WordPress

Como Importar tus post de Wix en WordPress

Wix se ha convertido en una de las plataformas para crear sitios web más populares, ya que ofrece a sus usuarios una forma muy sencilla de hacer sitios personalizados, pero todos saben que, en cuento a la personalización y libertad, WordPress es el mejor CMS que existe, por lo que es muy probable que necesites exportar tus artículos de Wix para importarlos en WordPress y montar tu sitio en este último CMS.

Paso 1 – Importar tus post de Wix en WordPress

Wix es una plataforma cerrada, por lo que no les dan a los usuarios una forma automatizada o sencilla de migrar su contenido a otra plataforma. Pero de cualquier forma poder automatizar este proceso al importar el RSS feed de Wix, esto en lugar de crear cada post del blog manualmente.

Para comenzar tendrás que descargar el archivo RSS de Wix.

Puedes localizarlo agregando /feed.xml a la URL de tu sitio Wix. Si no tienes un dominio personalizado en Wix, entonces puedes encontrar tu RSS feed en nombredeusuario.sitiowix.com/nombredelblog/feed.xml, en donde “nombredeusuario” es tu nombre de ususario en Wix y “nombredelblog” es el nombre de tu blog.

Si tienes un dominio personalizado como www.tusitiowix.com, lo puedes encontrar en www.tusitiowix.com/feed.xml.

Cuando escribas la página del feed correctamente veras una página llena de código. Da clic derecho en cualquier parte de la página y selecciona ‘Guardar como’ para guardarlo en tu computadora.

Ahora que tienes el archivo RSS, puedes ingresar a tu escritorio de Administrador de WordPress, seleccionar Herramientas > Importar. Busca la opción que diga RSS y selecciona Instalar Ahora.

Luego de unos cuantos segundos verás que en la parte superior aparece un mensaje indicándote que la instalación finalizo y un enlace que te invita a comenzar con la importación. Selecciónalo.

Ahora selecciona examinar archivos y busca el archivo feed.xml que descargaste anteriormente. Selecciónalo y súbelo a la página.

Selecciona le botón Subir e importar para comenzar con el proceso. Luego tienes que esperar unos instantes y verás un mensaje que dice “Todo listo. Diviértete”, que te indicara que todo ha salido bien.

Para revisar que todos tus post se hayan importado, ve a Entradas > Todas las entradas y revisa que todo esté en su lugar.

Ahora todos los post están importados, pero hay un problema: todas las imágenes siguen estando en Wix. Afortunadamente hay una forma muy sencilla de importarlas. Solo tienes que instalar y activar el plugin Import External Images.

Los plugins son complementos o apps que te permiten agregar nuevas funciones a WordPress.  Luego de instalar el plugin, ve a Medios > Importar imágenes y luego selecciona el botón Importar Imágenes Ahora.

Paso 2 – Importar las páginas de Wix en WordPress

Luego de haber importado los post, necesitaras importar las páginas de tu sitio Wix en WordPress.

En esta ocasión no contamos con ninguna opción automatizada, así que tendrás que ir a la página que quieres transferir, seleccionar todo el contenido, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Copiar.

Ahora ingresa al escritorio de administración de WordPress, selecciona Paginas > Agregar nueva y recrea la página que estas por importar. Pon un título y en la parte del contenido da clic derecho y selecciona Pegar.

Selecciona Pegar como texto sin formato en lugar de solo pegar, ya que esto evitará que códigos innecesarios se copien en nuestro sitio. Pero esto también cambia todo el formato, por lo que tendrás que volver a ingresar los enlaces, colores y estilos.

Cuando termines solo debes de seleccionar el botón azul de la derecha que dice Publicar.

Paso 3 – Crear tu menú de navegación

Necesitarás crear un menú principal de navegación para que tus usuarios puedan navegar sin problemas. Ve a Apariencia > Menú. En donde dice Nombre del menú, agrega un nombre y selecciona el botón Crear Menú.

Del lado derecho tienes las páginas, categorías y enlaces personalizados para agregarlos a tu menú. Seleccionas lo que quieras agregar y haces clic en el botón Añadir a menú.

El lugar en el que se muestra el menú será diferente dependiendo de tu diseño. En algunos temas puedes verlo como “Main Menu” y en otros como “Header Menu”, aunque casi siempre es el mismo lugar.

Paso 4 – Redireccionar de Wix a WordPress

Ahora tu WordPress está completo, solo falta que tus lectores vean el cambio.

Pero lo más importante es que hagas los cambios necesarios de redirección para que cualquier visita que llegue a tu sitio de Wix sea redireccionado a WordPress.

Nota: Puedes redireccionar a los usuarios a tu nuevo WordPress si tienes un dominio personalizado. Si estás usando el subdominio de Wix, no puedes redireccionar a tus usuarios al sitio de WordPress.

Abre un editor de texto como el bloc de notas y copia el siguiente código:

var hashesarr = { 

"#!about-us/c1it7":'/about/',

"#!contact/ce54":'/contact/',

"#!random-article/c1mz":'/random-article/'

 };




for (var hash in hashesarr) {

    var patt = new RegExp(hash);

    if (window.location.hash.match(patt) !== null) {

        window.location.href = hashesarr[hash];

    }

}

 

En este código hemos añadido tres URLs de ejemplo con el siguiente formato:

"#!about-us/c1it7":'/about/',

En la primera parte del código puedes ver una cuerda en la URL. Esta será la URL de la que vendrán tus usuarios de Wix. La segunda parte de la línea es el slug de WordPress a la misma página.

Desafortunadamente, tendrás que agregar manualmente cada URL en este formato. Cuando hayas terminado, necesitarás guardar el archivo como redirects.js.

Necesitas subir el archivo a tu tema de WordPress usando un cliente FTP. Ti tu tema no tiene un directorio /js/ necesitarás crear uno.

Necesitarás editar el archivo functions.php y agregar el siguiente código al final:

function wpb_wixjs () { 

wp_enqueue_script( 'wixredirect', get_stylesheet_directory_uri() . '/js/redirects.js', array(), '1.0.0', true);

} 

add_action('wp_enqueue_scripts', 'wpb_wixjs');

No olvides guardar los cambios.

Eso es todo, ahora puede intentar visitar una URL de tu viejo sitio de Wix y verás cómo funciona la redirección.

Nota: Ten en cuenta que estas redirecciones no son muy SEO amigables.

Paso 5 – Agregar Plugins esenciales de WordPress

Los plugins de WordPress sirven para agregar nuevas características a tu tema de WordPress sin tener que hacer mucho. Funcionan como las apps de Wix. Hay cientos de Plugins útiles en el directorio oficial de WordPress.org.

Para añadir un plugin a tu sitio solo tienes que ir a Plugins > Añadir nuevo y navegar entre los plugins o escribir el nombre de uno en específico.

Conclusion

En conclusion, aunque Wix es facil de utilizar. Definitivamente migrar de Wix a WordPress no tiene porque ser una pesadilla. Solo sigue los pasos que discutimos y podras salvar tu informacion y de la Wix y utilizarlo en tu nuevo sitio hecho en Wodpress

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

2
15
/mes