access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo crear un blog: una guía rápida para principiantes

Millones de personas disfrutan compartiendo lo que piensan, sus experiencias y las aventuras que tuvieron. Si hablamos de pasatiempos, consejos de viaje, instrucciones de acondicionamiento físico: las opciones son infinitas. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo crear un blog?

Es por eso que la gente elige blogs para este propósito. No solo es una manera fácil y divertida de poner tu creatividad en palabras, sino que también es una poderosa herramienta de marketing para las empresas.

Lo mejor es que comenzar un blog no es algo muy difícil de lograr.

Si quieres comenzar a bloguear, necesitarás un proveedor de hosting web confiable. ¡Nosotros nos encargamos!. Comienza un blog con Hostinger hoy y, si no estás satisfecho, tenemos una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Empezar

¿Todavía no estás convencido? ¿Quizás estás abrumado por los aspectos técnicos de la construcción de un blog? Si ese es el caso, estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo crear un blog en 6 sencillos pasos?

No importa a qué tipo de tema o idea apuntes, vamos a guiarte a través de cada paso del proceso de creación de un blog.

1. Piensa en tu nicho

Este es el primer y más importante paso en tu aventura de crear un blog. Piensa en lo que quieres bloguear: ¿cuáles son tus talentos y pasiones?

¿Quizás hay una habilidad particular en la que eres realmente bueno y podrías compartir ese conocimiento con otros? ¿O quieres ir detrás de escena de tu negocio y dejar que la gente sepa más sobre tus productos?

Asegúrate de mantenerte enfocado en un nicho en particular. Ya sea moda, comida o fotografía. Si bien puede ser tentador bloguear sobre muchos temas diferentes, esto hará que sea más difícil decidir sobre un público objetivo.

2. Elije tu plataforma de blogs

Aquí hay una sorpresa: no necesitas habilidades técnicas para comenzar a bloguear. Vamos a utilizar un sistema de gestión de contenido, también conocidos como CMS de forma abreviada.

Los sistemas de gestión de contenido están diseñados específicamente para personas que desean centrarse en su contenido, en lugar de algunos tecnicismos alucinantes. Si bien hay muchas opciones, recomendamos elegir el CMS más popular: WordPress.

Solo uno de los muchos ejemplos sobre cómo WordPress es utilizado por marcas famosas de todo el mundo.

Es increíblemente fácil de usar y contiene una gran biblioteca de temas y plugins.

WordPress ofrece una gran biblioteca de plugins para todo tipo de tareas.

Además, el CMS es de código abierto y tiene una gran comunidad. Entonces, si tienes algún problema, puedes confiar en miles de tutoriales, videos, foros y desarrolladores profesionales para que te ayuden.

3. Elige un servidor web confiable

Ahora, debes dejar tu blog recién creado en manos confiables para que se pueda acceder a tu sitio web sin ningún inconveniente. Aquí es donde entran en juego los servidores web.

Hostinger ha sido el experto del oficio durante más de una década, proporcionando servicios de calidad para nuestros usuarios. Con los años, hemos creado nuestro propio panel de control para que tengas una forma aún más fácil de administrar tu sitio web.

Si tomas ahora la decisión, incluso recibirás un descuento especial y estarás online hoy.

Comienza Hoy Tu Blog

Ahora, para avanzar, deberás decidir qué tipo de servicio de web hosting necesitarás. Pero, antes de avanzar, pregúntate qué tipo de sitio web imaginas:

  • ¿Cuánto tráfico esperas? ¿Cuáles son tus objetivos al atraer más visitantes?
  • ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuántas funciones necesitarás?
  • ¿Qué tan rápido quieres que se configure tu sitio web? ¿Recibirás soporte si lo necesitas?

Aquí hay un desglose rápido del tipo de servicios que ofrecemos aquí en Hostinger:

El alojamiento de WordPress es la forma más económica y fácil de tener tu sitio online. Si estás pensando en crear un blog personal o si este es simplemente tu primer sitio web, la opción de alojamiento de WordPress es excelente, ya que es fácil de usar y confiable.

precios de alojamiento Hostinger planes compartidos

Adquirir Hosting WordPress

Para empresas y negocios más grandes, Cloud Hosting es una excelente opción si esperas fuertes picos de tráfico. A diferencia del Hosting WordPress, recibirás una mayor parte de los recursos dedicados. Sin embargo, estos planes tienen un costo un poco más alto.

Planes de precios de hosting en la nube de Hostinger

Adquirir Cloud Hosting

Un Servidor Virtual Privado, o VPS por sus siglas en inglés, brinda mucha más libertad y flexibilidad, pero necesitarás contar con habilidades de administración del servidor. Si bien puede que no sea la mejor opción para un blog, es una solución perfecta si alguna vez quieres abordar un proyecto mucho más grande.

Planes de precios de alojamiento de Hostinger VPS

Adquirir Hosting VPS

4. Selecciona tu nombre de dominio perfecto

Un nombre de dominio es esencialmente la dirección de tu sitio web. Es por eso que pensar en esto de forma adecuada es una tarea esencial.

Piensa en lo que representa mejor tu marca o nicho de marca. Siéntete libre de dejar fluir tu imaginación y encontrar algo que te haga feliz.

Para ver si el nombre que deseas ya está tomado o no, usa nuestro verificador de dominio. Si está vacante, elige una extensión de dominio junto y realiza tu compra allí mismo.

5. Configura tu plataforma

Una vez que esté todo listo, es hora de instalar tu CMS. Esto se puede hacer fácilmente usando nuestro hPanel. Navega a tu cuenta de hosting, selecciona la opción Instalador automático y elige WordPress.

Pantalla de instalación de WordPress
Solo te tomará unos minutos instalar WordPress

Para obtener más información sobre cómo instalar WordPress paso a paso, hemos preparado una guía detallada que especifica cómo configurar y preparar tu CMS.

6. Comienza a publicar

Si deseas convertirte en un blogger exitoso, debes brindar contenido de calidad. Concéntrate en tu trabajo, ya que la cantidad por sí sola no traerá más tráfico.

No tengas miedo de experimentar aquí y allá, busca nuevas ideas siempre que sea posible. Comienza despacio y construye tu blog desafiándote constantemente.

El uso de un CMS junto con un buen alojamiento web permite centrar tu atención en crear piezas de calidad en lugar de solucionar problemas del servidor durante todo el día.

Si enfocas tu atención en la calidad de tu contenido y SEO, notarás un aumento en el tráfico del sitio web en muy poco tiempo y posiblemente seas favorecido por los motores de búsqueda.

Conclusión

Iniciar un blog no es difícil ni tiene que ser costoso. Con el servicio de alojamiento adecuado y un buen CMS, publicarás tu contenido en muy poco tiempo.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, asegúrate de dejarla en la sección de comentarios.

Crea tu sitio web con los servicios de Hostinger hoy.

Crea un blog con Hostinger hoy y, si no estás satisfecho, incluímos una garantía de devolución de dinero de 30 días. Te tenemos cubierto.

Empezar

¡Buena suerte!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Author

Jeffrey Responder

mayo 02 2020

Hola. Tengo algunos compañeros que han creado blogs, yo también quiero hacer uno pero nunca había escuchado de esto del hosting y de tener que pagar, creo que mis conocidos no lo han hecho. La pregunta es: puedo crear un blog sin comprar un hosting y qué pasa si no lo compro? Gracias.

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en mayo 07 2020

    Hola Jeffrey, gracias por tu comentario. Aquí tienes la mejor opción de hosting gratuito ;) https://es.000webhost.com/

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!