Sitio Web

Cómo instalar y configurar ZenCart

ZenCart es uno de los sistemas de comercio electrónico de código libre más populares hoy en día, siendo usado por miles de comerciantes y programadores en todo el mundo. Este sistema usa MySQL y PHP y es proporcionado gratuitamente bajo una licencia GPL.

En este tutorial te mostrare como instalar y configurar ZenCart en tu hosting para que puedas comenzar a usar esta plataforma de ecommerce.

Hay dos formas de hacerlo dependiendo de tu hosting, en está ocasión te mostraremos cómo instalarlo en Hostinger usando el instalador automático que encontramos en el Panel de Control, de forma que no tengas que descargar la plataforma y puedas ahorrar tiempo.

Paso 1 – Ingresar al Panel de Control de Hostinger

Lo primero que tendrás que hacer para comenzar con la instalación de ZenCart es ingresar al Panel de Control de Hostinger para poder comenzar con la instalación de dicha plataforma.

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, dentro de tu Panel de Control, dirígete a la sección Sitio Web y selecciona la opción Instalador Automático.

Lo primero que veras será un recuadro que dice “Escriba el nombre de la aplicación…” y debajo de ese recuadro la sección de E-Commerce y Business. Puedes escribir ZenCart en el recuadro de búsqueda o desplazarte hasta la parte inferior de la sección de E-Commerce y encontraras Zen Cart 1.5.5. Selecciónalo.

Cuando hayas seleccionado Zen Cart, serás llevado a una nueva página en la que tendrás que ingresar y modificar algunos detalles de la instalación y la configuración de ZenCart. Puedes modificar la URL de instalación, el idioma, nombre del administrador y la contraseña, el correo de administrador, el título del sitio web y seleccionar cuándo quieres que se actualice:

Cuando hayas configurado todo correctamente y a tu gusto, ahora solo tienes que seleccionar el botón Instalar que se encuentra en la parte inferior de la página.

Cuando selecciones el botón veras que cambia y dirá “Ejecutando…” debes de esperar unos segundos y luego cargará una nueva página en la que puedes ver las plataformas que tienes instaladas. Si aún no ves ZenCart, solo tienes que refrescar la página.

Cuando refresques la página ahora tienes que ver un recuadro de ZenCart con algunas opciones:


En ese recuadro puedes ver la URL de la página/tienda que acabas de instalar y un botón que sirve para ver los detalles y otro para eliminar la instalación de la plataforma en nuestro hosting.
Selecciona el botón detalles para ver más información sobre la instalación de la plataforma y el enlace de administrador, desde el cual podrás configurar ZenCart a tu gusto.

Desde el recuadro que aparece al seccionar la opción “detalles” puedes dar clic a la URL del administrador para comenzar a configurar ZenCart.

Paso 2 – Configurar ZenCart

Ahora que hemos terminado con la instalación de ZenCart ahora es momento de entrar al escritorio de administración para configurar la plataforma a nuestro gusto y comenzar a publicar contenido.
Desde el recuadro que nos muestra la URL del administrador, selecciónalo o escribe la URL directamente en la barra de navegación de tu navegador.
Serás llevado a un recuadro en el que tendrás que ingresar el nombre de usuario y la contraseña de administrador:
instalar y configurar ZenCart

Cuando hayas ingresado los datos correctamente selecciona el botón Submit. Ahora ingresaras al panel de administración de tu sitio. Todas las opciones de configuración del sitio se encuentran en el menú superior de color gris. Puedes ver muchas opciones en la pestaña Configuration.

¿Buscas un mejor hosting para tu sitio web?

Transfiere tu sitio web a la plataforma de hosting más rápida con soporte dedicado 24/7.

Dependiendo de lo que quieras configurar debes de buscar la sección y ajustar los detalles a tu gusto para que la plataforma pueda funcionar y adaptarse a tus necesidades.

Conclusion:

Listo, luego de seguir estos pasos ya tendremos ZenCar instalado en nuestro sitio web.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

2
15
/mes