access_time
hourglass_empty
person_outline

Mejor Plugin de Reservas para WordPress: 10 alternativas gratuitas y pagas

Si hacer reservas es una parte esencial de tu negocio, tus poderosos plugins de SEO y tu hermoso tema por sí solos no podrán soportar el servicio principal por completo. Su sitio de WordPress necesita un plugin de sistema de reservas para WordPress. Desde verificar la disponibilidad y reservar lugares hasta hacer pagos en línea, nuestra selección de plugins seguramente te ayudarán a elegir el mejor plugin de reservas para wordpress, ese que se adapta a lo que necesitas.

¿Necesitas plugins para reservas?

No te emociones demasiado todavía. No todos necesitan plugins para reservas. Contar con el mejor plugin de reservas para wordpress será particularmente útil si tienes:

  • Un servicio de alquiler (hotel, alquiler de vehículos, etc.). Una reserva en línea podría ser buena compañera de tus métodos de reserva tradicionales.
  • Un servicio de venta de boletos (pasaje aéreo, tren, etc.). Permite que tus visitantes exploren las fechas disponibles, reserven boletos y realicen pagos directamente desde tu sitio.
  • Servicios profesionales para ofrecer (médico, abogado, etc.). La opción de tomar citas a través de tu web podría ahorrarle mucho trabajo a tu personal.
  • Un servicio independiente (diseño gráfico, fotografía, etc.). Puedes ser un profesional independiente ocupado. Por lo tanto, puede compartir su disponibilidad a través de su sitio web y dejar que sus clientes potenciales reserven su servicio allí.

Siempre puedes agregar plugins para reservas a tu sitio de WordPress si crees que aportarán un valor funcional a lo que ofreces. No lo hagas si realmente no lo necesitas, o simplemente porque puedes hacerlo. Todo lo que agregues a tu sitio de WordPress debería mejorar la experiencia del usuario. De lo contrario, podría ralentizar tu sitio.

Plugins de reserva para WordPress gratuitos

Si podemos obtener excelentes funciones de forma gratuita, ¿por qué no usarlas? Echa un vistazo a estos plugins gratuitos y funcionales.

1. Booking Calendar

calendario de reservas mejor plugin de reserva de wordpress

Booking Calendar es uno de los pioneros en este campo. Ha sido descargado más de 1 millón de veces desde el 2009. Es particularmente famoso por su interfaz limpia y soporte multilingüe. Las otras características clave son:

  • Flexible. El cliente puede navegar fácilmente pot tu sitio y reservar su cita directamente. Como propietario, puedes personalizar el formulario de reserva, evitar cualquier reserva doble y establecer el calendario según tu disponibilidad.
  • Panel de administrador. Puede aprobar o rechazar reservas, recibir notificaciones por correo electrónico sobre acciones y buscar u ordenar las reservas utilizando diferentes parámetros.
  • Sincronización de reservas. Esto te permite importar feeds de muchas fuentes como Airbnb, booking.com, TripAdvisor o cualquier otro calendario que use la extensión .ics. Integrar Google Calendar en tu panel de administración también es muy fácil.

El plugin admite una amplia variedad de empresas, como servicios de alojamiento, alquileres y cualquier otro tipo de reservación (reuniones, eventos, médicos, etc.).

2. Appointment Calendar

calendario de citas wordpress plugin de reserva

Si deseas tener una herramienta de citas simple y directa, esta podría ser la correcta. Solo necesitas descomprimir el archivo, subirlo al directorio de plugins de WordPress y listo. Este plugin puede ser particularmente útil para un abogado, médico, peluquero o cualquier persona que quiera brinde sus servicios con una herramienta de citas en línea. Con este plugin, puedes:

  • crear y administrar un servicio de citas desde la interfaz de administración.
  • insertar un calendario de reservas en cualquier publicación/página
  • Bloquear franjas horarias para ocasiones específicas (almuerzo, vacaciones, reunión, etc.).
  • Recibir notificaciones por correo electrónico sobre citas.
  • exportar la lista de citas como un archivo .csv.

El complemento también tiene una versión premium, que incluye características adicionales como Administración de paneles, sincronización de Google Calendar y una pasarela de pago de Paypal.

3. WP Simple Booking Calendar

wp simple calendario de reserva wordpress plugin de reserva

Este plugin enfoca su servicio en una funcionalidad: un calendario de disponibilidad. Tus visitantes pueden verificar tu disponibilidad y hacer una reserva directamente desde su interfaz simple. Hoteles o casas de huéspedes pueden encontrar este plugin particularmente útil. Sin embargo, la versión gratuita es muy básica. Puedes actualizar a la versión premium si crees que necesitas más funciones, como:

  • Edición simple. Puede seleccionar varias fechas con solo unos pocos clics.
  • Fácil sincronización. Esto te permite conectar tu propio calendario a otras plataformas similares (Google Calendar, Airbnb, etc.).
  • Opción de resumen múltiple. Combina varios calendarios en una sola descripción clara y vincula tu calendario a una página específica.
  • Leyenda personalizable. Los atributos físicos de tu leyenda se pueden modificar fácilmente. Cada calendario también puede tener su propia leyenda personalizada.

4. Pinpoint Booking System

sistema de reservas puntual mejor plugin de reserva de wordpress

Por lo general, la versión gratuita de un plugin es significativamente diferente de la premium. Ese no es el caso con Pinpoint Booking System. Puedes encontrar casi todas sus características sorprendentes en la versión gratuita. Su reconocida interfaz de usuario fácil de usar simplifica todo. Desde configurar un calendario de disponibilidad y personalizar un formulario de reserva, hasta integrar métodos de pago, el proceso no es nada complicado. Las características clave son:

  • Calendario con tecnología AJAX. No necesitas actualizar la página al aplicar cambios. El calendario también admite una vista de varios meses y configuraciones de zona horaria.
  • Integración de WooCommerce. Si ejecutas una tienda en línea o planeas iniciar una, puedes integrar fácilmente este plugin con WooCommerce.
  • Ofertas personalizables. Crear cupones con este plugin es bastante fácil.

Además, tiene una amplia gama de opciones cuando se trata de soporte de idiomas, preferencia de moneda y sincronización de calendario.

5. Bookly

mejor complemento de reserva de wordpress bookly

Este es otro plugin que podría ser considerado el mejor plugin de reservas para WordPress. Y es que la versión gratuita tiene características premium. Como su nombre indica, este plugin es perfecto para reservas. Ya sea que lo estés haciendo desde tu computadora portátil o desde tu teléfono móvil, su interfaz de usuario receptiva puede alternar entre dispositivos sin problemas. Bookly también es conocido por otras cosas:

  • Sin entrada de datos excesiva. El proceso de reserva es relativamente rápido.
  • El formulario de reserva personalizable te permite administrar tus reservas de una manera más efectiva. Puedes clasificarlas en diferentes categorías y asignar diferentes empleados a cada categoría. También es posible buscar y ordenar tus reservas.
  • Es compatible con el plugin WPML, por lo que puedes traducir tu interfaz de usuario y notificaciones a más de 40 idiomas diferentes.

Teniendo en cuenta su naturaleza altamente personalizable, Bookly es adecuado para una amplia gama de empresas: servicios de alojamiento, asistencia médica y consultoría. Puedes actualizar a la versión premium, que viene con varias características adicionales: métodos de pago, un número ilimitado de miembros del personal y la flexibilidad para instalar más plugins.

Plugins de reserva para WordPress pagos

Si deseas ir más allá de lo «funcional» y deseas más potencia, deberías considerar comprar plugins de reserva premium. Estos son algunos de los mejores:

1. Amelia

Nombramiento de Amelia WordPress Plugin de reserva

Amelia es un plugin de citas robusto que es particularmente famoso por su interfaz de usuario intuitiva. Funciona mejor para servicios orientados al cliente, como clínicas médicas, salones de belleza, gimnasios, bufetes de abogados, etc. Además de su vista de calendario personalizable, estas son algunas características que hacen que Amelia se destaque:

  • Múltiples servicios: Supongamos que posees un gimnasio que ofrece una amplia gama de clases, pero te resulta difícil organizarlas en tu sitio web. Con Amelia, puedes clasificar tus servicios en una interfaz integrada. No es necesario crear una página separada para cada categoría.
  • Múltiples empleados: No importa si estás manejando un negocio tú mismo o si tienes empleados. Amelia ofrece a múltiples usuarios su propio calendario personal. Cada usuario también puede configurar sus propias preferencias: disponibilidad, condiciones de trabajo, pausas, etc.
  • Múltiples localizaciones: Si tu empresa está operando en múltiples ubicaciones, cada ubicación se puede agregar a la base de datos
  • Tablero informativo de back-end: Amelia dedica un panel intuitivo de una página para brindarte cifras de ventas perspicaces y métricas comerciales.

Puedes obtener todas estas características increíbles por solo USD 59. Puedes extender la atención al cliente de 6 meses a 12 meses por USD 20.25 adicionales.

2. MotoPress Hotel Booking Plugin for WordPress

plugin de reserva de wordpress hotel motopress

El nombre lo delata. Cuenta con una funcionalidad de nicho: alquiler de habitaciones. Ya sea que gestiones un hotel elegante o un modesto bed & breakfast, este plugin podría hacer que tu negocio se destaque. Su precio de USD 49 vale cada centavo. Las características clave son:

  • Permite agregar descripciones específicas a cada tipo de alojamiento y hacerlas más atractivas agregando imágenes destacadas.
  • Hacer una reserva toma solo 3 pasos: (1) Ingresar las fechas de entrada y salida, (2) Elegir las opciones deseadas de la lista de investigación y (3) Completar cierta información personal. Los clientes pueden verificar todas las reservas grabadas desde la vista de calendario.
  • ¡Personalizar detalles nunca ha sido tan fácil! Ya sea que se trate de cupones de descuento, tarifas de temporada, condiciones de reserva adicionales u opciones para un servicio adicional, la interfaz intuitiva del plugin se asegura de que los clientes estén al tanto de cada pequeño detalle.
  • Muchas otras características de soporte disponibles. Desde sincronización con iCal, notificaciones por correo electrónico, traducción en varios idiomas y una amplia variedad de métodos de pago, hasta códigos cortos listos para widgets, todo listo para usar.

El plugin permite a los desarrolladores realizar personalizaciones avanzadas. Si ejecutas múltiples servicios de reserva, la versión premium (USD 199) puede adaptarse mejor a tus necesidades, ya que permite múltiples instalaciones en sitios web ilimitados.

3. Booked

Complemento de reserva de WordPress de pago reservado

Booked es un plugin de citas con un precio relativamente asequible: USD 49, o USD 65.5 si deseas que la atención al cliente se extienda a 12 meses. El precio es un pago único, y solo puedes comprarlo a través de CodeCanyon. Las características clave son:

  • Reservación como invitados. Tus clientes pueden reservar citas sin registrarse en tu sitio.
  • La interfaz de usuario es sencilla y elegante.
  • El complemento admite múltiples calendarios. Si tiened varios empleados, cada uno de ellos puede establecer su propio calendario de disponibilidad.
  • Se integra bien con WooCommerce.
  • Tiene un plugin gratuito llamado Front-End Agents. Tus agentes de reservas tendrán una pantalla de perfil en el front-end que les permitirá administrar sus citas.
  • Puedes especificar algunas ocasiones como días festivos y días libres a través de su opción de tiempo personalizado.

4. WooCommerce Bookings & Appointments

woocommerce reservas citas plugin de reserva de wordpress

Este plugin fue diseñado específicamente para WooCommerce. Supongamos que cuentas con una tienda de suplementos con tecnología WooCommerce. Tus ventas están bien, pero deseas expandirte brindando un servicio de entrenador personal. Puedes agregar este plugin para satisfacer todas tus necesidades de programación y reserva. Su precio de USD 99- USD 259, puede parecer un poco alto para algunos, pero vale la pena teniendo en cuenta las características premium. Las características clave son:

  • Funcionalidad de reserva de la A a la Z. Esto incluye, entre otros, calendarios de disponibilidad, personalización de precios, sincronización fácil y compatibilidad flexible con plataformas similares.
  • Administración de personal. Crear un plan de personal y administrar el costo es muy fácil.
  • Fácil sincronización. Puedes sincronizar múltiples calendarios de reserva entre múltiples productos y sincronizar calendarios de reserva basados ​​en diferentes zonas horarias.

5. Event Booking Pro

plugin pro de reserva de eventos

Event Booking Pro es la mejor opción de plugin de reservas para WordPress que lo «tiene todo» para la gestión de eventos. Con un precio razonable, a partir de USD 33, o USD 43.5 para soporte extendido de 12 meses, puedes hacer casi todo lo que necesitas.

  • Funciones de gestión de eventos todo en uno. Crear, gestionar y planificar eventos no podría ser más fácil. Puede analizar eventos y enviar informes directamente a tu computadora.
  • 3 calendarios completos diferentes. Se pueden agregar calendarios semanales y por día a tu configuración.
  • Opciones completas de venta de entradas. Puedes crear y administrar cualquier tipo de sistema de tickets. Esto incluye establecer una cuota o crear sub-entradas para niños, adultos, personas discapacitadas, etc. También hay disponible una amplia variedad de opciones para cupones y tarjetas de regalo.

El plugin también admite múltiples métodos de pago, opciones de monedas múltiples, sincronización fácil con Google Calendar y Google Maps, códigos QR integrados y notificaciones por correo electrónico.

Conclusión

Comienza con la pregunta: «¿Necesito un plugin de reservas para WordPress?». Si la respuesta es sí, no te apresures al tomar la decisión. Los plugins gratuitos pueden satisfacer tus necesidades. Si tienes un negocio próspero y necesitas soporte de reserva premium, gastar un dólar o dos seguramente será una buena inversión. Aquí está nuestro resumen del mejor plugin de reserva de WordPress basado en la funcionalidad:

Gratis

  • Herramienta general de gestión de reservas: Booking Calendar
  • Herramienta de citas: Appointment Calendar
  • Herramienta de gestión de reservas para servicios de alojamiento: WP Simple Booking Calendar
  • Gratis pero potente, rico en funciones: Pinpoint Booking System y Bookly

Pagos

  • Herramienta de citas todo en uno: Amelia
  • Similar a Amelia pero más rentable: Booked
  • Sistema de reserva todo en uno para servicios de alojamiento: MotoPress Hotel Booking Plugin for WordPress
  • Herramienta de gestión de reservas para un negocio impulsado por WooCommerce: WooCommerce Bookings & Appointments.
  • Completa herramienta de gestión de eventos: Event Booking Pro

¡Ahí tienes! Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjanos un comentario.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!