VPS

Cómo instalar Docker Compose en Ubuntu

Docker Compose es el resultado del desarrollo de Fig. Se trata de una herramienta que permite administrar la implementación de las aplicaciones de Linux que funcionan dentro de contenedores de software. Se ha vuelto bastante típico ejecutar un comando de Linux que funciona en contenedores complejos sin sobrecargar la aplicación del sistema, donde frecuentemente esto se convierte en un trabajo difícil.

Docker Compose es una herramienta de código abierto que surgió tras la aplicación Fig, como una versión mejorada y optimizada. En este tutorial, aprenderás cómo instalar Docker Compose en Ubuntu 18.04.

¿Por qué los usuarios instalan Docker en Ubuntu?

Hagamos un resumen rápido de los principales beneficios que los usuarios obtienen al usar Docker Compose.

Docker es adaptable, lo que permite a los usuarios realizar pruebas continuas, implementar y verificar los resultados tantas veces como lo deseen, con todas las implicaciones asociadas. Esto lo convierte en un laboratorio en sí, donde un usuario puede experimentar con nuevos comandos para llenar el contenedor y hacerlo funcional en varias tareas.

Esta herramienta también es compatible con multi-cloud computing, lo que significa que es adaptable a las aplicaciones que usa cloud computing para guardar datos en los servidores. Piensa en servicios como Microsoft Azure, Puppet, Ansible, OpenStack y otros.

La segregación en un entorno aislado es otro aspecto principal de Docker Compose que atrae a los desarrolladores. Además, Docker funciona con puntos de montaje sensibles del sistema operativo como /sys y /proc, que son montajes de solo lectura.

Cómo instalar Docker en Ubuntu 18.04

¡Es hora de aprender cómo instalar Docker Compose en Ubuntu con un pequeño tutorial! Recuerda que primero deberás acceder a tu VPS mediante SSH. Si tienes problemas, consulta nuestro tutorial sobre PuTTY.

1. Actualiza tu sistema operativo

Primero, actualiza tu máquina a la última versión usando los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

2. Crea un nuevo protocolo de repositorio

En este paso debes crear el nuevo protocolo de HTTPS. Ingresa el siguiente comando en la línea de comando:

sudo apt-get install apt-transport-https ca-certificates curl software-properties-common

3. Importa el comando con Curl

Ahora debes importar el comando mientras usas la clave GPG correcta con el comando Curl. Para esto solo debes escribir el siguiente comando:

curl -fsSL https://download.docker.com/linux/ubuntu/gpg | sudo apt-key add -

Habiendo llegado a este punto necesitarás un comando adicional para agregar el repositorio Docker APT. Hazlo con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository "deb [arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu $(lsb_release -cs) stable"

4. Instala la edición comunidad

Docker se encuentra totalmente habilitado y puedes instalar la edición comunidad con los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install docker-ce

5. Verifica la instalación

Por último, verifica que Docker Compose se haya instalado correctamente:

sudo systemctl status docker

6. (Opcional) Verifica la versión de Docker instalada

Si llegaste a este paso, puedes comenzar a trabajar ahora mismo, pero recomendamos que compruebes la versión de Docker que has instalado con el siguiente comando:

docker -v

Eso es todo, así de fácil puedes instalar Docker en Ubuntu 18.04.

Cómo desinstalar Docker en Ubuntu 18.04

Hay dos formas según el tipo de proceso de instalación:

Si instalaste Docker usando el comando Curl, como se muestra en este tutorial, puedes desinstalarlo eliminando el directorio con el comando rm:

sudo rm /usr/local/bin/docker-compose

Si instalaste Docker usando el comando pip, solo tienes que usar este comando:

Pip uninstall docker-compose

Para terminar

Docker es la herramienta más efectiva para ejecutar comandos en Linux, ya que proporciona la flexibilidad para trabajar en contenedores complejos y revivir comandos para múltiples funciones, llevándolos a cabo sin problemas.

Docker puede recrear o eliminar contenedores si se han cambiado previamente o si ya no son necesarios.

Con esta herramienta, el tedioso trabajo de configuración compleja de contenedores se hace fácil y sin errores, lo que ayuda a crear aplicaciones innovadoras sin múltiples comandos de contador que pueden hacerte pasar un mal rato. Esperamos que Docker Compose mejore tu trabajo. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en redes sociales, diseño y posicionamiento de páginas web, creación de contenido, copywrite y estrategias SEO. Actualmente forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, cuando no está pegada al teclado, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
80
/mes