utilizando WordPress o no. Afortunadamente, también proporciona otra información valiosa como detector de temas.

Puede darte la descripción y la disponibilidad del tema. Además, también te muestra los plugins utilizados en el sitio web.

¿Cuál es el mejor detector de temas?

Cada detector de tema WordPress ciertamente tiene sus propias fortalezas y debilidades. Probamos todas las herramientas listadas para detectar temas de algunos sitios populares de WordPress. Los sitios listados utilizan principalmente temas personalizados, mientras que Techcrunch usa un tema modificado. Aquí están los resultados:

WordPress Theme DetectorScanWPWhat Theme by CodeinWPWhat WordPress Theme is ThatWPSnifferIsItWP
Techcrunch.comSiSiNoNoSiNo
Usainbolt.comSiSiSiSiSiSi
Etsy BlogSiSiSiNoSiSi

De esta comparación, podemos ver que WordPress Theme Detector, ScanWP y WPSniffer pueden detectar temas personalizados. En cuanto a What Theme e IsItWP, las herramientas pueden detectar temas personalizados regulares, pero no son buenos para encontrar algunos muy modificados.

Finalmente, la única herramienta que no pudo detectar dos de los sitios es What WordPress Theme Is That. La prueba mostró que esta herramienta solo funciona bien para encontrar temas populares de WordPress.

Conclusión

En resumen, si deseas saber qué temas utilizan tus sitios favoritos de WordPress, puedes saberlo manualmente u obtener un mejor resultado utilizando algún detector de temas WordPress. Estos son algunos detectores de temas que pueded usar para detectar temas de WordPress:

  • WordPress Theme Detector: una herramienta potente y fácil de usar para detectar temas de WordPress.
  • ScanWP: muestra información sobre el tema, su autor y precio.
  • What Theme by CodeinWP: proporciona una explicación simple y directa sobre el tema.
  • What WordPress Theme Is That: identificará el tema principal y el tema secundario de un sitio web además de información extra sobre el tema en sí.
  • WPSniffer: una extensión de Chrome que te permite conocer el tema de un sitio web específico con un solo clic.
  • IsItWP: esta herramienta es recomendable si tienes la intención de descubrir la popularidad de un tema de WordPress.

Usa estas herramientas para despertar tu inspiración. Si sigues buscando, ¡puedes detectar y usar el tema que mejor se adapte a tu sitio WordPress!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!