Cómo Migrar un Sitio Web de WordPress en 2 Pasos
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo Migrar un Sitio Web de WordPress en 2 Pasos

Migrar tu sitio web de WordPress puede parecer una tarea abrumadora. Es un proceso arriesgado e intimidante, especialmente si no sabes lo que estás haciendo.

Pero en realidad no es tan difícil como parece. Especialmente si sigues esta guía detallada y utilizas una herramienta de migración automática.

En resumen, así es como puedes migrar tu sitio web de WordPress tú mismo en tres sencillos pasos:

  • Ve a Hostinger y elige un plan de alojamiento web de WordPress.
  • Ingresa a tu cuenta de Hostinger y utiliza la herramienta de migración automática.
  • ¡Disfruta de tu sitio web WordPress recién migrado!

Si quieres ver este proceso con más detalle, lee las siguientes instrucciones.

Si algo va mal y tu sitio web se rompe, nuestro equipo de atención al cliente podrá ayudarte 24/7.

También tenemos un equipo de migración de sitios web dedicado que puede migrar tu sitio web por ti. Todo lo que tienes que hacer es hacer una solicitud y esperar 24 horas.

1. Elige un nuevo Plan de Alojamiento WordPress

Plan de WordPress de Hostinger

Los planes de alojamiento web WordPress de Hostinger te permitirán sacar el máximo partido de tu sitio web de WordPress.

Cada plan incluye muchas funcionalidades diferentes necesarias para todos los dueños de sitios web de WordPress. Sin embargo, lo que realmente cambiará tu experiencia de funcionamiento de un sitio de WordPress al elegir Hostinger es:

  • El plugin LiteSpeed Cache. La velocidad es crucial para los sitios web de WordPress, por lo que utilizamos LiteSpeed WebServer que está especialmente adaptado para WordPress. También proporcionamos el plugin LiteSpeed Cache, que reduce el tiempo de carga del sitio web hasta el último milisegundo posible.
  • Manejo de WordPress. Obtendrás una colección de herramientas fáciles de usar que te ayudarán a gestionar tu sitio web de WordPress. Esto incluye cientos de tutoriales escritos y en video.
  • Atención al cliente 24/7. Disponible a través de un chat en vivo, nuestro equipo de atención al cliente está compuesto por especialistas en WordPress que responderán a tus preguntas a cualquier hora del día, durante todo el año.
  • Certificado SSL Let’s Encrypt gratuito. Todos los planes de alojamiento WordPress incluyen un certificado SSL gratuito que encripta todos los datos sensibles. Tus visitantes podrán introducir sus datos de contacto y de pago sin ningún riesgo.
  • Cuenta de correo electrónico gratuita. Tener una dirección de correo electrónico profesional que contenga el nombre de tu empresa generará automáticamente confianza para tus clientes. Todos los planes WordPress incluyen al menos una cuenta de correo electrónico gratuita con tu nombre de dominio.
  • Garantía de tiempo de disponibilidad del 99,9%. Hostinger es uno de los pocos proveedores de alojamiento que puede garantizar un tiempo de disponibilidad tan alto. También es probablemente el único que tiene un precio tan accesible.
  • Dominio gratuito. Los planes de alojamiento WordPress Starter, Business y Premium vienen con un nombre de dominio gratuito. Esto asegura el ahorro de dinero que inevitablemente tendrías que gastar en el registro de tu nombre de dominio en otro lugar.
  • Garantía de devolución de 30 días. Si pruebas nuestro alojamiento de WordPress y decides que no satisface tus necesidades, te devolveremos el dinero sin riesgo alguno, siempre que sea dentro de los 30 días siguientes a la contratación.

2. Usa la Herramienta de Migración Automática

Inicia sesión en tu nueva cuenta de Hostinger para acceder al hPanel.

Baja hasta Sitio Web y haz clic en Migrar un Sitio Web.

Migrar sitio web en el hPanel de Hostinger

Presiona Solicitar migración de hosting para acceder a la herramienta de migración.

Solicitar migración de hosting en el hPanel de Hostinger

Completa la información requerida, haz clic en Enviar y comienza el proceso de migración del sitio web.

Completar los datos para la migración de WordPress en el hPanel

Cómo Apuntar un Nombre de Dominio a Hostinger

Al migrar tu sitio web a Hostinger, es lógico que también quieras apuntar tu dominio a nuestro hosting. Esto te permitirá tener todas tus cuentas en un solo lugar, simplificando la gestión en gran medida.

Afortunadamente, apuntar un dominio a Hostinger es más sencillo de lo que se cree. Sólo tienes que cambiar los nameservers del dominio y esperar hasta 24 horas para que los cambios se apliquen.

A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo en tres pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Hostinger para acceder al hPanel. Desplázate hasta Avanzado y haz clic en Editor de Zona DNS.
    Editor de Zona DNS en la sección avanzado del hPanel
  2. Ve a la barra de búsqueda y escribe NS para encontrar los nameservers.
    Buscar nameservers en el hPanel
    Los nameservers deben ser ns1.dns-parking.com y ns2.dns-parking.com.
  3. Accede a tu actual registrador de dominios y localiza el editor de DNS (ten en cuenta que puede tener un nombre diferente dependiendo del registrador). Reemplaza los nameservers actuales por los nuevos de Hostinger y haz clic en Guardar.

Deja pasar hasta 24 horas para que se realicen los cambios.

Y en caso de que algo se rompa, siempre puedes contactar a nuestro equipo de soporte al cliente, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Autor

Author

Betania V. / @betania

Betania es una redactora y creadora de contenidos apasionada por el marketing digital. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO dentro del equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!