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12 mejores plugins de SEO para WordPress

Tu sitio web de WordPress puede tener un gran contenido, pero si no está optimizado para SEO, te encontrarás con un gran problema. Tu sitio web no aparecerá en los resultados de búsqueda, lo que reducirá tus posibilidades de obtener tráfico de manera significativa. Investigar los mejores plugins de SEO para WordPress puede parecer confuso. Ya sea que estés comenzando un sitio WordPress o estés desarrollando uno existente, simplificaremos tu búsqueda y te guiaremos a través de los mejores plugins de SEO para WordPress y herramientas prácticas que se adapten mejor a tus necesidades.

Top 12 de los mejores plugins de SEO para WordPress

Solo la mejor selección de plugins de SEO puede hacer maravillas por tu sitio de WordPress. ¡Recomendamos no uno, ni dos, sino doce complementos que definitivamente te ayudarán!

1. WordPress SEO, de Yoast

Los mejores complementos de SEO para WordPress

Probablemente ya conozcas Yoast SEO. Es el plugin gratuito más popular, con 5 millones de instalaciones activas y una calificación de 4.7 estrellas en su haber. Es fácil de usar para principiantes pero con opciones avanzadas para usuarios profesionales. Estas son las características principales:

  • Optimización de palabras clave: permite a los usuarios optimizar páginas y publicaciones con títulos, descripciones meta y palabras clave amigables para SEO.
  • Snippet: proporciona a los usuarios una vista previa de cómo se verá la página en los resultados de búsqueda de Google.
  • Comprobación de legibilidad: analiza el texto según los principios de Flesch-Kincaid y se asegura de que sea fácil de leer.
  • Listo para Gutenberg: es flexible, lo que significa que funciona perfectamente tanto en editores clásicos como en editores de Gutenberg.
  • Actualizaciones constantes: el plugin se actualiza cada dos semanas. De esta manera, los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que sus sitios web están optimizados utilizando los últimos algoritmos de Google.

Además de estas funciones gratuitas, los usuarios pueden comprar el servicio premium por USD 89 para obtener mejoras y funciones adicionales: sugerencias de enlaces internos, información de contenido y acceso gratuito durante 1 año a soporte 24/7.

2. All in One SEO Pack

todo en uno seo paquete de WordPress Plugin

Como su nombre lo indica, este plugin tiene todo para optimizar tu sitio web. También tiene más de 3 millones de instalaciones activas y una calificación de 4.5. En general, este plugin en particular ofrece:

  • Sitemap e integración de Google Analytics.
  • Un bloqueador de bots maliciosos que evita que los bots peligrosos ralenticen tu sitio web
  • Función de URL canónica.
  • Fácil automatización de metaetiquetas.
  • Configuraciones personalizadas para habilitar/deshabilitar características de acuerdo a tus necesidades.

El plugin también es apto para principiantes, pero es posible que necesites algo de tiempo para acostumbrarte a la interfaz. Si ejecutas una tienda en línea con tecnología WooCommerce, el All in One SEO Pack ofrece soporte de integración gratuito, a diferencia de muchos otros complementos. La versión premium viene con servicios adicionales como soporte avanzado, opciones para taxonomías y materiales de video SEO.

3. The SEO Framework

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A diferencia de muchos otros plugins de SEO para WordPress que ofrecen un paquete freemium, este complemento ofrece la mayoría de sus servicios de forma gratuita: sin anuncios ni ventas adicionales que instan a actualizar. Genera automáticamente títulos, descripciones, una URL canónica y realiza la funcionalidad típica de SEO. La mejor parte: es fácil de usar. Los usuarios solo tienen que personalizar la configuración cuando comienzan, y el resto es simple. Si las funciones predeterminadas no son suficientes, ofrece opciones más avanzadas a través de sus extensiones, que incluyen:

  • soporte para modo incógnito.
  • integración de un complemento AMP.
  • seguimiento de comentarios no deseados
  • análisis del SEO de tu sitio web.
  • ajustes de SEO local.

4. SEO Squirrly

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Squirrly puede decir con orgullo que es fácil de usar, diseñado para expertos no SEO. Actúa como un plugin SEO independiente, o como un compañero, después de haberlo instalado. Funciona en tiempo real, lo que significa que las recomendaciones aparecerán mientras escribes el contenido. No necesitas terminar de escribir antes de obtener información valiosa. Squirrly es compatible con otros plugins y no sobrescribirá ninguna configuración SEO. No necesitas preocuparte si deseas reemplazar tu antiguo plugin con Squirrly. También ofrece una función de búsqueda de palabras clave para optimizar aún más tu contenido. Por último, pero no menos importante, recibirás un informe semanal sobre el progreso de tu sitio web y tweets recientes relacionados con tus palabras clave de enfoque.

5. Broken Link Checker

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Todos sabemos que el SEO no se trata solo de palabras clave y contenido. Las mejores prácticas incluyen toda la experiencia del usuario de acceder a tu sitio web. Dicho esto, los enlaces rotos y las imágenes faltantes son grandes desventajas para el rendimiento de SEO. Google puede ver esto como una señal de que tu sitio web está mal administrado. El Comprobador de enlaces rotos puede solucionar este problema en poco tiempo. Reúne los enlaces rotos y faltantes en una lista, en la que puedes realizar acciones específicas como editar y eliminar. También te notifica por correo electrónico cada vez que detecta un problema.

6. W3 Total Cache

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Cuanto más rápido se cargue tu sitio web, mayor será tu clasificación. Muchos usuarios a menudo pasan por alto esto y terminan brindando una mala experiencia de usuario con sus sitios web lentos. W3 Total Cache ayuda a las operaciones de caché de tu sitio web, la integración de CDN y más. Como resultado, la cantidad de datos enviados al servidor y a la base de datos disminuye y la velocidad de carga de tu sitio web aumenta.

7. Google XML Sitemaps

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Este complemento crea automáticamente mapas de sitio XML para tu sitio web y notifica a los motores de búsqueda cada vez que se actualizan. En pocas palabras, mejora la estructura de tus páginas, haciendo que tu sitio de WordPress sea más fácil de encontrar. Google mismo recomienda especialmente este complemento para sitios web grandes con mucho contenido multimedia y archivos y nuevos sitios web con enlaces internos limitados. Pero en realidad, cualquier tipo de sitio web se beneficiará de este complemento. Tampoco ralentiza tu sitio web.

8. SEO Optimized Image

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Las imágenes pueden hacer que nuestros contenidos sean más interesantes y aumentar la participación de los visitantes. La descripción de la imagen es uno de los factores de clasificación más importantes para Google. Este plugin te permite actualizar automáticamente todas las imágenes, tanto existentes como recién actualizadas, con las etiquetas alt y title adecuadas. No crea entradas de bases de datos adicionales, por lo que no ralentizará tu sitio de WordPress. Combinarlo con Smush Image Compression and Optimization hará que tu sitio web sea aún más ligero.

9. WPtouch Mobile Plugin

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Las personas acceden a la web desde diferentes dispositivos, siendo los teléfonos móviles uno de los más populares. Es por eso que debemos asegurarnos de que nuestro sitio web se vea fácil de usar cuando se acceda a él a través de pantallas pequeñas. El plugin WPtouch te permite agregar automáticamente un tema móvil simple y elegante a tu sitio de WordPress. El panel de administración te permite personalizar la configuración sin tener que cambiar ningún código. Más importante aún, es recomendado por Google.

10. AddThis

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Cuanto mayor sea la tasa de rebote, menor será tu clasificación en Google. Entonces, ¿cómo animas a los visitantes a permanecer en tu sitio de WordPress? Siempre es una buena idea dar sugerencias para varias publicaciones relacionadas, y AddThis hace el trabajo de manera efectiva. Aunque su función principal son los botones para compartir en las redes sociales, también permite a los usuarios agregar recomendaciones de publicaciones relacionadas, sin mencionar que las plantillas son posiblemente las más bellas del mercado.

11. Google Analytics de MonsterInsights

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Los hechos y las cifras no significan nada si los ignoramos. Es cierto que la mayoría de las cosas relacionadas a Analytics pueden tener una curva de aprendizaje empinada, este plugin ayuda a que sea más fácil. Podrás acceder a los datos de Google Analytics directamente desde tu panel de control de WordPress, ahorrándote una gran cantidad de tiempo. Puede mostrar de dónde son tus visitantes, qué dispositivo están usando, su sexo, edad y mucho más. Esto es útil si deseas tomar decisiones basadas en datos para tu sitio web.

12. All in One WP Security Firewall

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WordPress es generalmente una plataforma segura. Pero, hacer un esfuerzo adicional para proteger tu sitio web nunca está demás. Este plugin agregará filtros de seguridad relacionados con tu cuenta de usuario, credenciales de inicio de sesión, bases de datos y más. Puedes elegir usar la configuración básica, intermedia o avanzada según tus necesidades. Después de todo, no ralentiza tu sitio web y es completamente gratuito.

Prácticas herramientas de SEO

Cuando se trata de una despiadada batalla de SEO, lo más lejos que los plugins de SEO para WordPress pueden llevarte es a la puerta principal. ¡Considera usar adicionalmente estas poderosas herramientas para ser la estrella del campo de batalla!

1. Ahrefs

Ahrefs es un gigante en el campo de SEO. Muchos expertos de la industria lo aman y lo recomiendan, incluso lo consideran la mejor herramienta de SEO que existe. Cubre todo lo que se espera que haga una herramienta de SEO: análisis competitivo, investigación de palabras clave, investigación de backlinks, investigación de contenido, seguimiento de clasificación y monitoreo web. Los resultados de la auditoría vienen en forma de gráficos imprimibles, fáciles de entender y coloridos. Teniendo en cuenta que tiene una de las bases de datos de vínculos de backlinks más grandes de la web, seguramente te dará recomendaciones competitivas. Es bastante caro, a USD 99 por mes, pero definitivamente vale la pena.

3. KWFinder

Esto es lo que yo llamaría «Ahrefs con bajo presupuesto». Ofrece una funcionalidad similar pero a un precio relativamente más bajo a USD 29.08- USD 79.8 por mes. Su interfaz de usuario es probablemente la más simple del mercado, lo que significa que todos pueden usarla fácilmente desde el primer momento. Además de sus funciones de seguimiento de rango, análisis de backlinks y análisis SERP, KWFinder también es conocido por buscar palabras clave de cola larga que tienen una competencia de bajo nivel.

4. SEMrush

SEMrush cubre las funciones habituales de SEO, como la investigación de palabras clave y el análisis de backlinks. Sin embargo, probablemente sea mejor conocido por el análisis de competencia. Puedes comparar fácilmente tu sitio web con el de tus competidores utilizando su función Dominio vs. Dominio. Te permite obtener una comparación clara entre el tráfico pagado y el orgánico. Su análisis de estrategia publicitaria también puede ayudarte a crear u optimizar tus estrategias de marketing digital. Si eso no es lo suficientemente bueno, su Asistente de escritura SEO te ayuda con recomendaciones de palabras clave al escribir piezas de marketing de contenido. Eso hace que su precio mensual de USD 99.95 parezca razonable después de todo.

5. Accuranker

El nombre significa «preciso» y «ranker». Bueno, de eso se trata exactamente esta herramienta. Realiza un seguimiento y clasifica las palabras clave. Brilla cuando quieres entender cómo va tu marketing de contenidos. Muchos expertos adoran sus actualizaciones periódicas y bajo demanda. En otras palabras, además de obtener automáticamente un informe regular cada 24 horas, puedes obtener la clasificación actualizada en cualquier momento haciendo clic en la opción de actualización. Comienza en $44.95 mensuales para el seguimiento de 600 palabras clave. Cuanto más estés dispuesto a pagar, más palabras clave podrás rastrear.

6. Copyscape

Has hecho todo el trabajo duro para crear un gran contenido. Gastaste mucho dinero en increíbles plugins y herramientas. Desafortunadamente, de la nada, algunas personas duplican tu contenido sin tu permiso y lo usan para su propio beneficio. Si ese es el caso, es posible que debas considerar usar Copyscape. Escanea la web y te notifica si hay coincidencias de tu contenido. Luego, puedes tomar más en cuenta el asunto, como contactar al propietario del sitio o incluso tomar medidas legales.

¿Hay alguna herramienta poderosa pero gratuita?

Claro que sí. Las herramientas gratuitas son excelentes si eres nuevo en SEO. Además, algunas herramientas gratuitas ofrecen excelentes funciones, que pueden tener un gran impacto en tu SEO. Echa un vistazo a nuestras selecciones a continuación:

1. Google Search Console

Mientras tengas un sitio web, puedes usar esta herramienta de forma gratuita. Solo necesitas ingresar algunos códigos de verificación, y eso es todo. Esta herramienta te permite controlar el rendimiento de tu sitio web en Google SERP. También te permite analizar las consultas que atraen visitantes a tu sitio, junto con las impresiones, clics y posiciones de tu sitio web en Google. Te envía automáticamente un correo electrónico cuando Google identifica problemas en tu sitio web.

2. SpyFu

Si bien tiene una versión paga, la gratuita es excelente para un principiante. Te permite saber cuántas veces se buscan determinadas palabras clave cada mes. Puede analizar a fondo tu sitio web, que incluye el monitoreo de tus palabras clave orgánicas, clics mensuales, rendimiento de los anuncios y más. Una de las mejores ventajas es realizar revisiones del sitio web de tus competidores. Solo necesitas ingresar el nombre de dominio y listo.

3. Answer the Public

Esta herramienta ayuda a decidir qué temas elegir para tus actividades de marketing de contenidos. Simplemente ingresa una palabra clave y generará directamente listas de palabras clave basadas en la función de sugerencia automática de Google y Bing.

4. SEOQuake

SEOQuake es único porque viene en forma de una extensión de navegador, en lugar de tener su propia página operativa. Realiza tareas de SEO convencionales de forma ligera y efectiva, te permite realizar una auditoría de SEO on-page para tu propio sitio web o el de tu competencia. Luego puedes descargar fácilmente los datos como un archivo CSV.

Conclusión

Elegir entre todos los plugins de SEO para tu sitio de WordPress dependerá del tipo de operación que desees realizar. Algunos necesitan funciones específicas, otros no. Si todavía estás abrumado por toda la información que acabas de leer, no te preocupes, lo resumimos para ti. Aquí están nuestras sugerencias:

Plugins

  • Optimización de publicaciones y páginas: Yoast SEO
  • Similar a la integración de Yoast plus WooCommerce: All in One SEO Pack
  • Similar a Yoast pero más ligero: The SEO Framework
  • La versión más flexible y fácil de usar de Yoast: Squirrly
  • Acelerar tu sitio de WordPress: W3 Total Cache
  • Indexación: Google XML Sitemap
  • Optimización de la apariencia móvil: WPTouch Mobile Plugin
  • Agregar botones de redes sociales y publicaciones relacionadas: AddThis
  • Protección adicional: All in One WP Security and Firewall
  • Optimización de imagen: SEO Optimized Image
  • Análisis: Google Insights de MonsterInsights

Herramientas

  • Herramienta de potencia todo en uno: Ahrefs
  • La versión más barata de Ahrefs: KWFinder
  • Análisis competitivo más asistente de redacción: SEMrush
  • Seguimiento de palabras clave: Accuranker
  • Comprobador de plagio: Copyscape
  • Vale la pena probar todas las herramientas gratuitas recomendadas

Ahí tienes. Te sugerimos que primero decidas qué quieres lograr en tu sitio de WordPress. Luego puedes elegir las mejores opciones y comenzar a explorar. Cuando se trata de SEO, cuanto más estés dispuesto a trabajar, mejor será tu comprensión. Si tienes alguna pregunta sobre este tema, deja un comentario a continuación.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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