Códigos CSS – Cheat Sheet para principiantes y expertos

Códigos CSS – Cheat Sheet para principiantes y expertos

En este artículo, vamos a compartir los códigos CSS que te serán útiles para tus proyectos de desarrollo web. Además, encontrarás 13 páginas de declaraciones CSS y CSS3 junto a varias propiedades posibles. ¡Empecemos!

Introducción a CSS

La hoja de estilo en cascada o CSS es un lenguaje de hoja de estilo que determina el aspecto de los elementos de tu sitio web. Puedes controlar el diseño, la disposición, la fuente y el color del contenido de tu sitio web incrustando un archivo CSS en tu documento HTML.

Veamos cómo funciona el CSS desglosando la sintaxis:

selector {declaración}

La declaración consta de las siguientes partes:

selector {propiedad: valor;}

Como puedes ver, la sintaxis CSS consiste en un selector y un bloque de declaración. El selector es el elemento HTML que vas a modificar. Mientras que el bloque de declaración contiene el nombre de la propiedad y el valor del elemento HTML. Ambos están separados por dos puntos (:) y declarados entre llaves ({}).

Digamos que quieres que el tamaño de la fuente de tu encabezado uno (h1) sea de 20 píxeles. Tu sintaxis debería ser la siguiente:

h1 {font-size: 20px;}

En este caso, el selector es h1. Entonces, font-size es el nombre de la propiedad y 20px es el valor.

Como CSS tiene tantos selectores y declaraciones que pueden ser difíciles de recordar, hemos elaborado una hoja de trucos completa de CSS y CSS3 para ayudarte a dominar el lenguaje.

Descargar la hoja de trucos de CSS en .pdf

Una vez que hayas descargado los códigos CSS, guarda el archivo en tu dispositivo o imprime uno. De esta manera, podrás encontrar fácilmente lo que buscas.

Author
El autor

Betania V.

Betania es una redactora apasionada por el marketing digital y la creación de sitios web. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO en el equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una buena película de cine clásico.