WordPress

Cómo mostrar post aleatorios en WordPress

¿Quieres mostrar post aleatorios o random en WordPress? Mostrar post al azar en tu sitio les da a los usuarios la oportunidad de descubrir más contenido de tu sitio. En este tutorial te mostraremos una forma muy sencilla de mostrar post al azar en WordPress.

¿Cómo y dónde mostrar post aleatrios en WordPress?

Por defecto, WordPress muestra una lista de los post publicados cronológicamente, mostrando primer el contenido más reciente y dejando el contenido más antiguo en páginas que se vean creando. Este es el formato más popular debido a que en la mayoría de los casos el objetivo es que los lectores puedan ver las noticias más recientes en cuanto entren al sitio.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios no ven los artículos que fueron escritos antes. Si llevas un buen tiempo con un sitio web, lo más probable es que tus artículos más antiguos queden en el olvido.
Una forma de hacer que los usuarios descubran más contenido es haciendo enlaces internos en los que se recomienden artículos antiguos, además de que es bueno para el SEO. El sidebar o después del contenido también son buenos lugares para recomendar post similares que fueron redactados hace un tiempo.
De cualquier forma, puedes mostrar post al azar de varias formas bastantes sencillas.

Opción 1 – Mostrar post al azar en WordPress usando un plugin

Este método es el más sencillo y se recomienda para la mayoría de los usuarios.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin Advanced Random Post Widget. Una vez que los hayas descargado, instalado y activado en tu sitio usando el directorio oficial de WordPress, ve a Apariencia > Widgets. Ahora notarás que hay un nuevo widget llamado ‘Random Post’ en la lista de todos los widgets disponibles para ti.

Ahora debes de añadir ese Widget a un sidebar de tu sitio. Cuando lo hayas agregado verá las opciones del widget. Las opciones que vienen puestas por default le serán de utilidad a la mayoría de los sitios. Puedes revisarlas, hacer algún cambio si lo crees necesario y seleccionar el botón Guardar.

El plugin Advanced Random Post Widget tiene bastantes opciones de personalización para que lo puedas acomodar a tu gusto. Puedes seleccionar distintos tipos de post, mostrar el excerpt, mostrar thumbnails y saltarte post que no quieres mostrar o mostrar solo post de una categoría o cierta etiqueta.

Los usuarios más experimentados pueden usar CSS y HTML para personalizar el widget a su gusto. No olvides guardar los cambios.

Opción 2 – Mostrar post al azar en WordPress usando código

Este método requiere que puedas editar los archivos del tema que estés usando.

Lo primero que tienes que hacer es agregar las siguientes líneas de código al archivo functions.php o a un plugin especifico del sitio.

Este código es una forma sencilla de mostrar 5 post aleatorios. Creará un shortcode para que puedas mostrar fácilmente los post aleatorios cuando y donde quieras en tu sitio. Puedes ser usados en los widgets de WordPress usando un widget de texto.
Ahora puedes agregar estos post aleatorios dentro de un post, una página o un widget de texto en tu sitio de WordPress usando el shortcode: [wpb-random-posts].

2 de Comentarios

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

2
15
/mes