access_time
hourglass_empty
person_outline

Qué es un dominio aparcado

Cuando comienzas a crear un sitio web, lo primero que te viene a la mente es una gran cantidad de dominios posibles, unos más creativos que otros. De cualquier forma, es probable que en antes de crear tu primer sitio termines con varios dominios registrados ¿Que puedes hacer con ellos?

La mejor forma de usar un dominio registrado sin tener que crear un sitio es aparcarlo, hoy te enseñaremos que es un dominio aparcado y como configurarlo en tu hosting.

¿Qué es un dominio aparcado?

Un dominio aparcado es un dominio que no está siendo usado con un sitio propio, en cambio esta redireccionando las visitas a otro sitio, por ejemplo, si tienes un dominio sitio.com puedes aparcarlo para que todas las visitas sean redireccionadas a sitio1.com, aunque los visitantes seguirán viendo el primer dominio en la barra de dirección de su navegador.

¿Cómo aparcar un dominio desde tu panel de hosting?

Antes de que enseñemos a parquear un dominio desde el panel de hosting es necesario que agregues las direcciones DNS correctas, para eso puedes seguir nuestro tutorial sugerido, después de hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al panel de administración de tu hosting y ve al área de dominiosimage00 9
  2. Selecciona dominios aparcados y verás una nueva pantalla, en esta pantalla escribe el dominio y presiona Crearimage03 4
  3. El dominio se mostrará en la lista de dominios aparcados, esto quiere decir que de ahora en adelante lo que se vea en el dominio principal de tu cuenta se verá también en este dominioimage02 7

¿Cómo usar la opción de redireccionar?

El apartado anterior solo sirve para redireccionar o aparcar dominios al contenido de tu dominio principal, si quieres aparcar un dominio para que redireccione a otro sitio debes usar la opción Redirecciones de la siguiente forma:

  1. Ingresa a la sección de Redirecciones y verás la siguiente pantalla:image01 9
  2. Escribe el dominio aparcado en el primer recuadro y el dominio con el contenido que quieres mostrar en el segundo apartado, en segundos verás una confirmación y habrás terminado

Ahora es tu turno de intentarlo, puedes crear más de una redirección y experimentar con todas las opciones que te ofrecemos.

Conclusión

Listo, así de fácil es aparcar un dominio usando nuestros servicios de hosting, ahora es tu turno de intentarlo, si te ha quedado alguna duda con gusto te atendemos, solo debes contactar a nuestros agentes mediante el chat en vivo.

El Autor

Author

Fran Segarra / @fvsegarra

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!