Glosario

Qué es WAMP (Guía para principiantes)

WAMP es un acrónimo que significa Windows, Apache, MySQL y PHP. Es un stack o conjunto de soluciones de software que significa que cuando instalas WAMP, estás instalando Apache, MySQL y PHP en tu sistema operativo (Windows en el caso de WAMP). Aunque puede instalarlos por separado, por lo general son empaquetados, y también por una buena razón.

Lo que es bueno saber es que WAMP deriva de LAMP (la L significa Linux). La única diferencia entre estos dos es que WAMP se usa para Windows, mientras que LAMP para sistemas operativos basados ​​en Linux.

Repasemos rápidamente lo que representa cada letra:

  • W” significa Windows; también hay LAMP (para Linux) y MAMP (para Mac).
  • A” significa Apache. Apache es el software de servidor que se encarga de servir las páginas web. Cuando solicitas ver una página, Apache cumple tu solicitud a través de HTTP y te muestra el sitio.
  • M” significa MySQL. El trabajo de MySQL es ser el sistema de gestión de base de datos para tu servidor. Almacena toda la información relevante, como el contenido de tu sitio, los perfiles de usuario, etc.
  • P” significa PHP. Es el lenguaje de programación en el cual está escrito WordPress y actúa como aglutinante para toda este stack de soluciones. PHP se ejecuta junto con Apache y se comunica con MySQL.

En lugar de instalar y probar WordPress en tu cuenta de hosting, puedes hacerlo en tu computadora personal (localhost).

WAMP actúa como un servidor virtual en tu computadora (WAMP server). Te permite probar todas las funciones de WordPress sin ninguna consecuencia, ya que está ubicado en tu máquina y no está conectado a la web.

En primer lugar, esto significa que no necesitas esperar hasta que los archivos se carguen en tu sitio, y en segundo lugar, esto facilita mucho la creación de copias de seguridad.

WAMP acelera el proceso de trabajo tanto para los desarrolladores como para los diseñadores de temas. Además, también obtienes el beneficio de poder jugar con su sitio y tener algo de diversión.

Sin embargo, para que el sitio web funcione, debes adquirir algún tipo de servicio de hosting y dominio. Mira nuestro artículo para principiantes sobre hosting web para obtener más información.

O si ya estás preparado para dar el salto a la web, dale un vistazo a lo que Hostinger tiene para ti. Podemos garantizar los mejores precios de hosting web del mercado para soluciones de hosting de alta calidad.

En esencia, WAMP se utiliza como un espacio seguro para trabajar en tu sitio web, sin necesidad de alojarlo online.

WAMP también tiene un panel de control. Una vez que instales el paquete de software, todos los servicios mencionados anteriormente (excluyendo el sistema operativo) se instalarán en tu máquina local.

Ya sea que utilices WAMP o paquetes de software para los otros sistemas operativos, es una excelente manera de ahorrar tiempo. No tendrás que cargar archivos en un sitio y podrás aprender a desarrollar en un entorno seguro y sin preocupaciones.

Puedes descargar WAMP aquí.

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes