WordPress

Las 15 mejores plantillas de portfolio para WordPress, gratuitas y de pago (2019)

mejores plantillas de portfolio de wordpress

La era digital ha transformado la forma en que la gente hace negocios. Tanto si eres una agencia creativa o un freelancer, tener una plataforma para exhibir tus creaciones es una necesidad. Cuantos más visitantes online vean tus trabajos, más posibilidades tendrás de convertirlos en clientes potenciales.

WordPress es una excelente opción de plataforma para crear un sitio web de portfolio y se destaca por ser un CMS potente, fácil de usar y flexible. Con WordPress, puedes gestionar un portfolio sin complicaciones. Sin embargo, WordPress por sí solo puede no ser suficiente; si quieres llevar tu portfolio al siguiente nivel, necesitarás una buena plantilla de portfolio de WordPress.

Existen miles de plantillas de portfolio de WordPress para elegir y puede ser difícil elegir la que más te convenga. Pero no te preocupes, nosotros hemos hecho el trabajo duro por ti. Nuestros expertos en WordPress y nuestro equipo de diseño han seleccionado cuidadosamente más de 10 plantillas de portfolio de WordPress gratuitas y de pago para ti.

Las mejores plantillas de portfolio de WordPress gratuitas

1. Ignis

Página de inicio del tema Ignis WordPress Portfolio

Ignis hace un muy bien trabajo para presentarte ante los visitantes de tu sitio web. Cuando los visitantes llegan a tu sitio, lo primero que ven es una imagen grande de lado a lado con una descripción ingeniosa de tu sitio web. Aunque parezca trivial, esta característica te ayuda a crear una primera impresión memorable para sus visitantes. Es posible que ya hayan visitado el sitio web de tu competencia, pero este diseño les ayudará a recordar primero tu sitio y tus trabajos.

A pesar de ser una plantilla gratuita, Ignis viene con varias características destacables. Por ejemplo, puedes organizar y administrar tus proyectos fácilmente con los tipos de publicaciones personalizadas de portfolio de Jetpack. Además, puedes personalizar los colores y las fuentes como quieras con Google Fonts. Te aseguramos que las opciones de la plantilla Ignis son fáciles de entender incluso para los usuarios principiantes de WordPress.

Ignis es una plantilla de portfolio de WordPress potente y gratuita con funciones flexibles. Estas son las razones que llevaron a Ignis a aparecer en lo más alto de nuestra lista.

DESCARGAR| DEMO

2. Integral

Plantilla de portfolio de WordPress integral

A diferencia de Ignis, Integral es una plantilla de una sola página, pero eso no quiere decir que no puedas diseñar tu portfolio de forma increíble. Esta plantilla de una página le ayudará a tus visitantes a encontrar toda la información que necesitan en el mismo lugar.

Integral te permite personalizar el sitio web de tu portafolio a tu gusto. Puedes cambiar los colores, los encabezados y los menús sin complicaciones. Y si no tienes tiempo para la personalización, simplemente cambia entre los modos oscuro o claro. También se puede implementar una tienda online fácilmente ya que Integral es totalmente compatible con el plugin WooCommerce. También puedes añadir varios widgets como sticky posts, comentarios y traducciones en la barra derecha.

DESCARGAR | DEMO

3. Photomania

Tema de WordPress Photomania

Photomania se ajusta a todas las necesidades de un fotógrafo. La combinación de un diseño envolvente, un toque moderno y un diseño responsive convierten a Photomania en la plantilla favorita de portfolio de WordPress para los fotógrafos.

Photomania es altamente personalizable. Puedes darle fácilmente tu toque personal para que sea aún más llamativa. Asegúrate de darle el mismo toque al color del logotipo y al color dominante de los temas para que coincida con tu propia marca. El menú personalizado también es una característica útil y le permitirá a tus visitantes navegar fácilmente. En resumen, usar Photomania como no solo te brinda la mejor plataforma para exhibir tus trabajos, sino que también agrega una experiencia de usuario atractiva.

DESCARGAR | DEMO

4. Espied

Espied WordPress plantilla portfolio

Lo más simple es casi siempre lo mejor. Automattic, la compañía detrás de Espied, sabe esto y creó con éxito una plantilla simple pero impresionante. Espied se asegura de que tus trabajos sean el punto focal del sitio web. El tema presenta un diseño de cuadrícula cautivador para exhibir tu portfolio y tus trabajos creativos. Cuando tus visitantes lleguen a tu página de inicio, quedarán impresionados por un desfile de tus impresionantes obras.

Los grandes beneficios de esta plantilla no se detienen ahí. El personalizador de temas hace posibles las combinaciones de colores, diseños y fuentes de Google personalizados.

DESCARGAR | DEMO

5. Wallpress

wallpress plantilla portfolio

Tanto si eres un creador de contenido profesional o una agencia creativa, esta plantilla hará que tu contenido se destaque.

Para brindar una presentación memorable, Wallpress utiliza un diseño de periódico.

El creador de Wallpress reconoce a las redes sociales como el canal de marketing más exitoso. Por lo tanto, esta plantilla te ayudará a sincronizar tu sitio web con todas tus cuentas de redes sociales. Así, cuando hagas una actualización del contenido o del portfolio, el sitio web se asegurará de que tus seguidores en las redes sociales sean notificados.

¿Y qué ofrece en cuanto a personalización? No te preocupes, puedes cambiar la apariencia fácilmente. Los colores, las fuentes, los logotipos y los fondos son todos ajustables.

DESCARGAR | DEMO

6. AccessPress Lite

Página de portfolio de AccessPress Lite

Si los portfolios anteriores son demasiado específicos o no son lo suficientemente flexibles, dale una oportunidad a AccessPress Lite. Recomendamos AccessPress Lite debido a la variedad de plantillas. AccessPress Lite es el hogar de hermosas plantillas para diferentes negocios en las industrias de la salud, viajes, fotografía, agencias creativas, etc.

AccessPress Lite está basado en CSS3 y HTML5. Por lo tanto, este tema es compatible con todos los dispositivos y navegadores. También viene con un slider como una característica poderosa para atraer clientes. Y ofrece varias opciones de diseño para satisfacer las necesidades de tu sitio web.

AccessPress te permite personalizar el logotipo, el favicon, la combinación de colores, etc.

Además de su hermoso diseño, AccessPress viene con plugins integrados. Dado que este tema es totalmente compatible con Contacto Form 7, puedes agregar un formulario de contacto a tu página de forma sencilla y facilitar que tus potenciales clientes te contacten. AccessPress Lite también viene listo para la traducción.

DESCARGAR | DEMO

7. Pinbin

Pinbin Tema WordPress Porftolio

Sabemos que siempre estás pensando en crear experiencias memorables y cautivar a los visitantes. Aquí está el secreto: debes destacarte entre la multitud. Necesitas más que un sitio web atractivo; necesitas un sitio web único.

Si tu prioridad es una plantilla de portfolio excepcional, te recomendamos Pinbin. Pinbin es una de las mejores plantillas de portfolio de WordPress con una apariencia única. Inspirado en la interfaz de Pinterest, Pinbin viene con un fondo parecido a un tablero. Al igual que Pinterest, tu portafolio se mostrará como notas fijadas en el tablero.

También es compatible con plugins potentes como Yoast SEO, Jetpack y Contact Form 7, lo cual hace de Pinbin una plantilla de WordPress que debes probar.

DESCARGAR | DEMO

8. Perfect Portfolio

Página de inicio de Perfect portfolio

Hay artistas, diseñadores de interiores, curadores y fotógrafos que tienen obras artísticas maravillosas pero que no cuentan con las habilidades técnicas necesarias para crear un sitio web. Perfect Portfolio se creó como la solución a este problema. Con la plantilla de Perfect Portfolio, no necesitas ser un mago de la programación para tener un sitio web de Portfolio fantástico.

Perfect Portfolio está equipado con muchas características poderosas. Por ejemplo, este tema trae funciones SEO por defecto. Perfect Portfolio te ayudará a administrar y configurar un buen entorno SEO y te ayudará a optimizar la velocidad del sitio web. ¿Necesitas una tienda online? Hoy es tu día, pues Perfect Portfolio es compatible con WooCommerce, el popular plugin de tienda online para WordPress.

Perfect Portfolio es una de esas plantillas gratuitas de WordPress que vienen con características premium. Si te consideras un principiante de WordPress y necesitas funciones personalizadas, deberías poner esta plantilla en tu lista.

DESCARGAR | DEMO

Las mejores plantillas de portfolio de WordPress de pago

1. Alpha

Tema Alpha WordPress Premium

A diferencia de la mayoría de los temas de portfolio que priorizan imágenes y obras artísticas, Alpha está diseñado para aquellos que desean exhibir casos de estudios.

Tenemos tres palabras que describen mejor nuestra primera impresión de Alpha: minimalista, limpio y profesional. Su apariencia minimalista y limpia puede ser considerada simple por algunas personas, pero un toque minimalista y limpio siempre va bien.

Alpha está credo con HTML5, CSS3 y AJAX. Por lo tanto, este tema no solo es convincente sino que también se carga rápido y se ve muy bien en todos los navegadores.

Al igual que otros temas premium, Alpha proporciona documentación útil en línea. Tras comprar Alpha, obtendrás videos tutoriales y otra documentación detallada para ayudarte con el tema.

DESCARGAR | DEMO

2. Photo Me

Photo Me Premium WordPress Portfolio Theme

Si eres un fotógrafo, Photo Me puede ser la mejor plantilla premium de portfolio para mostrar tus trabajos.

Dado que las fotos son el centro de atención, Photo Me ofrece más de 50 diseños de portfolio. Creemos que al menos uno de esos diseños será ideal para ti.

La personalización de Photo Me es otra gran ventaja. Photo Me está equipado con un editor de páginas de arrastrar y soltar que te ayudará a personalizar tu sitio web fácilmente. Esta plantilla también brinda cuatro opciones de encabezados, así que nunca te vas a preocupar por tener un sitio web de aspecto convencional.

Pero la personalización no se detiene allí. Los desarrolladores de Photo Me, ThemeGoods, hicieron posible cambiar el color de cualquier elemento con el selector de color. Y en cuanto a la tipografía, puedes elegir más de 500 fuentes de Google.

Photo Me también soporta varios plugins potentes, como WooCommerce. Al ser compatible con WooCommerce, puedes convertir tu portfolio online en una tienda online. Tus clientes pueden encontrar tus trabajos y comprarlos directamente desde el sitio web.

Photo Me incluye ocho demos, y puedes importarlos todos con un solo clic.

DESCARGAR | DEMO

3. Crane

Crane plantilla Premium WordPress

¿Quieres crear un sitio web de portfolio rápidamente? Elige a Crane y consigue todo lo que quieras.

Crane es una plantilla de WordPress hermosa, atractiva y multifuncional que puedes utilizar para crear un excelente sitio web de portfolio. Con Crane, obtendrás demos y una gran cantidad de elementos pre-diseñados, listos para usar. Crane incluye 7 plugins premium integrados: WPBakery, Slider Revolution, LayerSlider, ConvertPlus, Ultimate Add-ons, Massive Add-ons y Groovy Menu.

Hay más de 150 páginas de demostración creadas pensando en los usuarios sin experiencia técnica. Si no quieres dedicar mucho tiempo a diseñar tu web, puedes simplemente elegir la que mejor se adapte a tu negocio. Crane también viene con un editor visual de páginas, con el cual puedes arrastrar y soltar elementos para construir tu sitio web. También puedes personalizar las secciones y diseños, pero no te preocupes, el trabajo de personalización se puede hacer en unos cuantos clics.

¿Necesitas un diseño más sofisticado para impresionar a tus visitantes? Crane te ofrece 25 imágenes de clipart y 2,000 íconos, y además se puede personalizar el fondo. Crane te ayudará a divertirte mientras exploras el estilo y el diseño de tu sitio web.

A pesar de tener tantas características, Crane es ligero y carga rápidamente. ¡Impresionante!

DESCARGAR | DEMO

4. Arnold

Tema de Arnold Portfolio

Mientras que las otras plantillas compiten entre sí para crear la interfaz más original, Arnold mantiene un estilo simple, minimalista, limpio y profesional. Combinando un diseño plano, moderno y minimalista, Arnold te ayudará a robarte el show.

Si quieres que tus trabajos se destaquen, te recomendamos utilizar Arnold. Arnold es totalmente responsive y funciona sin problemas en la mayoría de los navegadores. Si te encanta realizar mejoras en el código, te alegrará saber que Arnold viene con una estructura de codificación ligera. Sin embargo, si no quieres programar, Arnold viene equipado con 9 demos y 7 opciones de encabezados.

¿Cómo mostrará tu portfolio la plantilla Arnold? Ésta te otorga todos los derechos para realizar cambios de diseño ilimitados. Su creador de portfolio personalizado es el que hace esto posible.

Arnold también viene equipado con muchos plugins de Google Fonts y Icon Fonts. La abundancia de opciones seguramente te ayudará a desarrollar posts y páginas detalladas que se adapten a tu marca. Arnold también utiliza el poder de las redes sociales para el marketing. Agrega elementos de redes sociales, como botones para compartir, botones para publicar, integrar redes sociales, etc.

DESCARGAR | DEMO

5. Brando

Plantilla Brando Premium WordPress Portfolio

Imagina esta situación: eres un freelancer en busca de su próximo proyecto. Cada vez que te comuniques con el propietario del proyecto, tendrás que enviar tu hoja de vida en un pdf por correo electrónico.

Con WordPress, tienes mejores opciones para mostrarte al mundo. Obtén un sitio web que destaque tu hoja de vida y tu portfolio.

Si eres un freelancer, te sugerimos que elijas Brando para crear tu portfolio de WordPress. Brando está desarrollado para potenciar el trabajo de las personas creativas y les permite crear su propio sitio web de una página fácilmente. ¡Muestra tu currículum, tu trabajo y tus logros sin complicaciones con Brando!

Con tecnologías como HTML5, CSS3, Bootstrap y jQuery, Brando te ayudará a crear el sitio web de portfolio y currículum online más sofisticado que jamás hayas visto.

DESCARGAR | DEMO

6. Divi

Página de demo de la plantilla Divi

Divi es una plantilla de WordPress multipropósito potente, ligera, flexible y optimizada para dispositivos móviles. Puedes utilizarla para crear cualquier tipo de sitio web, incluso un portfolio.

Su creador de páginas transformará la forma en que desarrollas tu portfolio online. Vamos a profundizar en este maravilloso creador de páginas.

En primer lugar, ofrece la posibilidad de diseñar una página de portfolio en tiempo real. Esto significa que puedes ver lo que estás construyendo. Con Divi, ya no es necesario abrir el panel de configuración o agregar reglas CSS personalizadas. Todo se puede hacer con el editor incorporado de arrastrar y soltar.

Además, Divi te da 46 elementos que puedes personalizar. Si no quieres dedicar tu tiempo a la construcción de un sitio web, Divi te ofrece más de 20 hermosas plantillas de diseño.

DESCARGAR | DEMO

Conclusión

Con las plantillas de portfolio de WordPress, tienes la capacidad para crear una página de portfolio que se adapte a tus necesidades. En la inmensidad de plantillas de WordPress gratuitas y premium, nuestros expertos nos han echado una mano y han escogido las mejores. Ahora, es el momento de elegir y comenzar tu viaje online.

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
80
/mes