Qué es WHOIS

WHOIS muestra información crucial de un dominio web. Al hacer una búsqueda puedes ver datos como la disponibilidad del dominio, la fecha de expiración, quién es el dueño del dominio, datos de contacto del dueño, dirección, teléfono, email y más.

Cómo funciona

Cada vez que alguien registra un dominio, envía su información personal a la ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados). Es como cuando registras tu casa ante el gobierno.

Preguntas frecuentes: Búsquedas y privacidad de dominios WHOIS

Encuentra las respuestas a tus preguntas sobre WHOIS y dominios

La base de datos de WHOIS contiene la lista de todos los dominios registrados en Internet. Puedes comprobar un dominio en WHOIS para ver varios detalles relacionados con el mismo como la fecha de registro, la fecha de caducidad, la ID del dominio, el nombre del registrador, la información de contacto, el nombre del servidor y más. La base de datos WHOIS está disponible para el público y cualquiera puede acceder a los detalles de un dominio registrado. La base de datos es mantenida por la Corporación Internacional para Nombres y Números Asignados (ICANN) y se actualiza periódicamente. Si creas un sitio web, también deberás registrarte en la ICANN.

Cuando registras un nombre de dominio debes proporcionar información personal como nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Esta información se almacena en la base de datos WHOIS y cualquiera puede encontrarla utilizando una herramienta para comprobar dominio WHOIS.

La privacidad de WHOIS es un servicio de privacidad ofrecido por Hostinger para garantizar la privacidad de los propietarios del dominio. Cuando activas la privacidad de WHOIS, tus datos personales se ocultan o se reemplazan por los detalles de un servidor proxy para mantener la privacidad.

Realizar una búsqueda de dominio en WHOIS es fácil y rápido. Simplemente escribe el nombre del dominio o la dirección IP en el cuadro de búsqueda y presiona "Buscar". Nuestra herramienta buscará en la base de datos WHOIS y mostrará toda la información, incluidos los datos de registro de nombres de dominio, en cuestión de segundos.

Asegúrate de no utilizar esta información para actividades marketing o spam, ya que está prohibido por la ICANN.

Siempre debes mantener la información de WHOIS actualizada para cumplir con las reglas de la ICANN. Eso significa proporcionar información de contacto precisa a través de la cual puedas recibir correspondencia de tu proveedor.

Puedes actualizar tu información de WHOIS fácilmente usando el panel de control de Hostinger. Solo hay que seguir unos pocos pasos y puedes actualizar toda la información a la vez si lo deseas. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Hostinger y luego acceder al panel de control para actualizar la información de WHOIS.

¿Recuerdas la característica de privacidad de WHOIS de la que hablamos antes? Esa es la razón por la cual algunas entradas en la búsqueda de WHOIS están ocultas. Los registradores de dichos dominios han solicitado la privacidad de WHOIS, por lo que el proveedor del dominio ha ocultado su información de contacto.

Los proveedores de dominios también pueden ocultar cierta información siguiendo las leyes locales de protección de datos y privacidad, como GDPR.

Puedes usar la Privacidad de WHOIS para ocultar tu información personal que está en la base de datos de WHOIS. Si alguien busca tu dominio, no podrá ver tu información de contacto.
Para ocultar tu información de WHOIS, necesitas iniciar sesión en Hostinger y luego ir al Área de miembros. Luego haz clic en Dominios, ubicado en la parte superior de la pantalla y elige uno de los botones de Pedido. Enseguida serás redirigido a la página de pago donde podrás elegir un método de pago para hacer uso de la Privacidad de WHOIS.

Recuerda que algunas entradas de WHOIS toman un tiempo para actualizar los cambios. Así que alguien podría aún ver tus detalles antes de que se oculten.