Email

Configurar Thunderbird con tu correo electrónico

Mozilla Thunderbird es uno de los clientes de correos electrónico más útiles y populares en todo el mundo, y lo mejor de todo es que cualquiera lo puede conseguir completamente gratis. En este tutorial te enseñaremos cómo configurar una cuenta de correo electrónico con Thunderbird.

Descargar Mozilla Thunderbird

¿Qué necesitas?
Antes de comenzar con la configuración de Mozilla Thunderbird, asegúrate de tener lo siguiente.

  • Tu nombre de dominio ha sido propagado.
  • La cuenta de correo electrónico ya ha sido creada en el Panel de Control de tu hosting.

Cómo configurar un correo con Thunderbird

Paso 1

Abre el programa de Thunderbird

Paso 2

Ve a Options (opciones) y selecciona Account Settings (Ajustes de cuenta).

Paso 3

Aparecerá una ventana emergente y en la parte inferior verás una opción que dice Account Actions. Selecciona ese botón.

Paso 4


Selecciona la opción Add Mail Account.

Paso 5

Haz clic en Continue.

Paso 6

Agrega tu nombre y tu cuenta de correo electrónico en los campos indicados. Este no tiene que ser tu nombredeusuario@tudominio.com. Las direcciones de correo como nombre@tudominio.com, webmaster@tudominio.com, etc… son aceptables siempre y cuando estén configurados en el panel de control de tu hosting.

Paso 7

Haz clic en Continue.
Ahora Thunderbird tratara de determinar los ajustes de tu cuenta de correo basándose en porción del dominio de la cuenta de correo (la porción que está después del @). Puedes permitir la configuración por default o puedes seleccionar el botón ‘Stop’ para proceder con la configuración manual.

Usando la opción auto-configuration

Cuando usas la opción auto-configuration para configurar la cuenta, tendrás que elegir si deseas usar el protocolo de conexión POP o IMAP. Haz clic en Done cuando hayas terminado. Thunderbird se encargará del resto.

Usando la opción de Configuración Manual

Paso 8

Luego de hacer clic en el botón ‘Stop’ la opción auto-configuration se detendrá.

Paso 9

Edita el nombre de servidor (name server) y Puero (port) a tu gusto.

Paso 10

Selecciona entre IMAP y POP.

Paso 11

Selecciona la opción Manual Configuration.

Paso 12

En el panel de la izquierda, selecciona la opción Outgoing Servers (SMTP) de la lista de botones.

Paso 13

Haz clic en Add (agregar) o Edit (editar) para agregar o hacer cambios a una cuenta existente.

Paso 14

Ahora debes de llenar los campos designados con la información de tu cuenta:

  • Description (descripción): Ingresa tu cuenta de correo electrónico.
  • Server Name (nombre de servidor): Eingresa el servidor de correo (mail.tucorreo.com)
  • Port (puerto): Puedes elegir entre 25 o 26. Si tu servidor está bloqueando el puerto 25, para prevenir spam, entonces selecciona el puerto 26.
  • Asegúrate de seleccionar la casilla “Username and password”.
  • User Name: Escribe tu dirección de correo completa. Asegúrate de tener la configuración correcta y la cuenta creada en tu cPanel.
  • Asegúrate que TLS, si está disponible, este seleccionado.

Paso 15

Haz clic en Ok para terminar.

Última revisión de ajustes

Para hacer cambios en cualquier otra entada de cuenta creada, selecciona la cuenta de correo y haz lo siguiente:

1- Selecciona Outgoing Server (SMTP) de la lista de botones.
2- Selecciona SMTP de la lista desplegable.

Todo está acomodado en una lista y puede ser alterado como sea necesario.

3- Asegúrate de hacer clic en Server Settings debajo de “new account”.

Las entradas deben de ser las mismas que en tu proveedor de hosting.

Conclusion:

Listo, has logrado agregar tu correo a Thunderbird, si todavía no puedes hacerlo o tuviste algún problema contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

2
15
/mes