Mejores clientes Git GUI de 2020: todas las plataformas incluidas
access_time
hourglass_empty
person_outline

Mejores clientes Git GUI de 2020: todas las plataformas incluidas

Casi todos los proyectos de desarrollo y software, comerciales o personales, ahora usan Git para el control de versiones. En este artículo, explicaremos qué es Git de forma resumida y recomendaremos los mejores clientes de Git GUI para varias plataformas.

¿Qué es git?

Git es un sistema de control de versiones de código abierto, popular entre los desarrolladores. Originalmente, fue diseñado para proyectos de colaboración entre desarrolladores. Git se usa principalmente para almacenar contenido y código en repositorios.

El sistema también proporciona un entorno donde se puede cambiar el código, con las revisiones guardadas para uso futuro. Los repositorios se almacenan en un servidor remoto pero se guardan localmente en las computadoras de cada miembro del equipo.

Se puede acceder y administrar Git utilizando herramientas de línea de comandos. Pero si eres nuevo en Git, entonces quizás quieras comenzar con algo más manejable.

Los clientes de la interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) son herramientas que proporcionan una visualización alternativa para Git.

Para conocer los mejores clientes de Git GUI para plataformas como Linux, Windows y Mac, sigue leyendo.

Clientes Git GUI para Linux

Buscar clientes de Git GUI que funcionen en Linux y elegir el que sea compatible para ti puede llevarte mucho tiempo. Para hacerlo mucho más fácil, hemos listado algunos para ti:

1. QGit

QGit es una Git GUI gratuita para Linux que puede mostrar gráficamente diferentes ramas y te permite ver el contenido del parche y los cambios en los archivos. Con esta herramienta, puedes ver árboles de archivo, historiales de archivos, revisiones y diferencias.

También puedes comparar archivos y cambiar visualmente el contenido modificado con QGit. Así mismo, es posible aplicar o formatear series de parches a partir de confirmaciones seleccionadas y mover confirmaciones entre dos instancias de QGit.

Puedes usar la misma semántica de confirmaciones de Git para crear nuevos parches e implementar comandos comunes de StGit. Los scripts y las secuencias de comandos y secuencias de comandos se pueden conectar a una acción personalizada.

2. Gitg

La interfaz de usuario de Gitg es fácil de usar. Puedes abrir repositorios Git existentes guardados en tu computadora. Puedes descargar el software de forma gratuita y tiene una licencia GPLv2. Los repositorios remotos también se pueden ver usando Gitg.

Gitg te permite realizar operaciones Git comunes, examinar confirmaciones y obtener una vista previa de los archivos. Puedes ver mensajes de confirmación, confirmaciones sin seguimiento y sin etapas a través de la vista de confirmación.

La desventaja de esta herramienta es que los archivos grandes tienden a cargarse más lentamente y no muestra el historial de un proyecto.

3. Git Force

Git Force es una herramienta visual frontal para Git que se ejecuta tanto en Linux como en Windows, y es de descarga gratuita. Este software ayudará a los principiantes ya que la interfaz es intuitiva con una función de arrastrar y soltar, y se puede usar sin llamar a una herramienta Git de línea de comandos.

Puedes crear múltiples repositorios y ramas de Git, administrándolos todos con Git Force. La herramienta puede soportar uno o más repositorios remotos y puede escanear rápidamente los puntos locales.

El trabajo que realices en un repositorio de git será recogido por Git Force en la primera actualización. Sin embargo, solo funciona con los comandos Git más comunes y, por eso, no guarda información de estado detallada.

Clientes Git para Windows

También hay clientes Git GUI que funcionan bien en plataformas Windows. Hemos elegido los mejores para ti:

1. Sourcetree

Sourcetree es un cliente GIT GUI gratuito y puede funcionar tanto en Windows como en Mac. Esta herramienta es simple de usar pero potente, por lo que es perfecta tanto para usuarios principiantes como avanzados. La interfaz limpia y elegante hace que navegar sea fácil y sin esfuerzo.

Es una GUI con todas las funciones que hacen que tus proyectos de Git sean más eficientes y fáciles. Puedes admitir archivos Git grandes y visualizarlos con diagramas de ramificación detallados, lo que facilita que tú y los miembros de tu equipo vean el progreso.

La búsqueda de confirmación local te permite encontrar cambios de archivo, confirmaciones y ramas, mientras que el administrador de repositorios remotos te permite buscar y clonar repositorios remotos dentro de Sourcetree. También puedes obtener confirmaciones claras y limpias con la herramienta interactiva de rebase.

2. GitHub

Si tu repositorio remoto está en GitHub, entonces esta herramienta será la más útil para ti. El software es básicamente una extensión de tu flujo de trabajo en GitHub. Simplemente inicia sesión con tu cuenta de GitHub y ya podrás comenzar a trabajar en tus repositorios.

GitHub Desktop es un cliente Git GUI gratuito y de código abierto. Tiene una interfaz intuitiva que te permite administrar el código sin necesidad de escribir comandos. Puedes crear repositorios nuevos o agregar locales y realizar operaciones de Git con facilidad.

Crear ramas y cambiar a las existentes no es una molestia, por lo que fusionar código con la rama maestra. Además, puede realizar un seguimiento de sus cambios con GitHub Desktop.

3. Tortoise Git

Tortoise Git gui cliente

Este software libre y de código abierto es una interfaz de shell de Windows para Git. Puede usarse en un entorno comercial y desarrollarse también bajo tu propia versión. Tortoise Git se puede usar con otras herramientas de desarrollo y cualquier tipo de archivo.

Admite tareas regulares como commit, crear ramas y etiquetas, mostrar registros, etc. La herramienta es fácil de usar ya que se puede acceder a los comandos directamente desde el Explorador de Windows. Los cuadros de diálogo son descriptivos y puedes mover archivos arrastrándolos.

Existen herramientas, como TortoiseGitMerge, que ayudan a resolver conflictos y te permiten ver los cambios que realizaste en tus archivos. Tiene un corrector ortográfico para registrar mensajes y autocompletar palabras clave y rutas. También está disponible en 30 idiomas diferentes.

Clientes Git para Mac

Para los usuarios de Mac, no hay de qué preocuparse, ya que hay desarrolladores que han creado clientes Git GUI que se ejecutan en Mac. Algunos de los recomendados son:

1. GitUp

GitUp es un cliente Git GUI específicamente para usuarios de Mac. Es de descarga gratuita, de código abierto y viene con GitUpKit, un kit de herramientas que te permite crear aplicaciones de Git. La herramienta es fácil de usar y te permite ver tus ramas y fusiones con claridad.

Si eres nuevo en Git, GitUp ofrece un entorno seguro para que aprendas y experimentes. La interfaz está libre de desorden y tiene una función de Mapa en vivo que te permite ver el progreso de tu proyecto sin actualizar. Además, las funciones Deshacer e Instantánea te permiten cambiar y grabar tus pasos.

La velocidad es una de las mejores cosas cuando se trata de GitUp. No solo puedes cargar 40,000 confirmaciones en menos de un segundo, sino que también puedes buscar instantáneamente confirmaciones, ramas y etiquetas en el repositorio. Las operaciones de Git no podrían ser más rápidas ya que la herramienta está completamente equipada.

2. GitBox

Este cliente de GIt GUI ha afirmado que trabajar con comandos y operaciones de Git puede ser tan fácil como revisar tu correo. Bueno, es cierto, ya que la herramienta te permite confirmar, extraer y enviar cambios de código con un solo clic.

Con GitBox, puedes recuperar automáticamente nuevas confirmaciones de tu servidor, evitando fusionar confirmaciones y conflictos. También puedes buscar confirmaciones en el historial del repositorio por autor o descripción.

Agregar y deshacer comandos como restablecimiento de rama, selección y rebase también es bastante sencillo cuando usas GitBox.

Puede descargar el software de forma gratuita, y también está disponible en la Mac App Store con una licencia por $14.99. Si eres estudiante, puedes obtener un descuento del 50% escaneando tu identificación de estudiante.

3. GitX-dev

GitX-dev es un cliente de Git gratuito para Mac, diseñado y creado para ser una herramienta de primera clase y fácil de mantener para desarrolladores activos. La herramienta está especializada para desarrolladores de software y tiene todas las funciones usadas por la mayoría de los flujos de trabajo de Git.

Puedes navegar por el historial de tu repositorio y ver una diferencia bien organizada entre cualquier revisión. Además, también podrás ver un árbol completo de las revisiones.

Puedes copiar archivos arrastrándolos fuera del árbol y soltándolos en tu sistema u obtener una vista previa con QuickLook.

Se pueden buscar cambios según el autor o el tema. GitX-dev admite grandes repositorios y todos los parámetros de git-rev-list también.

Clientes Git multiplataforma

Si estás buscando clientes Git que sean versátiles y puedan ejecutarse en plataformas Linux, Windows o Mac, hemos compilado una lista a continuación:

1. GitKraken

gitkraken git gui cliente

GitKraken no solo es confiable, eficiente, visualmente agradable y elegante de usar, sino que también hace que las operaciones de git sean comprensibles y agradables. Su interfaz es intuitiva, ya que permite a los usuarios realizar rápidamente acciones básicas y tiene una función de arrastrar y soltar.

Además, puedes corregir fácilmente los errores con un solo clic.

La herramienta tiene un editor de código incorporado donde puedes comenzar un nuevo proyecto y editar los archivos directamente en GitKraken. Además, te permite realizar un seguimiento de tus tareas, ya que puedes sincronizar todo con GitHub en tiempo real, organizar tareas en la vista de calendario y mencionar a los miembros del equipo para notificarles sobre las actualizaciones.

El software es gratuito para uso no comercial. Pero también ofrecen GitKraken Pro y Enterprise para los propietarios de negocios. Cada plan cuesta $4.08/mes y $8.25/mes respectivamente.

2. SmartGit

cliente smartgit git gui

Al igual que su nombre, este potente cliente Git GUI tiene una interfaz inteligente que se ve y funciona igual en diferentes plataformas.

Tiene una función de vista única donde puedes ver tu índice, árbol de trabajo y comandos, todo en la ventana de registro.

La herramienta te permite comparar o fusionar archivos y editarlos uno al lado del otro. Puedes resolver conflictos de fusión utilizando el Solucionador de conflictos. SmartGit también proporciona un cliente SSH, un rendimiento mejorado de rebase y Git-Flow que te permite configurar marcas sin herramientas adicionales.

Se integra con plataformas Git populares como GitHub y BitBucket, lo que facilita las solicitudes de colaboración y las revisiones de código.

El software se puede descargar gratis. Para uso comercial, puedes comprar una licencia SmartGit en un solo pago, de $129 por un año a $319 de por vida, o suscribirte mensualmente por $8.99.

3. Git Cola

Git Cola es un cliente de Git simple pero potente que se desarrolló con Python y es de uso gratuito. La interfaz está hecha de múltiples herramientas que puedes ocultar y reorganizar según tus necesidades. Los cuatro paneles de la interfaz te permiten ver aspectos separados de tu proyecto.

También tienes Git-Dag, un visualizador Dag para commits y ramas, y la lista de atajos de teclado es útil para un flujo de trabajo más rápido y eficiente.

Además, Git Cola recordará el diseño de tu trabajo y lo restaurará a su estado original la próxima vez que necesites hacerlo.

Además de admitir configuraciones de GUI personalizadas, la herramienta también tiene configuraciones de idioma. Dado que Git Cola es de código abierto, la herramienta es fácil de mantener y actualizar.

4. Aurees

aurees git gui cliente

Aurees es un cliente Git multiplataforma que es simple y rápido de usar, además de ser de descarga gratis. Su interfaz es intuitiva y limpia. La herramienta tiene como objetivo proporcionar un entorno sin problemas para que los usuarios vean, editen y publiquen archivos Git.

Debes iniciar sesión en tu cuenta de GitHub para usarlo.

Aurees muestra los cambios de confirmación y fusión en las ventanas de lado a lado, lo que hace que sea fácil para ti rastrear y resolver conflictos rápidamente. Las etiquetas están codificadas por colores para que puedas navegar por el repositorio con facilidad.

Con Aurees puedes hacerte una idea de qué miembro del equipo realiza los cambios, ya que te permite explorar todos los documentos. También puedes aplicar sangría a las confirmaciones de fusión para ver números de línea o diferencias al comparar documentos.

Conclusión

Git se ha convertido en una necesidad a la hora de gestionar proyectos de desarrollo colaborativo. Sin embargo, también tiene una curva de aprendizaje alta. Así que, para que sea más fácil para los recién llegados, los desarrolladores han creado clientes de interfaz gráfica de usuario Git para varias plataformas.

Volvamos a la lista una vez más,

Clientes Git para Linux:

  • QGit: Git GUI sin problemas para Linux y no cuesta un centavo.
  • Gitg: puedes ver tus repositorios y te permite realizar operaciones Git comunes.
  • Git Force: los principiantes en Git pueden hacer uso de esta herramienta, ya que tiene una interfaz intuitiva y es de descarga gratuita.

Clientes Git para Windows:

  • Sourcetree: ideal para los recién llegados y expertos en Git. Una herramienta poderosa, pero gratuita y simple.
  • GitHub para Windows: un cliente Git GUI donde puedes trabajar en tu proyecto y visualizar y rastrear el flujo de trabajo de tus repositorios de GitHub.
  • Tortoise Git: una Git GUI de código abierto y gratuita para Windows, fácil de usar y que se puede combinar con otras herramientas de desarrollo.

Clientes Git para Mac:

  • GitUp: un entorno seguro para aprender Git y experimentar. También es gratis, rápido y fácil de usar.
  • GitBox: gratuito para uso sin fines de lucro y hace que trabajar con Git sea tan fácil como consultar el correo.
  • Git-Xdev: diseñado para ser una Git GUI superior y fácil de mantener. Es gratuito y completo para la mayoría de los flujos de trabajo.

Clientes Git multiplataforma:

  • Git Kraken: tiene una versión gratuita, confiable, hace que Git sea comprensible y visualmente atractivo.
  • SmartGit: la interfaz tiene un aspecto inteligente y es fácil de usar, de descarga gratuita para uso no comercial.
  • Git Cola: un cliente Git gratuito, simple pero potente que hace que los flujos de trabajo sean rápidos y eficientes.
  • Aurees: un cliente Git GUI gratuito fácil de usar que permite a los usuarios trabajar en las operaciones de Git sin esfuerzo.

Disfruta revisando la lista y diviértete probando. ¡Buena suerte en encontrar el cliente Git GUI adecuado para tu proyecto!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!