access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo configurar el correo electrónico en dispositivos Samsung

Los dispositivos Samsung vienen con una aplicación predeterminada llamada Samsung Email que hace que acceder y administrar correos electrónicos sea mucho más cómodo. Sin embargo, debes encontrar y establecer los ajustes de configuración correctos para que tu correo funcione en tu dispositivo Samsung.

En este artículo, veremos cómo hacerlo.

1. Toma nota de los detalles de tu correo electrónico

Primero, necesitarás encontrar los detalles de tu correo electrónico. Para los servicios de hosting de correo electrónico de Hostinger, sigue los pasos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu hPanel y dirígete a Correos electrónicos -> Cuentas de correo.
    Buscando la sección Cuentas de correo electrónico en hPanel.
  2. Aquí encontrarás los detalles de tu correo electrónico, como la información del servidor IMAP y SMTP. Guarda esta información en algún lugar, la necesitarás en el siguiente paso.
    Copiar detalles de correo electrónico para configurar una cuenta en un dispositivo Samsung.
  3. Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico, desplázate hacia abajo, hasta la sección Crear una nueva cuenta de correo electrónico para crear una. Simplemente completa los campos requeridos y presiona Crear.

Si estás utilizando Gmail, por ejemplo, consulta esta página de asistencia para obtener los detalles de tu configuración. Sin embargo, durante el resto de este tutorial, usaremos el correo electrónico alojado en Hostinger como ejemplo.

2. Agregar una cuenta de correo electrónico a Samsung Email

Puedes elegir el método automático o manual para configurar una cuenta de correo electrónico en el cliente de correo predeterminado de Samsung.

No hay una diferencia real entre los dos métodos, pero si el sistema no puede determinar la configuración de tu correo electrónico automáticamente, te solicitará la configuración manual.

Antes de continuar, ten en cuenta que nuestros ejemplos fueron realizados en un Samsung Galaxy A50 con una versión estable de Android 10. Si bien el proceso general debería ser similar, puede haber ligeras diferencias para otros modelos.

Dicho esto, a continuación te explicamos cómo agregar una cuenta de correo electrónico a Samsung Email:

  1. Busca y abre la aplicación de correo electrónico en tu teléfono. Se mostrarán varios proveedores de servicios de correo electrónico, pero para este tutorial se elegirá la opción Otro.
    Configuración de una cuenta de correo electrónico en Samsung Email.
  2. Una vez que se abra una ventana, ingresa tu cuenta de correo electrónico y contraseña. Luego, presiona Iniciar sesión.
    Iniciar sesión en una cuenta de correo electrónico en Samsung Email.
  3. Aparecerá una ventana emergente con tres tipos de cuentas para elegir, siendo los protocolos más comunes utilizados para los mensajes entrantes POP3 e IMAP.
    Seleccionar el tipo de servidor de correo en Samsung Email.

    IMPORTANTE: Recomendamos elegir la opción de cuenta IMAP si deseas acceder al contenido del correo electrónico en varios dispositivos

  4. Comprueba si los detalles que se muestran en la página siguiente coinciden con los detalles de configuración que has copiado antes. Haz los ajustes necesarios, si no es así.
  5. Inicia sesión una vez hecho esto y el resto estará hecho por ti.

Ahora has agregado correctamente una cuenta de correo electrónico a Samsung Email.

3. Eliminar una cuenta de correo electrónico de su dispositivo

Si alguna vez desea eliminar una cuenta, simplemente sigue estos pasos:

  1. Toca el icono de puntos suspensivos (tres puntos) cerca de tu bandeja de entrada.
    Eliminar una cuenta de correo electrónico en Samsung Email.
  2. Luego, presiona el ícono de ajustes, elige tu cuenta y selecciona Eliminar.

Conclusión

Con esto concluye nuestra guía sobre cómo agregar una cuenta de correo electrónico a Samsung Email. Puedes agregar o eliminar tantas cuentas como sea posible siguiendo los pasos que se muestran en este tutorial.

Si tienes más preguntas, no dudes en dejar un comentario a continuación.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!