access_time
hourglass_empty
person_outline

¿Qué es React y cómo funciona realmente?

Básicamente, podemos responder a la pregunta de qué es React diciendo que React es la biblioteca más popular de JavaScript para crear una interfaz de usuario (IU). Ofrece una excelente respuesta a la entrada del usuario mediante la utilización de un nuevo método para representar sitios web.

Los componentes de esta herramienta fueron desarrollados por Facebook. Fue lanzada como una herramienta JavaScript de código abierto en 2013. Actualmente, se mantiene por delante de los principales competidores, como Angular y Bootstrap, dos de las bibliotecas JavaScript más vendidas de estos tiempos.

En este artículo, te ayudaremos a comprender a detalle qué es React y cómo beneficia tu trabajo como desarrollador front-end.

¿Por qué usar React?

React homepage qué es react

React ha sido utilizada por cientos de empresas importantes de todo el mundo, incluidas Netflix, Airbnb, American Express, Facebook, WhatsApp, eBay e Instagram. Esto es una prueba de que la herramienta tiene una serie de ventajas que sus competidores no han podido alcanzar.

Estas son algunas de las razones para usarla:

1. Fácil de usar

React es una biblioteca GUI de código abierto de JavaScript que se centra en una tarea específica: completar tareas de IU de manera eficiente. Se puede clasificar como «V» en el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Como desarrollador de JavaScript, te resultará fácil comprender los conceptos básicos sobre qué es React. Incluso puedes comenzar a desarrollar aplicaciones basadas en la web en solo un par de días de uso.

Para  mejorar tu comprensión, intenta explorar los numerosos tutoriales de React. Contienen mucha información sobre cómo usar la herramienta: videos, tutoriales y datos que pueden enriquecer tus conocimientos.

2. Admite componentes reutilizables en Java

React te permite reutilizar componentes que se han desarrollado en otras aplicaciones y que usan la misma función. La característica de reutilización de componentes es una clara ventaja para los desarrolladores.

3. Escritura de componentes más fácil

El componente React es más fácil de escribir, ya que utiliza JSX, una extensión de sintaxis opcional para JavaScript que te permite combinar HTML con JavaScript.

JSX es una excelente combinación de JavaScript y HTML. Mejora todo el proceso de escritura de la estructura del sitio web. Además, la extensión también hace que sea mucho más fácil representar múltiples funciones.

Si bien JSX puede no ser la extensión de sintaxis más popular, ha demostrado ser eficiente en el desarrollo de componentes especiales o aplicaciones de alto volumen.

4. Mejor rendimiento con DOM virtual

React mejorará eficientemente el proceso de DOM (Document Object Model). Como sabrás, este proceso puede causar mucha frustración en los proyectos de aplicaciones basadas en la web. Afortunadamente, React utiliza DOM virtuales, por lo que podrás evitar este problema.

La herramienta te permite construir DOM virtuales y alojarlos en la memoria. Como resultado, cada vez que hay un cambio en el DOM real, el virtual cambia inmediatamente.

Este sistema evitará que el DOM real fuerce las mejoras continuamente. Por lo tanto, la velocidad de tu aplicación no se verá interrumpida.

5. SEO amigable

React permite crear una interfaz de usuario a la que se puede acceder en varios motores de búsqueda. Esta característica es una gran ventaja porque no todos los marcos de JavaScript son compatibles con SEO.

Además, dado que React puede acelerar el proceso de solicitud, también puede mejorar tus resultados de SEO. Después de todo, tu velocidad web juega un papel muy importante en la optimización SEO.

Sin embargo, debes tener en cuenta que React es solo una biblioteca de JavaScript. Esto significa que no puede hacer todo por sí misma. El uso de bibliotecas adicionales puede ser necesario para fines de gestión de estado, enrutamiento e interacción.

¿Cómo funciona React?

Te sorprenderá saber que puedes escribir códigos HTML en JavaScript. Pero así es exactamente cómo funciona React.

La creación del representante de un nodo DOM se puede hacer mediante la creación de la función Element en React. Aquí hay un ejemplo de ello:

React.createElement("div", { className: "red" }, "Children Text");
React.createElement(MyCounter, { count: 3 + 5 });

Como habrás notado, la sintaxis en el código HTML anterior es muy similar a los componentes XML. Sin embargo, en lugar de usar la clase DOM tradicional, React usa className.

Las etiquetas JSX tienen un nombre de etiqueta, elementos secundarios y atributos. Las comillas en los atributos JSX representan cadenas. Este elemento es similar a JavaScript.

Además, los valores numéricos y las expresiones deben escribirse dentro de una llave.

El ejemplo anterior ilustra en gran medida la sintaxis en React ya que la herramienta usa la extensión JSX. Básicamente, es una combinación de HTML y JavaScript.

Aquí hay un ejemplo de React escrito usando JSX:

<div className="red">Children Text</div>;
<MyCounter count={3 + 5} />;
var GameScores = {player1: 2,player2: 5};
<DashboardUnit data-index="2">
<h1>Scores</h1><Scoreboard className="results" scores={GameScores} />
</DashboardUnit>;

Para desglosarlo, aquí hay algunas notas sobre las etiquetas HTML anteriores:

  • <MyCounter> representa un contador llamado «count» que muestra la expresión numérica como su valor.
  • GameScores es un objeto literal que tiene dos pares de valores prop.
  • <DashboardUnit> es el bloque de XML que se representa en la página.
  • scores = {GameScores} es el atributo de puntuación que obtiene un valor del objeto GameScores que se definió anteriormente.

La mayor parte de React se escribe utilizando JSX (JavaScript XML) en lugar de JavaScript estándar (JS). Sin embargo, debes tener en cuenta que el único propósito de esto es hacer que los componentes React sean más fáciles de crear.

Puedes crear el componente React con JS estándar, pero te garantizamos que será más complicado.

Además, la idea detrás del uso de JSX en React era que Facebook (como desarrollador inicial) quería proporcionar un tipo particular de extensión de sintaxis con una configuración clara y sin ambigüedades para los desarrolladores.

Conclusión

Finalmente, esperamos que este artículo te brinde algunas ideas sobre qué es React y cómo funciona realmente. Para concluir todo, aquí hay algunas notas importantes al respecto:

  1. React fue presentado originalmente por Facebook.
  2. Es utilizado por muchas de las principales marcas y empresas de todo el mundo.
  3. Sirve como una biblioteca de JavaScript. Sin embargo, también se puede clasificar como un framework.
  4. Este framework no puede funcionar solo, necesitará elementos adicionales para diversos fines, como enrutamiento, administración, etc.
  5. Utiliza DOM virtual para proporcionar una mejor optimización de tu página.
  6. Este framework es fácil de usar y es amigable con SEO.
  7. Admite la reutilización de componentes.
  8. Utiliza la extensión JSX, que básicamente es una excelente combinación de HTML y JavaScript.
  9. React utiliza JSX solo para facilitar la escritura, no porque funcione mejor.

Como ves, entender qué es React es muy sencillo, ahora debes empezar a ponerlo en práctica para comprender sus múltiples ventajas.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!