Email Hosting

Configurar firmas de correos electrónicos

Las firmas de correos electrónicos son aquellos bloques de texto que se incluyen automáticamente al final de tu correo electrónico cuando es enviado.

Estas firmas sirven para ahorrar tiempo al momento de brindar datos como tu información de contacto (correo, dirección, nombre, información el negocio o una página web). Aunque puedes agregar cualquier tipo de mensaje, así que todo depende de tu creatividad.

Sin importar lo que quieras agregar en tu firma. Es mucho más fácil si la firma se agrega de forma automática en todos los correos que envíes en lugar de tener que escribirla manualmente o incluso es más sencillo que tener que copiar y pegarla desde otro texto.

Así que en este tutorial te enseñaremos cómo crear una firma en Roundcube:

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar con la guia debes de saber que lo único que necesitas es acceso al WebMail.

1.- Ingresa a la configuración de la firma

  1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar como administrador al cPanel o “Tablero de comandos”.
  2. Una vez dentro, dirígete a la sección de “Correos Electrónicos” y selecciona la opción ‘Webmail’:firmas de correo electronico
  3. Al dar clic sobre la opción te aparecerá una ventana emergente en la que podrás ver tus cuentas de correo y del lado derecho un icono de ‘Round Cube’. Seleccionalo.image01 6
  4. Luego de seleccionar el icono serás llevado al Panel de Control de Roundcube. Selecciona la opción de ‘Configuración’ del menú superior del lado derecho.
  5. Dentro de la pestaña de Configuración, del lado izquierdo, veras un cuadro de ‘Configuración’ con varias opciones. Ahí selecciona la opción de ‘Identidades’. Tal y como se muestra en la imagen:image00 7
  6. Una vez que hayas seleccionado la opción ‘Identidades’, a su derecha te aparecerá una lista de los correos electrónicos. Selecciona el correo que quieres editar.

2.- Crea la firma de tu correo

Comenzamos con el proceso de creación de la firma.

  1. Cuando hayas seleccionado el correo que quieres editar, del lado derecho te aparecerán varias opciones para editar tu cuenta de correo. Ahí deberás ubicar la sección de Firma y escribir la firma que quieras en el campo indicado:image03 3
  2. Cuando termines de escribir la firma que deseas usar solo debes de seleccionar el botón ‘Guardar’.

Listo, ahora has terminado con la creación de tu firma automática, la cual se agregará automáticamente cuando envíes desde Roundcube con la cuenta de correo electrónico que acabas de editar.

De esta forma te puedes dejar de preocupar por tener que recordar agregar la firma cada vez que escribas o respondas un correo. Si te queda alguna duda no esperes y contáctanos en la sección correspondiente.

Conclusion

La firma de correos electronicos nos pueden ayudar a facilitar nuestra informacion de forma continua, y el automatizar su publicacion nos ahorrara mucho tiempo

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

1 Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes