access_time
hourglass_empty
person_outline

¿Buscando integrar Google Analytics con WordPress? Elige un plugin entre estos 8

El seguimiento del rendimiento del sitio web es una tarea importante para cada webmaster. Afortunadamente, Google Analytics es una gran herramienta para llevar a cabo esta tarea. Integrarlo con tu sitio web generalmente requiere que edites archivos del tema. Sin embargo, si usas WordPress puedes integrar Google Analytics con WordPress fácilmente usando un plugin.

En este artículo, te mostraremos los 8 mejores plugins de Google Analytics para WordPress, que te permitirán recopilar datos útiles sobre los visitantes de tu sitio web.

¿Qué es Google Analytics?

Símbolo de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta analítica gratuita proporcionada por Google que los usuarios pueden usar para comprender cómo los visitantes llegan e interactúan con su sitio web.

Con dicha información útil, puedes ver el rendimiento de tu sitio y realizar un seguimiento de la eficacia de tu estrategia de marketing. El objetivo es tomar decisiones basadas en datos para mejorar tu página web en función de los conocimientos recopilados.

Tendrás una base válida para determinar qué tipo de cambios debes realizar, ya sea en el contenido, los anuncios o el diseño.

Para comprender cómo funciona Google Analytics, debes saber que clasifica los datos en tres categorías, a saber, Adquisición, Comportamiento y Conversión.

Adquisición te dirá cómo tus visitantes ingresan a tu sitio web. En la descripción general, puedes ver que hay varias pestañas que indican la fuente de tu tráfico:

  • Enlace directo
  • Referidos
  • Redes sociales
  • Búsqueda orgánica

El Comportamiento te informa sobre las actividades de los lectores en tu página web. Esto incluye el tiempo promedio en una página, la tasa de rebote y las visitas a la página. También verás un gráfico que muestra cómo las personas pasan de una página a otra.

Por último, la Conversión te dará una idea clara de cómo sus visitantes pasan a ser clientes en tu sitio. Hay cuatro categorías en la descripción general, que consisten en objetivos, comercio electrónico, embudo multicanal y atribución.

Según los datos que se muestran en la conversión, básicamente puedes inspeccionar la tasa de éxito de tu estrategia de marketing y el rendimiento de un producto en tu sitio.

Los 8 mejores plugins de Google Analytics para WordPress

Hay muchas formas de integrar Google Analytics a WordPress, por ejemplo, usando Google Tag Manager o agregando el código manualmente. Sin embargo, el proceso no es necesariamente el más fácil.

Por lo tanto, es recomendable integrar Google Analytics a WordPress usando un plugin que permita la instalación sencilla. Y como verás más adelante, también tienen sus funciones únicas que el administrador de etiquetas predeterminado no tiene.

Veamos más a detalle cada uno de estos plugins

1. MonsterInsights

plugin de WP de MonsterInsights Google Analytics

MonsterInsights es un popular plugin de Google Analytics para WordPress que ha sido utilizado por muchas grandes empresas del mundo, como Microsoft, Yelp y Bloomberg. La facilidad de uso es lo que atrae de la herramienta a tantos usuarios.

Primero, el proceso de configuración es muy fácil. Para poner el código de seguimiento, solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google o simplemente puedes pegar tu ID de Google Analytics.

Una vez configurado, te permite realizar un seguimiento de los enlaces de afiliados, internos y salientes que tienen lugar en tu sitio web. Sabrás qué contenido atrae a la mayoría de los visitantes para que puedas optimizarlo más.

Aún mejor, todas las funcionalidades habituales de Google Analytics se muestran con información muy detallada adjunta.

Además, también hay una característica poderosa que puede decirte cómo interactúan tus visitantes con tus formularios.

Para contar con un plugin tan poderoso, debes pagar $99.50 (1 sitio), $199.50 (5 sitios) o $399.50 (25 sitios) por año. Esto incluye una garantía de devolución del 100% del dinero durante 14 días si no estás satisfecho con MonsterInsights.

2. Google Analytics Dashboard for WP

Panel de Google Analytics para WP

Este plugin gratuito de Google Analytics para WordPress proporcionará un panel de análisis al que puedes acceder desde cualquier lugar, incluso por publicación y por página.

Este plugin puede decirte cuántos visitantes acceden a tus descargas, información de contacto y enlaces de afiliados. Incluso hay un indicador que muestra hasta qué punto una persona se desplazó por tu sitio web.

Dicho esto, también brinda la opción deexcluir ciertos datos para que puedas dar a tus visitantes más privacidad, incluido el permiso para el comando No rastrear y la dirección IP anónima.

Además, si eres propietario de un sitio multiusuario, puedes configurar el panel de control para que solo personas específicas puedan acceder según sus roles.

3. Analytify

Analizar el complemento de WordPress de Google Analytics

Una de las principales características de Analytify es la integración de WooCommerce y Easy Digital Downloads. Te será útil si eres propietario de un negocio o un creador de contenido que deseas realizar un seguimiento de las ventas tanto convencionales como digitales.

Puedes acceder a todas las estadísticas en tiempo real y campañas de marketing en tu sitio web dentro del tablero.

Además de eso, el complemento también te dará una respuesta detallada sobre cómo los lectores visitan tu sitio web. Incluyendo qué navegadores y sistema operativo usan y de qué redes sociales provienen.

Si deseas compartir los datos con tus lectores, Analytify te ofrece opciones para mostrarlos en el front-end y convertirlos en un widget. También es fácilmente personalizable con CSS.

El costo de este complemento comienza desde $49/año para uso personal y hasta $499 para desarrolladores. Hay un complemento gratuito si puedes permitirte el lujo de excluir las estadísticas de campañas y en tiempo real, así como shortcodes para widgets.

4. Google Analytics WD

Google Analytics WD

Con este plugin, no solo obtienes datos asociados a los números, sino también informes descriptivos sobre el significado de las estadísticas para tu sitio web.

Y si posees un sitio de comercio electrónico o muestras anuncios, puedes realizar un seguimiento de la cantidad de dinero que has recibido de las transacciones y los clics.

Pero la mejor función de Google Analytics WD es la capacidad de establecer objetivos y administrarlos en tu Google Analytics.

Si hay alguna página que tenga un rendimiento inferior, el complemento te notificará de inmediato.

Al pagar desde $30/ mes, disfrutarás de una gestión integral de objetivos con tu Google Analytics, así como de 6 meses de atención al cliente premium.

5. Complemento de Google Analytics de ecommerce mejorado para WooCommerce

Complemento de comercio electrónico mejorado Google Analytics para WooCommerce

Si eres uno de los usuarios leales de WooCommerce, entonces asociar Google Analytics con WordPress usando este es la combinación perfecta para ti.

Además de ver cómo se desempeña cada producto en ventas, podrás comprender cómo se comportan tus clientes. Sus hábitos de compra y salida son visibles e indicarán qué tipo de mejoras de marketing debe realizar.

Además, te permite ver cuántos reembolsos se han producido en un determinado período de tiempo. Y si habilitas el modo de venta para invitados en WooCommerce, también hay una opción para incluirlo en tus estadísticas generales.

6. GA Google Analytics

Este plugin tiene un trabajo, y es instalar el seguimiento de GA en tu sitio de WordPress. No verás estadísticas ni diagramas en WordPress porque ya están disponibles en la página de Google Analytics.

Por lo tanto, está diseñado para aquellos que no quieren distraerse con más configuraciones en su tablero.

Lo primero que debes hacer es elegir qué tipo de sistema de seguimiento deseas usar (Universal, Global o Legacy). Aparte de eso, también hay opciones para habilitar/deshabilitar anuncios, usuarios de nivel de administrador y seguimiento de IP.

Al menos, eso es lo que hace la versión gratuita. Si compras el complemento profesional (a partir de $15 de forma permanente), hay configuraciones y beneficios adicionales:

  • Incluye una caja de exclusión para visitantes
  • Deshabilita el seguimiento de todos los usuarios registrados
  • Soporta código personalizado
  • Vista previa en vivo de todos los códigos de seguimiento
  • Soporte prioritario

7. WP Google Analytics Event

Evento WP Google Analytics

WP Google Analytics Event es un plugin gratuito y liviano que te dará opciones ilimitadas para rastrear actividades específicas en tu sitio.

Por lo tanto, si solo deseas conocer un cierto punto de interés en tu sitio, debe aprender a usar este complemento.

Si bien requiere que tengas un poco de conocimiento sobre la codificación, el desarrollador te proporciona materiales de aprendizaje para que puedas ampliar las funciones según tus necesidades.

Por ejemplo, si deseas recibir una notificación solo cuando alguien hace clic en un botón o alcanza una longitud de recorrido específica en tu página. Quiere decir que debes establecer la categoría del evento y la acción del evento para hacerlo, como en la imagen a continuación:

Cómo configurar un evento en WP Google Analytics Event

8. Google Analytics +

Complemento de Google Analytics + WP

Google Analytics + simplifica el proceso de seguimiento de una red de sitios múltiples. No tienes que instalar el plugin uno por uno en cada sitio web. Al contrario, solo necesitas poner un código de seguimiento universal en cada dominio que poseas, incluidos los subdominios y los dominios asignados.

Luego puedes elegir ver los resultados mensuales, trimestrales o anuales rápidamente. Las estadísticas pueden ser abrumadoras al principio, pero afortunadamente puedes excluir temporalmente algunos de los sitios web para tener una mejor vista.

Además, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de la página y las publicaciones individuales a través del botón Google Analytics + junto al título de la publicación.

Otra cosa fantástica es que tiene la libertad de configurar tus análisis para que sean accesibles para los usuarios que pagan. Es genial saber que los desarrolladores también pensaron en cómo hacernos ganar más dinero.

Si estás interesado en instalar este complemento, puedes disfrutar el primer mes de forma gratuita y pagar $49/mes. ¡Por supuesto, viene con sitios web ilimitados!

Conclusión

Google Analytics te ayudará a recopilar información útil sobre tus visitantes, para que puedas tomar decisiones basadas en datos para mejorar tu sitio web. Aprenderás cómo entraron en tu sitio web, qué están haciendo allí y cuántas conversiones obtienes de ellos.

Ahora, con la ayuda de un plugin para Google Analytics, puedes acceder directamente a todos los detalles en tu Panel de WordPress.

Aquí está nuestra colección de los 8 mejores plugins de WordPress para Google Analytics:

¡Esperamos que este artículo pueda ayudate a integrar Google Analytics a WordPress usando el plugin que más se adapte a tus necesidades, así tu sitio web crezca a la perfección!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!