VPS

Cómo instalar Python con pip en Ubuntu 18.04

Python es un lenguaje de programación muy popular, al igual que php y perl. Tiene muchas bibliotecas compatibles con la mayoría de los protocolos de internet, y por eso todos los servidores deberían incluir esta función.

Podemos instalar paquetes en python usando pip, que es una herramienta de gestión de paquetes para python. Aquí te mostraremos cómo instalar Python en Ubuntu 18.04.

Cómo instalar Python en Ubuntu

Antes de instalar cualquier paquete en un servidor o comenzar a trabajar en entornos virtuales de Python, debemos iniciar sesión en nuestro servidor VPS. Puedes hacerlo a través de SSH. Aquí hay un tutorial útil si necesitas un recordatorio sobre cómo hacerlo.

A continuación, actualizaremos la lista de paquetes usando el siguiente comando. Puedes ejecutar este comando como administrador o como usuario normal con privilegios sudo. En ese caso, debes añadir sudo al comando antes de ejecutar la actualización.

sudo apt update

Python 3 se instala por defecto en la distribución Linux Ubuntu 18.04. Entonces necesitaremos instalar el paquete python3-pip usando el siguiente comando. También instalará las dependencias requeridas, agilizando así el proceso.

apt install python3-pip

Normalmente, los comandos de Python están configurados para Python 2.7 y los comandos de Python 3 están configurados para la última versión 3. En sistemas operativos anteriores, la instalación predeterminada es Python 2.7. El procedimiento es más o menos el mismo para todas las versiones.

Para instalar una versión anterior de Python, puedes usar el siguiente comando:

apt install python

Al igual que instalamos el pip en Python 3, también podemos instalar pip en una versión anterior, usando el siguiente comando:

apt install python-pip

Los siguientes son los archivos binarios respectivos para python y pip en ambas versiones.

/usr/bin/python
/usr/bin/python3
/usr/bin/pip
/usr/bin/pip3

Puedes verificar las versiones de cada uno utilizando los siguientes comandos pip:

pip --version

pip 9.0.1 de /usr/lib/python2.7/dist-packages (python 2.7)

pip3 --version

pip 9.0.1 de /usr/lib/python3/dist-packages (python 3.6)

python -V

Python 2.7.15rc1

python3 -V

Python 3.6.7

Instalación de paquetes de Python en Ubuntu

Ahora podemos comenzar a instalar paquetes de Python en Ubuntu con pip. El comando que deberás usar depende de la versión de Python instalada. Para la versión Python 2.7, usa pip y para Python 3.6, debes usar el comando pip3. Se vería así en la línea de comando:

pip install PACKAGE_NAME
pip3 install PACKAGE_NAME

Así es como podemos instalar scrapy en nuestra máquina.

pip3 install scrapy

Conclusión

Python es un lenguaje de programación realmente simple y fácil de usar. Debido a su simplicidad en la programación y la amplia gama de disponibilidad de bibliotecas, es uno de los favoritos entre los desarrolladores.

Según el ranking de GitHub, Python es el segundo lenguaje más utilizado. Si apenas estás empezando y tienes solo conocimientos básicos de programación, lo mejor es comenzar programando con Python. ¡Y ahora ya sabes cómo instalar Python en Ubuntu! ¡Buena suerte!

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes