Glosario

Qué es jQuery

jQuery es una popular biblioteca de JavaScript. Fue creada por John Resig en el 2006 con el objetivo de facilitarle el uso de JavaScript en los sitios web a los desarrolladores. No es un lenguaje de programación separado y funciona en conjunto con JavaScript. Con jQuery puedes hacer mucho más con mucho menos; déjanos explicarlo.

Escribir código puede resultar desgastante, especialmente cuando hay muchas cadenas incluidas. jQuery comprime varias líneas de código en una sola función, de forma que no es necesario volver a escribir bloques enteros de código para lograr una sola tarea.

Ejemplos de jQuery

Puedes crear efectos de sliders con solo unas pocas líneas de código.

Puedes usar los comandos SlideDown(), SlideUp() y SlideToogle().

$("#flip").click(function(){
   $("#panel").slideDown();
});

Con jQuery, también puedes ocultar elementos HTML con los comandos Hide() y Show().

$("#hide").click(function(){
   $("p").hide();
});

$("#show").click(function(){
   $("p").show();
});

Y aquí hay un ejemplo de animación:

$("button").click(function(){
   $("div").animate({
       left: '250px',
       height: '+=150px',
       width: '+=150px'
   });
});

Aquí hay un fragmento de código sobre cómo hacer manipulación de CSS:

$("button").click(function(){
   $("h1, h2, p").toggleClass("blue");
});

Características importantes de jQuery

Una característica que explica por qué jQuery se volvió tan exitosa y popular es, probablemente, la capacidad multiplataforma. Esta corrige automáticamente los errores y se ejecuta de la misma manera en los navegadores más utilizados, como Chrome, Firefox, Safari, MS Edge, IE, Android y iOS.

jQuery también facilita en gran manera el uso de Ajax. Éste funciona de forma asíncrona del resto del código, lo cual significa que el código escrito con Ajax puede comunicarse con el servidor y actualizar su contenido sin necesidad de volver a cargar la página.

Sin embargo, esto acarrea algunos problemas ya que los diferentes navegadores ejecutan la API de Ajax de manera diferente. Por lo tanto el código debe adaptarse a todos los navegadores. Este es un trabajo manual duro y que consume mucho tiempo. Por fortuna, jQuery hace todo el trabajo aburrido y adapta el código a todos los navegadores web.

Luego está la manipulación DOM (Modelo de Objetos del Documento), que se puede hacer por varios métodos. Pero para ponerlo en términos sencillos, te permite insertar y/o eliminar elementos DOM en una página HTML, así como agrupar líneas más fácilmente.

La creación de animaciones también es más fácil con jQuery. Al igual que en el fragmento de código anterior sobre animación, todo se hace con unas pocas líneas de código, lo único que tienes que hacer es insertar las variables.

Acceder y desplazarse por los documentos HTML, así como la realización de efectos y el manejo de eventos, también son mejorados con jQuery.

En este punto quizás quieras conocer mejor a Hostinger. Tenemos planes para todos con más de 800 extensiones de dominio disponibles. ¡Siéntete libre de elegir!

Para el mejor comienzo, las mejores ofertas.

Ventajas de jQuery

Usar jQuery conlleva beneficios sustanciales. El eslogan “Escribe menos, haz más” le queda muy bien a jQuery. Una vez que aprendas a usar jQuery (que es bastante fácil), podrás realizar todo tipo de acciones complejas con facilidad.

Debido a que es una de las bibliotecas de JavaScript más populares disponibles, existe una vasta cantidad de recursos en internet para aprender jQuery. Aunque puede ser necesario tener conocimientos básicos de JavaScript, HTML y CSS.

En general, si utilizas JavaScript, es casi obligatorio aprender jQuery porque tiene muchos aspectos positivos, mientras que el único inconveniente es aprender a usarlo.

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
80
/mes