WordPress

Cómo añadir Breadcrumbs en WordPress (Guía paso a paso)

añadir breadcrumbs en WordPress

Agregar breadcrumbs (migas de pan), también conocidos como rutas de navegación, en WordPress mejora la experiencia del usuario y es una forma eficiente de mostrar opciones de navegación útiles en el sitio web que además son beneficiosas para el SEO.

Si eres nuevo en el tema de los breadcrumbs, comencemos por explicar lo que son.

¿Qué son los Breadcrumbs en WordPress?

Los breadcrumbs son una forma de navegación que hacen que tu sitio web sea más accesible. Las barras de navegación más comunes se basan en el uso de breadcrumbs.

Son buenos no solo para la navegación. Los breadcrumbs muestran la progresión de páginas a través de la cual los usuarios llegaron a la página actual, lo cual los hace muy útiles para retroceder o mirar las páginas visitadas previamente.

Breadcrumbs WordPress Ejemplo 000webhost blog

Google también muestra los breadcrumbs debajo del meta título en los resultados de búsqueda. Hay quienes dicen que los breadcrumbs tienen un impacto positivo en el posicionamiento.

Ejemplo de Breadcrumbs de WordPress en la búsqueda de Google

Como es de esperar, tanto el SEO como la experiencia de usuario se benefician al tener un sitio web con las rutas de navegación habilitadas.

Veamos cómo puedes agregarle breadcrumbs a tu sitio web de WordPress.

¿Cómo mostrar los Breadcrumbs de WordPress en tu sitio?

En este tutorial haremos una descripción general de dos métodos que se pueden utilizar para incluir las rutas de navegación en tu sitio de WordPress. Una es a través del plugin Breadcrumb NavXT, y la otra es a través del plugin Yoast SEO. Veamos cada uno de estos métodos.

Con el plugin Breadcrumb NavXT

El plugin Breadcrumb NavXT se puede instalar fácilmente accediendo a través del repositorio de WordPress. Busca Breadcrumb NavXT y encontrarás el plugin adecuado. Descárgalo, instálalo y actívalo.

Ahora activa Breadcrumb NavXT a través de un widget. Para hacer esto, ve a la pestaña Apariencia y abre la opción Widgets. Simplemente arrastra el widget de NavXT al área de la página web donde quieres que se muestre.

Si quieres una solución más técnica o si quieres agregar los breadcrumbs directamente al tema de WordPress, tendrás que agregar el siguiente fragmento de código al archivo header.php:

Importante: Por favor crea una copia de seguridad de tu sitio de WordPress y crea un tema hijo antes de editar cualquier archivo de tema.

<div class="breadcrumbs" typeof="BreadcrumbList" vocab="https://schema.org/">
<?php
if(function_exists('bcn_display'))
{
bcn_display();
}?>
</div>

Al terminar, puedes usar el plugin para mostrar los breadcrumbs donde quieras. Para más configuraciones, accede a la página de configuración del plugin.

Página de configuración del plugin NavXT

Desde allí podrás cambiar elementos en los breadcrumbs como las taxonomías para hacer que las rutas de navegación de tu sitio parezcan únicas. También puedes estilizar los breadcrumbs refiriéndote a ellos como una clase especial en tu hoja de CSS3.

Usando Yoast SEO para agregar Breadcrumbs en el sitio de WordPress

Agregar el plugin Yoast SEO es casi igual que agregar el anterior, así que descarga e instala el plugin Yoast SEO.

Después de la instalación, agrega un fragmento de código al tema hijo de WordPress. El fragmento de código a continuación se puede agregar a cualquier plantilla que estés usando. Sin embargo, los lugares recomendados para hacerlo son single.php, page.php o header.php.

Estos tres lugares aseguran que los breadcrumbs se incluyan en todas las entradas, páginas y en todo el sitio web. Aquí está el fragmento de código:

<?php
if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) {
yoast_breadcrumb( '<p id="breadcrumbs">','</p>' );
}
?>

Luego de agregar el código, activa la configuración de breadcrumbs en Yoast SEO -> Apariencia en el buscador -> Migas de pan

Habilitar Breadcrumbs en Yoast SEO

Conclusión

Los breadcrumbs, o rutas de navegación, pueden ser una adición útil a tu sitio web para mejorar la experiencia de usuario y el SEO. Ayuda a mantener una estructura sólida para el retroceso entre páginas y le brinda a los usuarios mejores opciones de accesibilidad.

Breadcrumbs NavXT y Yoast SEO son las mejores opciones para agregar breadcrumbs a un sitio web de WordPress.

Si bien agregar el widget directamente es más sencillo, es posible que no ofrezca acceso a todas las opciones de personalización disponibles. Usar fragmentos de código para hacerlo te habilitará para sacarle el mayor provecho a los breadcrumbs. Además, con esto, tu sitio web se destacará entre la competencia.

En general, los breadcrumbs son una excelente adición para cualquier sitio web de WordPress y le agregarán una característica pequeña pero significativa a tu sitio. ¡Pruébalo ahora!

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
80
/mes