Los correos electrónicos se han convertido en una parte inseparable de la comunicación y el marketing online. En esta guía te mostraremos cómo crear una dirección de correo profesional que contribuya a promover tu negocio y a aumentar la confianza de los clientes. Además, encontrarás las instrucciones de configuración para los clientes de correo que te ayudarán a administrar todos los buzones nuevos de manera eficiente.
Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, revisar el correo ahora toma menos tiempo y esfuerzo que nunca (dato curioso: más de la mitad de todos los correos electrónicos en todo el mundo se abren a través de smartphones).
A la fecha, más del 90% de los adultos en los Estados Unidos admiten usar el correo electrónico todos los días. Por lo tanto, si necesitas llegar a una gran audiencia, el email marketing es una excelente manera de lograrlo.
Para los dueños de negocios, el correo es una de las mejores herramientas para comunicarse con posibles clientes y socios. Y por lo tanto, es crucial tener una dirección de correo profesional. Una forma de lograrlo es creando un buzón de correo personalizado con un nombre de dominio (por ejemplo, pedro@midominio.es), en lugar de uno genérico gratuito (por ejemplo, pedro@gmail.com). Con una dirección de correo profesional podrás:
- Aumentar la confiabilidad de tu marca: un dominio personalizado en la dirección de correo brinda más credibilidad.
- Tener más control: ¡la administración se vuelve más fácil; crea y elimina buzones de correo a tu gusto!
- Promocionar tu negocio: la gente puede tener la tentación de visitar tu sitio web.
Para crear una cuenta de correo profesional, sigue estos 5 pasos sencillos:
- Registrar un nombre de dominio.
- Elegir un proveedor de alojamiento de correo electrónico.
- Configurar los servicios de correo electrónico.
- Configurar tus direcciones de correo electrónico.
- Configurar un cliente de correo electrónico.
Sin más preámbulos, ¡entremos en materia!
Contenido
- Paso 1: Registrar un nombre de dominio
- Paso 2: Elegir un proveedor de alojamiento de correo electrónico
- Paso 3: Configurar los servicios de correo electrónico
- Paso 4: Configurar tus direcciones de correo electrónico
- Paso 5: Configurar un cliente de correo electrónico
- 5 consejos para obtener el mejor rendimiento y CTR del correo
Paso 1: Registrar un nombre de dominio
El proceso de crear una dirección de correo profesional comienza con el registro de un nombre de dominio. ¡Puedes hacerlo aquí mismo en Hostinger usando nuestra herramienta de verificación de dominios desde tan solo 0.99€!
Ingresa el dominio que quieres registrar y verás la lista de opciones disponibles.
Para una explicación más detallada, puedes consultar nuestra guía completa de compra de dominios.
¡Pssst! Estamos obsequiando un registro de dominio gratis con los planes anuales de hosting Premium y Empresarial. Obtén una dirección web, hosting y servicios de correo con una sola compra.
Si ya cuentas con un dominio, ¡también puedes usarlo! Todo lo que tienes que hacer es agregarlo a tu cuenta de hosting y apuntar el DNS a nuestros servidores. Otra alternativa es transferir el nombre de dominio a Hostinger (aunque no es obligatorio).
Paso 2: Elegir un proveedor de alojamiento de correo electrónico
Ahora que tienes el dominio listo, el siguiente paso es elegir un servidor de correo electrónico. De hecho, ofrecemos servicios de alojamiento de correo electrónico aquí mismo en Hostinger. Pero si has investigado un poco, lo más probable es que estés al tanto de que no somos los únicos. ¡Pero sí damos el 100% para ser los mejores!😉
Esto es lo que puede usar para crear una dirección de correo profesional:
- Correo electrónico predeterminado de Hostinger. Todos los planes de hosting web incluyen 1 casilla de correo gratis por 6 meses.
- Servicios premium de correo electrónico. De forma alternativa, puedes optar por una solución de alojamiento de correo electrónico premium que ofrezca funciones adicionales, mayores volúmenes de envío y diversas herramientas para mejorar el flujo de trabajo.
Los usuarios existentes de Hostinger pueden encontrar las herramientas de correo premium en la sección de Power Store del área de miembros.
Si necesitas únicamente el alojamiento de correo electrónico, las opciones Premium son exactamente lo que necesitas. Sin embargo, en caso de que también planees alojar un sitio web, un paquete de alojamiento web estándar te dará todo lo que necesitas.
Y eso es todo sobre los productos de correo electrónico. ¡Ahora veamos cómo configurarlos!
Paso 3: Configurar los servicios de correo electrónico
Dependiendo del servicio de correo que hayas elegido, los pasos para configurarlo y crear una cuenta de email pueden ser ligeramente diferentes.
Email de Hostinger
Dado que todos nuestros planes de hosting web incluyen correo electrónico de forma predeterminada, solo debes asegurarte de que tu dominio esté apuntado correctamente. Una vez resuelto esto, puedes crear un buzón de correo y utilizar otros servicios relacionados en el panel de control.
Para crear una cuenta de email, simplemente acceda a la sección Cuentas de Correo y encontrarás todas las herramientas necesarias para hacerlo.
Una vez completado este paso, ¡ya estás listo para usar el servicio!
Soluciones de Email Premium
Como alternativa, ofrecemos tres soluciones de correo diferentes que vale la pena analizar. Si no planeas utilizar el servicio de hosting, estas herramientas son la opción perfecta, ya que te permiten tener servicios de correo electrónico funcionales sin tener una cuenta de hosting web.
Servicio Business Email
Una solución de envío de correos asequible, pero bastante potente, con todas las herramientas para alcanzar tus objetivos de email marketing.
Tan pronto compres este producto, encontrarás un asistente de configuración en el panel de control.
- Una vez que lo inicies, deberás ingresar tu nombre de dominio y realizar algunos cambios de DNS.
- Si tu dominio ya apunta a Hostinger, todo se hará automáticamente.
- Por último, serás redirigido a una página de administración, donde podrás crear una casilla de correo y acceder a tu webmail.
Servicio Enterprise Email
La siguiente solución incluye algunas herramientas adicionales y límites de envío más amplios que son adecuados para empresas más grandes.
Sin embargo, el proceso de configuración es casi idéntico.
- Después de agregar tu dominio, deberás realizar algunos cambios en la zona DNS.
- Ten en cuenta que cambiaremos tu DNS automáticamente si tu dominio apunta a nuestros nameservers.
- Ahora puedes crear una cuenta de correo y comenzar a enviar.
GSuite
GSuite es una potente solución de correo desarrollada por Google, que también está disponible en nuestra plataforma.
Una vez que lo obtengas, el asistente de configuración aparecerá en el panel de control.
- Si tu dominio apunta a Hostinger, todos los registros MX requeridos se agregarán automáticamente.
- De lo contrario, tendrás que realizar el cambio de registro MX de Google manualmente.
- Tan pronto lo completes, tendrás acceso a un panel de administración que te permitirá crear una cuenta de correo de administrador y realizar tareas de administración.
Haz clic en el botón verde Crear para iniciar la configuración administrativa del buzón.
Una vez ingresados los datos, accede a la cuenta de administrador recién creada.
Para finalizar la configuración y comenzar a utilizar los servicios, también deberás verificar tu dominio con Google.
Paso 4: Configurar tus direcciones de correo electrónico
Antes de que puedas empezar a disparar correos, debes personalizar tu dirección de correo electrónico para darle un toque profesional.
- Si tienes un negocio, necesitarás un par de buzones de correo generales (como contacto@ejemplo.com o soporte@ejemplo.com).
- Si tu objetivo es enviar mensajes directos, necesitarás algo diferente. Dado que la personalización es una parte importante de las campañas exitosas, puedes buscar algo como nombre@ejemplo.com o nombre.apellido@ejemplo.com).
De acuerdo con un estudio de la tasa de apertura de correo electrónico, alrededor del 60% de los destinatarios tienen en cuenta la dirección del remitente al decidir si omiten o abren un mensaje.
Otro consejo fácil de aplicar es la firma. Puedes colocar allí la información crucial de la empresa, como los datos de contacto, el logotipo y el correo electrónico, lo que aumentará la visibilidad de tu marca.
Existen varias herramientas gratuitas que pueden ayudarte a crear una firma de correo profesional y llamativa. Algunas de ellas son:
Una vez generada, dirígete a la configuración de tu correo electrónico y podrás pegarla. Por ejemplo, si estás utilizando el webmail de Hostinger, toda la acción sucede en la sección Webmail › Settings › Identities.
Paso 5: Configurar un cliente de correo electrónico
Si tienes muchas cuentas de correo, utilizar un cliente de correo es una excelente manera de administrarlas todas en un solo lugar. A continuación, encontrarás instrucciones paso a paso sobre cómo configurar un cliente de correo Thunderbird o Mac Mail (y cómo encontrar los datos necesarios para hacerlo).
Localización de la configuración del servidor IMAP/POP3 y SMTP
Para comenzar, ve a tu panel de control de hosting. La configuración será diferente en función del servicio de correo electrónico que hayas elegido. Aquí hay un resumen rápido sobre dónde encontrar las configuraciones que necesitas.
Email de Hostinger
Ve a la sección Cuentas de correo electrónico en la categoría de Correo electrónico. Desplázate hacia abajo y verás una tabla Datos del correo con todas las configuraciones del servidor de correo.
Business/Enterprise Email
Comienza por abrir la interfaz de Webmail e inicia sesión en tu cuenta de correo.
Ve a la sección de Configuración, que puedes encontrar al ampliar el menú de la esquina superior derecha (representada por tres líneas horizontales blancas sobre fondo azul).
Asegúrate de estar en la pestaña Accounts. Haz clic en el botón Edit para ver los detalles del servidor de correo entrante y saliente.
GSuite
Abre Gmail e inicia sesión. Luego, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y ve a Configuración. Busca la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
Asegúrate de configurar IMAP como habilitado y guarda los cambios. Luego, aparecerá una sección adicional con los ajustes de configuración del cliente de correo electrónico.
Para obtener más detalles, consulta la guía de configuración oficial de IMAP de Google.
Agregar un buzón al cliente de correo electrónico
Como ya tienes todos los datos del servidor de correo entrante y saliente, el último paso consiste en agregarlos a tu cliente de correo electrónico. El siguiente sería el proceso utilizando dos clientes de correo electrónico populares: Thunderbird y Mac Mail.
Thunderbird
Abre el cliente Mozilla Thunderbird. Debajo de la pestaña Accounts, haz clic en el botón Email.
Primero deberás ingresar tus datos generales: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
En seguida, deberás ingresar los valores y puertos del servidor de correo entrante/saliente, que localizamos anteriormente. Este es un ejemplo del resultado final al usar los servicios de correo predeterminados de Hostinger.
¡Eso es todo! Ahora puedes enviar correos y administrar todo directamente desde tu cliente Mozilla Thunderbird.
Mac Mail
Ingresa a tu cliente de Mac Mail y ve a la sección Mail › Preferences › Accounts. Luego, haz clic en el símbolo “+” para configurar una nueva cuenta de correo. Esto es lo que deberías ver:
En el primer paso, deberás completar los datos básicos: nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
Luego, ingresa los valores y puertos del servidor de correo entrante/saliente, que localizamos anteriormente. Cuando termines, haz clic en el botón azul Sign In para finalizar la configuración.
¡Enhorabuena! Ahora puedes administrar efectivamente todos tus buzones desde un solo lugar.
5 consejos para obtener el mejor rendimiento y CTR del correo
Enviar un montón de correos no es algo de otro mundo. Pero preparar campañas de correo de buena calidad que se generen interés y vendan es algo que requiere esfuerzo.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y el CTR (click-through rate):
- Esfuérzate en el título. Si bien puede parecer trivial, la línea de asunto del correo juega un papel muy importante en el rendimiento de tus campañas. De acuerdo con un estudio de correo electrónico, alrededor del 70% de las personas reportan el correo como spam únicamente al observar el asunto.
- Personaliza tus mensajes. Incluir el nombre de una persona en el asunto o en el cuerpo del texto puede aumentar las posibilidades de que tu mensaje sea abierto. Pero no hay razón para detenerse allí. Conoce a tu audiencia y optimiza tu contenido para satisfacer sus necesidades.
- Añadir un Call-To-Action. Lo ideal es que los usuarios que lean tu correo quieran tomar acción. Este suele ser el objetivo de toda campaña de marketing. Por lo tanto, elaborar un CTA convincente es crucial si quieres tener éxito.
- Optimiza para móviles. Según un artículo de CampaignMonitor, los usuarios móviles convierten mejor que aquellos que abren los correos en un dispositivo de escritorio. No solo eso, sino que cada vez más personas usan su teléfono para revisar correos en lugar de una computadora.
- Prueba antes de enviar. Dado que hay muchos aspectos que debes afinar, envíate un correo de prueba a ti mismo antes de lanzar una campaña. ¡Y asegúrate de verificar cómo se ve en un smartphone!
Palabras finales
Al finalizar esta completa guía, has explorado las diversas formas de crear una cuenta de correo electrónico basada en dominio que promueva tu negocio. Descubrir los secretos del email marketing te llevará algún tiempo, ¡así que cuanto antes comiences mejor! Lo que resta es hacerte a un paquete de alojamiento de correo electrónico y ponerte manos a la obra.
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