access_time
hourglass_empty
person_outline

¿Qué es WHM?

WHM (Web Host Manager) es un panel de control que brinda al usuario la capacidad de administrar múltiples sitios basados ​​en cPanel.

En este artículo, aprenderás por qué deberías usar WHM y cómo puede ser útil en la administración de sitios web.

¿Por qué utilizar WHM (Web Host Manager)?

Estos son los puntos clave por los que deberías usar WHM para administrar varios sitios web:

  1. Mayor seguridad para los sitios. Un cPanel diferente para cada sitio significa que si un dominio es pirateado, los demás no se verán afectados, lo que los hará más seguros.
  2. Mejor gestión. Tienes el poder de monitorear toda la actividad en tus sitios web y saltar entre cPanels fácilmente. WHM también te permite ajustar el ancho de banda y el espacio en disco de cada cuenta.
  3. Reventa de hosting. Puedes monetizar tu hosting creando nuevas cuentas de cPanel que la gente pueda comprar.
  4. CPanels únicos para la marca. Para fines de reventa, se puede cambiar la interfaz WHM para reflejar tu marca.

¿Qué hace WHM?

Página de inicio de WHM

Aquí hay algunas funciones importantes que ofrece WHM:

Crear, eliminar o suspender cuentas

La creación de una nueva cuenta de cPanel con WHM

WHM te permite agregar varias cuentas de cPanel y establecer una página predeterminada para cada una de ellas.

Para hacer esto, ve a Account Functions y completa toda la información, incluidos los detalles del dominio, la configuración de DNS y las opciones de enrutamiento de correo. Luego, haz clic en Create.

Además, si uno de tus clientes viola el acuerdo o su cuenta caduca, puedes eliminarlo o suspenderlo yendo al menú List Accounts.

Supervisión de servidores

Toda la actividad en tu servidor se puede rastrear a través de WHM. Por ejemplo, tienes un Administrador de procesos que registra todos los procesos en ejecución en el servidor.

En segundo lugar, cuentas con el Administrador de servicios, el propietario puede administrar los servicios y sus actividades de fondo.

Y por último, pero no menos importante, puedes ver el Uso Actual del Disco, brinda información sobre el almacenamiento restante y para qué se utiliza.

Define varios planes de alojamiento

Como propietario de la cuenta WHM, tienes la libertad de decidir cómo dividirás el almacenamiento. Esto es útil cuando deseas proporcionar distintos paquetes de alojamiento a diferentes precios.

Lo bueno es que puedes actualizar fácilmente un dominio existente sin tener que mover todos los archivos.

Transferir archivos

Es posible mover archivos desde un servidor remoto a tu alojamiento en caso de que tu nuevo cliente haya creado su sitio web en otro lugar.

Personaliza tu marca de revendedor

WHM le permite personalizar su marca de reventa.

Es posible que desees que tu servidor sea único aunque lo revendas de una empresa de alojamiento original.

Con WHM, puedes tener tu propio logotipo, enlaces de documentación, estilo de cPanel y perfil público de la empresa.

Estas configuraciones se pueden encontrar en la pestaña cPanel -> Personalización.

Administración de proveedores de mercado

Esta función te permite administrar y mostrar productos que los clientes pueden comprar a través de tu cPanel, como un contrato SSL de varios años o una mejora de plan.

Administración de certificados SSL

Si eres un revendedor, los clientes esperarán que su hosting tenga todo lo que necesitan, incluido SSL. Afortunadamente, encontrarás la función para instalarlo y administrarlo en la pestaña SSL/TLS.

Habilita cPHulk para mayor seguridad

Protección de cPHulk para todos los cPanels

Al activar cPHulk, se protegerán todos los dominios de ataques externos al limitar el acceso que se abre camino al cPanel.

Backup y restauración de copias de seguridad

Puedes activar las copias de seguridad automáticas para que se ejecuten en una o todas las cuentas de tu servidor. Luego, los datos se cargarán en un almacenamiento remoto, como Google Drive, WebDAV, etc.

La configuración de la copia de seguridad, junto con las funciones de restauración, se encuentran en la pestaña Backup.

Ofrecer CMS para usuarios de cPanel

Te sugerimos que proporciones varias opciones para asegurarte de que tus usuarios puedan instalar el sistema de gestión de contenido de su elección. Esta función se puede habilitar en la sección Administrar software de sitio cPAddons.

Cambios en el servidor

Hay un montón de funciones en esta sección que pueden agregar o editar muchas cosas en tu servidor, incluida la protección contra correo no deseado, el tema de inicio de sesión predeterminado y las advertencias de notificación.

Plugins para cPanel

cPanel es compatible con plugins como Munin (monitor de servidor), ClamAV (protección contra virus) y Solr (indexación de texto) y si encuentras algunos de ellos útiles para tus clientes, puedes agregarlos a través del menú Administrar plugins.

Conclusión

WHM es una herramienta poderosa para administrar varios sitios web a la vez. Además, WHM hace posible la reventa de hosting.

Para este propósito, hay muchas funcionalidades de WHM que te permiten tener un control total sobre la administración de múltiples sitios.

Esperamos que ahora comprendas mejor WHM y cómo puedes usarlo para la administración de sitios web.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!