Configurar Filezilla

En este tutorial te enseñaremos cómo configurar el cliente FTP, FileZilla, para que puedas conectarlo sin problemas a tu servidor FTP y puedas gestionar todos los archivos de tu hosting.

Aunque tienes que saber que usar un cliente FTP no es la única forma en la que puedas gestionar tus archivos en Hostinger, ya que también es posible usar el Administrador de archivos y arrastrar y soltar tus archivos. Pero haremos este tutorial debido a que muchos usuarios prefieren usar un cliente FTP.

El cliente FileZilla FTP es potente pero fácil de usar, siendo así uno de los clientes FTP más populares. También es compatible con Windows, Linux, Mac OS X, sistemas operativos BSD. El software incluye soporte para varios idiomas y funciones como un Administrador de sitios, colas de transferencia, marcadores y mucho más.

¿Qué necesitas?

Antes de empezar con este tutorial asegúrate de tener lo siguiente:

  • El cliente de FileZilla, que puedes descargar desde aquí.
  • Tus credenciales FTP / información para el inicio de sesión.

Paso 1 – Recopilar los detalles FTP

Para hacer una conexión usando el cliente FileZilla, lo primero que tendrás que hacer es recopilar los detalles FTP de tu hosting. En Hostinger se encuentran en la sección de Acceso FTP de tu panel de control, dentro de la categoría Archivos.

Ahí podrás encontrar la información necesaria como el Host FTP, usuario FTP, contraseña FTP y puerto FTP, detalles que serán necesarios para poder configurar FileZilla. En caso de que no recuerdes la contraseña que tenías establecida, puedes establecer una nueva pulsando el botón Cambiar contraseña de la cuenta.

Si deseas conceder acceso FTP a un desarrollador, un socio o un amigo, puedes crear usuarios FTP independientes usando la sección de Cuentas FTP que se encuentra en el panel de control.

Paso 2 – Acceder al gestor de sitios de FileZilla

Para añadir un sitio a tu cliente de FileZilla lo único que tienes que hacer es abrir FileZilla y acceder al Gestor de sitios (site manager).

Puedes acceder Gestor de sitios pulsando CTRL + S (en Mac debes presionar CMD + S) mientras estás en el cliente FileZilla, o alternativamente puedes hacer clic en el ícono superior izquierdo de FileZilla.

Paso 3 – Agregar un sitio al Gestor de sitios

Ahora que has localizado el gestor de sitios podremos comenzar a establecer la conexión de FTP. Para hacerlo, debes presionar la opción Nuevo Sitio del lado inferior izquierdo dentro de la ventana de gestor de sitios. Una vez seleccionado dicho botón, tendrás que llenar los datos con la siguiente información:

  • Host – Puedes encontrar esta información con tu proveedor de hosting, pero en muchas ocasiones se puede usar como host escribiendo ftp.tudominio.com. En el paso 1 te enseñamos cómo obtener todos los detalles necesarios en Hostinger.
  • Puerto – Este es el puerto de datos del servidor FTP, el puerto predeterminado de los servidores FTP es 21, aunque este campo no es del todo obligatorio.
  • Protocolo – El protocolo para el intercambio de archivos por medio de una red. Debes seleccionar FTP – Protocolo de transferencia de archivos.
    • FTP – FTP significa “File Transfer Protocol” por sus siglas en inglés, lo que se traduce como Protocolo de transferencia de archivos”. Sirve para establecer una conexión a un servidor en particular.
    • SFTP – SFTP significa “Secure File Transfer Protocol” por sus siglas en inglés, lo que se traduce cómo protocolo de transferencia segura de archivos. Este sirve para garantizar que los datos se transmiten de forma segura mediante el flujo de datos privados y seguro.
  • Cifrado – Puedes seleccionar cómo serán cifrados tus datos. En la mayoría de los proveedores de hosting solo aceptan el FTP simple (inseguro), porque los otros métodos requieren que tengas certificados y otras configuraciones. Hostinger soporta todo tipo de conexión FTP, así que puedes usar el cifrado que prefieras siempre y cuando cuentes con todo lo necesario.
  • Tipo de inicio de sesión – El tipo de inicio de sesión que tendrá lugar, cuando sea apropiado:
    • Anónimo – No puedes ingresar un nombre de usuario y una contraseña. En este cao el nombre de usuario siempre es Anónimo.
    • Normal – Tienes que introducir toda la información como lo haría normalmente. Indicando nombre de usuario y de ser necesario una contraseña.
    • Pedir una contraseña – FileZilla pedirá una contraseña durante el inicio de sesión y recordará la contraseña durante toda la sesión.
    • Interactiva – FileZilla pedirá una contraseña y pedira de nuevo en cada nueva conexión a servidor.
  • Cuenta – Al seleccionar esta opción se habilitará el campo “Cuenta” de la configuración del marcador. Este tipo de cuentas solo son para FTP, ya que SFTP no tiene soporte para esto.
  • Usuario – El usuario FTP que usarás para conectarte.
  • Contraseña – La contraseña FTP que usarás para conectarte.

Puedes especificar qué Tipo de inicio de sesión quieres usar, que se encuentra en el tipo Normal de forma predeterminada.

Paso 4 – Conectando el servidor FTP

Una vez que has llenado toda la información tienes que pulsar Conectar o Aceptar para comenzar el proceso de conexión al servidor. Antes de intentar conectar asegúrate de que la contraseña y todos los detalles de conexión son los correctos.

Si estableciste una conexión con encriptación, entonces te aparecerá una pantalla de inspección de certificados TLS.

Para continuar solo presiona el botón Aceptar. También puedes marcar la casilla que dice “Siempre confiar en este certificado para futuras sesiones, de forma que no tendrás la necesidad de realizar este paso cada vez que quieras establecer una conexión por FTP usando FileZilla.

Si la conexión se hizo con éxito, tienes que poder ver la lista de directorios de tu servidor FTP. ¿Has ingresado los detalles correctamente pero el proceso de conexión falló? Solo tienes que solicitar asistencia técnica de tu proveedor de hosting. Googlear el tema también puede ser útil.

En caso de que te encuentres con el error 530 quiere decir que tu nombre de usuario FTP o tu contraseña FTP son incorrectos. Intenta restablecer la contraseña y actualizar la configuración con los nuevos Valores. Por último, comprueba si el nombre de usuario que agregaste él es correcto.

SI FileZilla logra hacer la conexión te responderá con un mensaje que dice “Conexión establecida, iniciando TLS” y la conexión se abrirá. Ahora tienes que a Archivo – Administrador de sitios e intentar cambiar el cifrado a “Solo usar FTP (inseguro)”.

Si tuviste algún problema a la hora de configurar y usar tu FTP te recomendamos que nos contactes en el área de tickets para poder atender cualquier duda.

Conclusión

Enhorabuena, acabas de aprender a configurar tu cliente de FTP con FlieZilla. Si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos.

This post was last modified on June 29, 2017, 3:09 pm

Fran :

View Comments (44)

  • Ao fazer o upload de um arquivo recebo o seguinte erro:

    Comando: CWD /public_html
    Resposta: 250 OK. Current directory is /public_html
    Comando: TYPE A
    Resposta: 200 TYPE is now ASCII
    Comando: PASV
    Resposta: 227 Entering Passive Mode (31,170,164,241,139,87)
    Comando: STOR index.html
    Resposta: 552 Disk full - please upload later
    Erro: Erro crítico na transferência de arquivo
    Estado: Desconectado do servidor

    Porém no Dashboard informa qu emeu uso de disco é de: 30.77/2000 MB

  • hola soy sergio ,intente la coneccion a traves de filezilla la pude establecer usando el IP en el host ,aparentemente subi todos los archivos pero no veo la pagina hay que hacer algo mas

  • Buenas, hace tiempo me viene apareciendo el error "552 - Disk Full" cada vez que quiero subir archivos al servidor mediante FileZilla pero en el tablero del sitio me figura como que llevo ocupado 0.08/2000 mb

  • Buenas tardes, soy José y tengo un problema, pero me parece que es del servidor, porque lo he intentado desde varios ordenadores, y me pasa lo mismo, el caso es que cuando quiero subir un fichero me sale el siguiente herror:
    Respuesta: 552 Disk full - please upload later
    Error: Error crítico de transferencia de fichero
    He borrado algunos ficheros por si era que ya no tenía espacio y me sigue pasando lo mismo, y ahora ya no me deja subirlos.
    Un saludo y gracias anticipadas.

  • cuando estoy cargandos los archivos del worpress por FTP me aparece ERROR CRITICO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVO, descargue la ultima V. del WP. 4.8 de la pagina oficial

  • me sale que no puedo guardar en gestion de sitios en estado normal se pone en automatico en pedircontraseña y no puedo cambiarlo y no encuentra el servidor

  • Hola, me marca este error:
    Command: MLSD
    Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server
    Qué puede ser?

  • Me sale este mensaje
    Estado: Esperando para reintentar...
    Estado: Resolviendo la dirección de recuerdosalexdennys.hol.es
    Estado: Conectando a 93.188.160.237:21...
    Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
    Error: No se pudo conectar al servidor

  • Acabo de crear una cuenta de alojamiento y al querer subir archivos con filezilla me sale:

    Respuesta: 200 TYPE is now ASCII
    Comando: PASV
    Respuesta: 227 Entering Passive Mode (31,170,164,232,139,16)
    Comando: STOR index.html
    Respuesta: 552 Disk full - please upload later
    Error: Error crítico de transferencia de fichero

    Mi pregunta es porque mi espacio de almacenamiento esta lleno si no subí nada??

  • buenas, después de cambiar a formato plano, porque el TLS se quedaba colgado, obtengo esto....

    Estado: Conectando a 31.170.164.226:21...
    Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
    Estado: Logged in
    Estado: Recuperando el listado del directorio...
    Comando: PWD
    Respuesta: 257 "/public_html" is your current location
    Comando: TYPE I
    Respuesta: 200 TYPE is now 8-bit binary
    Comando: PASV
    Respuesta: 227 Entering Passive Mode (31,170,164,226,138,175)
    Comando: MLSD
    Error: The data connection could not be established: ENETUNREACH - Red inalcanzable

    Por cierto, veo que habéis dejado la versión gratis de hosting, así que los que la teníamos nos tenemos que fastidiar porque noshabéis maximizado la cuota y no deja transferir más archivos.