Los mejores tips de email marketing para aumentar tu tráfico
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Los mejores tips de email marketing para aumentar tu tráfico

¿Quieres mejorar tu tráfico y aumentar tus ventas? Bueno, ¡definitivamente deberías probar el email marketing! En este artículo, te daremos los mejores tips de email marketing para aumentar tus ventas y los mejores consejos para crear campañas increíbles.

¿Por qué poner en práctica el email marketing?

Cuando Internet estaba en sus primeros años, el correo electrónico era la plataforma más utilizada para que todos se comunicaran entre sí. Pero hoy en día, con el auge de las redes sociales, muchas personas pueden pensar que el correo electrónico ya está muerto.

Resulta que esto es completamente falso. Si bien las redes sociales proporcionan un lugar conveniente para la comunicación informal, el correo electrónico todavía se usa ampliamente por su gran gama de funcionalidades.

Puedes crear hermosos boletines informativos livianos, insertar un llamado a la acción efectivo y utilizarlo en otras estrategias de marketing.

Además, todos tus correos electrónicos pueden ser objeto de pruebas A/B, lo que puede aumentar la posibilidad de obtener mejores resultados.

Las estadísticas también demuestran que la plataforma no desaparecerá en el futuro previsible. En 2017, el uso del correo electrónico entre los jóvenes de 12 a 17 años aumentó de 69% a 82%.

En consecuencia, hubo 3,7 mil millones de usuarios de correo electrónico en 2017 y muchos expertos sugieren que el número alcanzará los 4,3 mil millones para 2022. Todas estas tendencias positivas conducen a la asombrosa cantidad de 293 mil millones de correos electrónicos que se envían todos los días (2019).

Lo que lo convierte en un campo potencial para atraer más clientes.

Ahora, cuando se trata de marketing, los correos electrónicos pueden ofrecer muchas alternativas de comunicación con tus clientes y posibles clientes, como:

  • Boletines informativos. Este tipo de marketing por correo electrónico puede ayudarte a actualizar a tus suscriptores con información programada sobre tus productos y promover tu contenido.
  • Email de venta. Si bien los boletines están dirigidos a un gran número de personas, los correos electrónicos de presentación de ventas son útiles para persuadir a los compradores potenciales y promover eficientemente tu producto.
  • Encuestas. ¿Necesita información directa de todos los que compraron tu producto? Simplemente envíales encuestas por correo electrónico y obtendrás datos valiosos de tus usuarios leales.
  • Anuncios. Antes de cambiar algo en tu negocio que afectará a tus usuarios, es mejor enviar correos electrónicos para informarles al respecto. Los anuncios pueden no estar relacionados con las ventas, pero aún podrás insertar un mensaje que mejore la imagen de tu empresa.

Por supuesto, hay muchos más ejemplos, pero esta lista solo muestra cómo el email marketing puede ser una excelente herramienta para llegar a tu audiencia.

Además, si eres un usuario de WordPress, también te encantará saber que hay muchos plugins que pueden ayudarte a rastrear y administrar tus campañas de marketing por correo electrónico, como Constant Contact, GetResponse y ConvertKit.

Sin embargo, los resultado dependerán en gran medida de lo bueno que sea el contenido de tus correos electrónicos. Así que necesitarás elaborarlos cuidadosamente para aprovecharlos al máximo.

email marketing

4 consejos para crear una exitosa campaña de email marketing

Si bien el marketing por correo electrónico en sí mismo demuestra ser una gran estrategia, también lo es el entender qué tipo de enfoque lo hace funcionar. A continuación te daremos algunos tips sobre cómo crear una exitosa campaña de email marketing. Estas son las mejores prácticas de marketing por correo electrónico que definitivamente no debes omitir:

Reúne una lista de correos de calidad

En primer lugar, no importa cuán inteligente sea tu estrategia de marketing por correo electrónico, para empezar, nunca obtendrás ninguna recompensa si no tienes una lista de correo electrónico. Una de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico es obtener una lista orgánica de correo electrónico.

La mejor manera de crear una lista es con el consentimiento del destinatario para recibir mensajes. Comprar o alquilar una lista de correo electrónico de terceros y usarlos sin el permiso adecuado está muy mal visto e incluso puede meterte en problemas legales.

Las mejores prácticas de marketing por correo electrónico dependen de una buena lista de suscriptores. Si contactas a personas que no te dieron su consentimiento explícito anteriormente o que no están interesados ​​en tu producto o sitio, lo más probable es que el rendimiento de tu campaña disminuya. Además, los usuarios también pueden informar tus correos electrónicos como spam.

Esto también es particularmente importante desde la promulgación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que requiere el consentimiento de los destinatarios europeos antes de que puedas comunicarte con ellos mediante una campaña por correo electrónico. Si no cumples con estas pautas, podrías obtener una demanda o una multa.

Una de las mejores prácticas de email marketing para recopilar una lista saludable es tener un blog. Es una gran plataforma para compartir algo nuevo, ganar conciencia y atraer nuevos lectores.

Existe una gran posibilidad de que puedas capturar y convertir a estos visitantes del blog en suscriptores. Por ejemplo, puedes usar formularios de suscripción o ventanas emergentes en tu blog.

Un formulario de suscripción es una de las formas de obtener el consentimiento de los visitantes, preguntando si están interesados ​​en recibir noticias sobre productos, servicios u otra información. Así es como lo hicimos en Hostinger.

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También puedes usar incentivos para atraer visitantes a unirse a tu lista de correo electrónico. Por ejemplo, puedes ofrecer libros electrónicos, obsequios en PDF, seminarios web o cualquier información útil a cambio de su dirección de correo electrónico.

El marketing en redes sociales también puede ayudar a aumentar tus resultados. Puedes agregar una aplicación de registro de correo electrónico en tu página de Facebook y llegar a un público específico. Además, en tus publicaciones en redes sociales, puedes invitar a tus seguidores a unirse a la lista de correo de boletines.

Elige el mejor servicio de email marketing

Después de elaborar la idea y la estrategia para tu campaña de marketing por correo electrónico, el siguiente paso importante es elegir el mejor servicio que haga el trabajo. Después de todo, las mejores prácticas de marketing por correo electrónico requieren los mejores servicios de correo electrónico.

En general, un servicio de marketing por correo electrónico ayuda a administrar tu lista de correo electrónico y a crear contenido de correo electrónico atractivo. También tendrás una función de automatización que te ayudará a mantener tu productividad mientras administras una enorme lista de correo electrónico.

Y, por último, la mayoría de los servicios tienen funciones de informes para que puedas ajustar y programar tu campaña de correo electrónico en el futuro para obtener mejores resultados.

Hay muchas opciones, algunas son gratuitas o premium y te ofrecen diferentes tipos de características y servicios. Para facilitar tu trabajo, seleccionamos algunos de los mejores servicios de email marketing y destacamos sus características.

Estas son nuestras opciones favoritas para dichos servicios:

1. MailChimp

servicio de marketing por correo electrónico mailchimp para marketing en línea

MailChimp es un servicio de marketing por correo electrónico popular que atiende a millones de empresas. Puedes acceder a sus funciones básicas de forma gratuita, ayudándote a enumerar hasta 2000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos por mes.

2. Constant Contact

Página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico Constant Contact

Constant Contact es un servicio premium de marketing por correo electrónico, con una prueba gratuita de 30 días. Este servicio ofrece muchas funciones para ayudar a tus campañas de marketing por correo electrónico, como la administración de listas, un creador de campañas y herramientas de informes.

3. GetResponse

Página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico GetResponse

Otro gran contendiente para la automatización del marketing por correo electrónico es GreatResponses. Presume tener una tasa de entrega de correo electrónico del 99% y ofrece una herramienta integrada de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Crear una campaña de marketing por correo electrónico

Nutrir a tus clientes potenciales es el siguiente paso y una de las mejores prácticas de email marketing. Aquí es donde comenzarás tu campaña de email marketing. Pero antes de comenzar, debes saber cuáles son tus objetivos.

Tener un objetivo tangible es importante en cualquier situación, aún más en una campaña de marketing.

Necesitas un conjunto diferente de objetivos para cada tipo de cliente. Algunos de los objetivos comunes y las mejores prácticas de email marketing por correo electrónico son:

  • Bienvenida a nuevos suscriptores: puedes crear una campaña básica que les informe sobre tu negocio, valores y cultura.
  • Potenciador de compromiso: comienza a generar confianza enviando contenido perspicaz o promocionando seminarios web, cualquier cosa que pueda mejorar tu relación con los clientes
  • Alimentando a los suscriptores existentes: puedes brindar contenido más personalizado adaptado a las necesidades del cliente
  • Reactivación de los suscriptores: puedes crear una campaña dirigida a clientes que no han estado tan activos recientemente

Una de las mejores y más importantes prácticas de email marketing es realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas. A cambio, esto te ayudará a comprender a tu audiencia y mejorar tus campañas.

La mayoría de las veces, el servicio de marketing por correo electrónico hará el trabajo duro por ti, presentando las métricas disponibles en tu panel de análisis.

Si tu servicio de marketing por correo electrónico aún no muestra estadísticas, también puedes usar Google Analytics o tus perfiles de redes sociales, como Facebook Insights, para ayudarte a comprender mejor a la audiencia.

Así podrás encontrar datos específicos sobre tu audiencia, como la ubicación geográfica, la edad y mucha información adicional. También puedes usar esta información para hacer crecer tu campaña en el futuro.

Necesitas segmentar tu audiencia para enviar correos electrónicos mejor orientados en el futuro. Como ejemplo, puedes hacer lo siguiente:

  • Ubicaciones geográficas: puedes segmentar la audiencia en función de su ubicación, para ofrecer servicios o productos específicos que solo están disponibles por un motivo en particular.
  • Edad: dado que las personas de todas las edades usan Internet en estos días, debes segmentarlas en función de ello. Esto te permite establecer un tono adecuado cuando envías mensajes u ofreces productos.
  • Persona: cuando ofreces un servicio o producto, verás un patrón en la personalidad del comprador. En resumen, es una forma de comprender las diferentes necesidades y propuestas de valor de los clientes. Con este segmento, puedes averiguar qué valor le dan tus productos o servicios a los compradores.

La parte más crucial de todo es crear un excelente diseño de correo electrónico, contenido y línea de asunto.

Una de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico es una línea de asunto sólida, que juega un papel importante para atraer la atención de las personas y alentarlas a abrir el correo electrónico.

Después de eso, necesitas una copia atractiva, que incluya un gancho para que la gente siga leyendo y un llamado a la acción (CTA) para que sepan qué hacer a continuación.

También debes diseñar un cuerpo de correo electrónico convincente. Si no eres un buen diseñador, puedes hacerlo contratando a un profesional. Y en aras de la accesibilidad, debes asegurarte de no incluir ningún mensaje importante en una imagen porque las personas con discapacidad pueden tener dificultades para obtener la información.

Si deseas llevar las cosas más lejos, también puedes escribir sus nombres al comienzo de tu correo electrónico. En la era de la comunicación masiva y los mensajes de difusión, tus clientes definitivamente apreciarán este tipo de enfoque personal.

Por último, dada la cantidad de uso de dispositivos móviles (49,7% y contando), también debes crear correos electrónicos que sean receptivos y aptos para dispositivos móviles. Y no te preocupe, tus servicios de marketing por correo electrónico también pueden ayudarte a hacerlo.

Sin embargo, debes recordar que no es normal obtener resultados sorprendentes con tu primer intento: lleva tiempo y mucha experimentación antes de concretar la estrategia perfecta. Y esto requiere que realices pruebas A/B para cada aspecto de tu campaña de marketing por correo electrónico.

5 consejos adicionales para un buen email marketing

Entonces, ahora que sabemos cómo armar una campaña de email marketing, ¡analicemos los mejores tips generales de marketing por correo electrónico!

1. Conoce el viaje de tus clientes

En cualquier negocio, hay un proceso llamado viaje del cliente que se divide en tres pasos: Conocimiento, Evaluación y Conversión. Cada paso indica las diferentes necesidades del cliente, por lo que hay diferentes consejos de email marketing para estas etapas.

La conciencia será la primera etapa del viaje del cliente. La gente acaba de darse cuenta de que necesitan una solución a un problema específico y luego se encuentran con tu producto.

Tu primer paso de marketing hacia ellos es enviar correos electrónicos para dar la bienvenida a los nuevos usuarios. No los empujes a comprar tus productos. Comienza por presentar exactamente lo que estás ofreciendo y el valor de tu empresa.

En Evaluación, tus clientes potenciales ya conocen tus productos pero no han decidido si es la mejor opción. Ahora es tu oportunidad de demostrar por qué eres mejor que tus competidores al mostrar información diferente, que incluya precios, rendimiento, revisiones, etc.

También podrás mostrar videos de demostración, seminarios web o estudios de casos de tu empresa. Y si es posible, permíteles probar brevemente tu producto o servicio de forma gratuita.

Los correos electrónicos para la etapa de conversión también serán diferentes porque tus clientes potenciales han tomado la decisión de elegir tu empresa. Bríndales información clara después de la venta, incluidos tutoriales, así como consejos y trucos.

2. Sé juguetón con los espacios en blanco

Espacio en blanco en el marketing por correo electrónico

Un consejo crucial de email marketing para recordar: la mayoría de las veces los lectores solo leen el texto. Si tu contenido está lleno de párrafos, las personas pueden aburrirse fácilmente y es más probable que se pasen por alto tus ideas.

Cuando escribas un correo electrónico y haya mucha información importante, asegúrate de hacerlo más visible dividiéndolos en puntos con viñetas o numerados.

Además, como ya mencionábamos antes, debes tener cuidado al poner imágenes en tu correo electrónico. Las imágenes deberían ayuda a visualizar tu idea, no a reemplazarla.

Además, la estructura de contenido no solo ayudará a tus lectores a encontrar datos importantes, sino que también puedes aumentar tu tasa de clics (CTR).

Si puede distribuir uniformemente la información y hacer que los botones o enlaces se destaquen del resto del texto, podrás atraer más tráfico a tu sitio web.

3. Realiza pruebas A/B

Nota: En otro artículo hemos cubierto a detalle todo sobre las pruebas A/B.

Las pruebas A/B son una herramienta poderosa para buscar la mejor versión de tu sitio web que pueda obtener la mayor audiencia. Básicamente, funciona comparando dos versiones de la misma página para ver cuál ofrece mejores resultados. ¡Usarlo es un excelente consejo de marketing por correo electrónico para aumentar el éxito de tu campaña!

Dicho esto, también es aplicable a los correos electrónicos que deseas enviar. Con las pruebas A/B, puedes probar diferentes elementos de tu contenido, como botones, fuentes e imágenes, para descubrir cuáles funcionan mejor.

De esa manera, tendrás una decisión basada en datos sobre qué tipo de mejoras debes hacer en el futuro.

4. Publica periódicamente

Es muy aconsejable informar a tu audiencia sobre la frecuencia con la que enviarás correos electrónicos: si es semanal, quincenal o mensual.

Nunca bombardees a tus destinatarios con un correo electrónico cada vez que haya un pequeño cambio en tu negocio. Crearás una mala impresión y es posible que nunca quieran volver a saber de ti.

Te recomendamos que establezcas un tiempo considerable entre cada correo y varíes el contenido de vez en cuando. Además, debes darles a tus lectores la opción de darse de baja y facilitarles el proceso.

Botón para cancelar la suscripción

Obviamente, eso no es lo que deseas y este consejo de email marketing puede sonar sorprendente, pero los lectores realmente valorarán la libertad que das. Otra cosa positiva es que puede ser una fuente de retroalimentación importante.

Antes de decidir darse de baja, pregúntales por qué lo están haciendo. Te informarán lo que no debes hacer y lo que debes corregir en tu campaña de marketing por correo electrónico.

5. Autentica tu correo electrónico

No quieres que tus correos electrónicos terminen en la carpeta de spam, ¿verdad? Ser etiquetado como peligroso en la bandeja de entrada de tus destinatarios es una pesadilla para todo vendedor.

Es por eso que necesitas autenticar tu correo electrónico. Este proceso es para proporcionar una mejor identificación para tu dominio de correo electrónico, así ISP podrá reconocerlo como una fuente válida. En realidad, es una medida de seguridad para asegurarse de que no eres un estafador.

Puedes validar tu correo electrónico utilizando DKIM (DomainKeys Identified Mail), SPF (Sender Policy Framework), ID de remitente y DMARC. Alternativamente, una herramienta de marketing por correo electrónico como MailChimp también se puede utilizar para proporcionar autenticación para tu dirección de correo electrónico.

Conclusión

El correo electrónico es una herramienta poderosa para comunicarte con tu audiencia y clientes potenciales. Además de ser más flexible en la entrega de información que las redes sociales, también existe el hecho de que hay un número creciente de personas que utilizan el correo electrónico.

Las mejores prácticas de email marketing son:

  • Siempre reúne una lista de correo electrónico de calidad
  • Elige el mejor servicio de marketing por correo electrónico para hacer el trabajo
  • Sé lo más transparente posible y evita hacer spam
  • Sé consciente del viaje de tus clientes. Haz coincidir el contenido de tu correo electrónico para que sea adecuado para cada etapa del viaje del cliente
  • Ofrece contenido de calidad. Crea algo que brinde conocimiento valioso a los lectores con la mejor calidad posible
  • Personaliza cada correo electrónico. Agrupa y analiza a tus suscriptores y brinda la información adecuada para cada grupo
  • Sé juguetón con el espacio en blanco.
  • Realiza pruebas A/B
  • Publica periódicamente. Informa a los lectores con qué frecuencia enviarás correos electrónicos y bríndales la opción de darse de baja
  • Házlo apto para dispositivos móviles
  • Autentica tu correo electrónico
  • Realiza un seguimiento del rendimiento. Puedes usar Google Analytics para analizar cómo funciona tu correo electrónico

¡Esperamos que estos consejos de marketing por correo electrónico sean útiles para mejorar tu rendimiento general de ventas!

¿Tienes alguna experiencia para compartir con otros vendedores sobre prácticas de email marketing? Por favor comparte tus ideas en la sección de comentarios a continuación.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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