Glosario

¿Qué es Cloud hosting?

Que es cloud hosting

Cloud hosting o servidor en la nube es un tipo de alojamiento web que utiliza múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad (uptime). En lugar de utilizar un solo servidor, el sitio web puede acceder a un “clúster” que utiliza recursos de un grupo centralizado. Esto significa que incluso si un servidor falla, otro se activa para que todo siga funcionando.

Piensa en la nube como una red de diferentes computadoras que están todas interconectadas. A medida que se enganchan más máquinas a dicha red, se agregan más recursos a la nube en general.

Con Cloud hosting obtienes una parte del denominado clúster en la nube. A diferencia del hosting web tradicional, donde obtienes una cierta cantidad de espacio en un solo servidor.

Los principales beneficios de Cloud hosting incluyen un mayor énfasis en el tiempo de actividad, recursos aislados, facilidad para crecer a escala, y una dirección IP dedicada.

Empieza ahora

La arquitectura del Cloud hosting

La arquitectura del Cloud hosting es diferente de la estructura utilizada en el hosting web habitual:

  • La mayoría de los servidores compartidos usan un enfoque centralizado donde un servidor tiene varios sitios web. Pero si ese servidor falla, también fallan todas las cuentas dentro de él.
  • Por otro lado, el enfoque distribuido de Cloud hosting resuelve este problema. Dado que cada sitio web se “distribuye” en varias ubicaciones, no habrá tiempo de inactividad (downtime) en caso de que uno de los servidores del clúster tenga algún problema.

Los sitios web grandes, como los motores de búsqueda y las redes sociales, utilizan el enfoque distribuido, ya que ningún servidor puede manejar dicha carga por sí solo. Los grandes proyectos como estos construyen su propia arquitectura de Cloud hosting o contratan los recursos de un proveedor de Cloud hosting.

¿Qué tipo de sitios web usan Cloud hosting?

Los tipos de sitios web que utilizan servidores en la nube son tan variados como los que utilizan el hosting normal, pero hay casos en los que es particularmente popular.

Si un sitio web es crítico para la misión, lo que significa que la empresa no puede funcionar sin él, entonces el Cloud hosting es una gran idea. También es elegido por muchas tiendas de ecommerce, sitios de generación de leads, sitios web corporativos y proyectos de alto tráfico.

Al mismo tiempo, el Cloud hosting facilita el crecimiento a escala en caso de que se necesite más potencia. Esto lo hace atractivo para las agencias de noticias y las editoriales que esperan aumentos de tráfico o un gran número de clics en sus publicaciones.

En definitiva, es una opción muy buena en la mayoría de los casos, y por eso es capaz de rivalizar con el hosting compartido y los servidores virtuales.

¿Hostinger ofrece Cloud hosting?

¡Seguro que sí! Nuestros planes de Cloud hosting se ofrecen desde solo €13.75/mes e incluye una dirección IP dedicada, 40 GB de espacio en disco, 3 GB de RAM y más. Todas nuestras cuentas son totalmente escalables y cuentan con amplias medidas de seguridad para mantener tus datos seguros. Los planes anuales también incluyen:

  • Integración CloudFlare
  • Registro de nombre de dominio gratis
  • Certificado SSL de por vida
  • ¡Y más regalitos!

Nuestra infraestructura de servidores en la nube utiliza la última tecnología y las mejores prácticas, y la fiabilidad y el rendimiento están garantizados. Además, con soporte vía chat en vivo 24/7/365, estamos a la mano para responder cualquier pregunta y resolver cualquier problema que pueda surgir.

¿Cómo se relacionan IaaS, PaaS y SaaS con el Cloud hosting?

IaaS, PaaS y SaaS están todos relacionados con el Cloud hosting porque usan la infraestructura de la nube para ofrecer su servicio:

  • IaaS es la abreviatura de “infraestructura como servicio” por sus siglas en inglés, y se refiere al nuevo modelo de negocio para las empresas de hosting. El proceso implica ofrecer máquinas virtuales y poder de procesamiento a través de la arquitectura de la nube. En lugar de tener que contratar infraestructura física, los usuarios pueden comprar solo los recursos que necesitan.
  • PaaS es la abreviatura de “plataforma como servicio” por sus siglas en inglés. Estas soluciones generalmente se utilizan para proporcionar un marco sobre el que los desarrolladores puedan construir. Desde el punto de vista del desarrollo, las soluciones de PaaS son populares porque reducen el tiempo de lanzamiento al mercado y permiten una mayor flexibilidad.
  • SaaS es la abreviatura de “software como servicio” por sus siglas en inglés, que es el término utilizado cuando las empresas utilizan la nube para ofrecer una interfaz de software a sus usuarios, generalmente a través de un navegador web o una aplicación móvil. Google Docs es un gran ejemplo de un producto SaaS.

El futuro del Cloud hosting

La computación en la nube se está volviendo cada vez más importante para nuestra sociedad moderna. Esta tecnología puede llevar a muchas industrias y negocios a la vanguardia en el mundo web. El Cloud hosting es solo la punta del iceberg, pero también es la piedra angular que hace posible la nube.

¡No te sorprendas cuando veas que el Cloud hosting sea la columna vertebral de todo, desde los registros digitales de salud hasta las bases de datos de propiedades y los acuerdos legales en el futuro cercano!

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes