Mad Over Exploring y su gran redescubrimiento

Mad Over Exploring y su gran redescubrimiento

La pandemia arruinó los planes de viaje de muchas personas. Pero eso no detuvo a Chaitra y Sunkist, los bloggers detrás de Mad Over Exploring: cambiar a viajes nacionales les brindó un mundo de oportunidades. Esto les permitió encontrar su nicho: compartir conocimientos sobre los Estados Unidos, una región grande y diversa cuando hablamos de cultura. 

En 2017, Chaitra estaba estudiando en Florida, mientras que Sunkist vivía en Washington, DC, y se visitaban el uno al otro con frecuencia. La relación a larga distancia sirvió como una excelente oportunidad para explorar los Estados Unidos, por lo que la pareja se acostumbró a realizar viajes por carretera interestatales, visitar nuevas ciudades, explorar la naturaleza y experimentar la masa continental estadounidense en toda su belleza. 

Ese fue el comienzo de Mad Over Exploring (MOE). Como los amigos y familiares de Chaitra y Sunkist estaban interesados ​​en los detalles detrás de las imágenes que compartirían en Instagram, decidieron iniciar un blog donde contarían sus aventuras. La pareja quedó gratamente sorprendida con la recepción positiva que recibió, y MOE ha ido creciendo desde entonces.

En 2020, Chaitra y Sunkist se mudaron juntos después de hacer algunos viajes internacionales. El mundo fue puesto en cuarentena: Sunkist dice que esto les dio otra oportunidad de «explorar más su patio trasero» y los impulsó a expandir MOE a un negocio centrado en las redes sociales, el contenido de video y los consejos de viaje. “La idea era que Estados Unidos es hermoso. Hay muchas aventuras dignas de una lista de deseos, y queríamos mostrar eso”, sonríe Sunkist. 

El contenido relacionado genera confianza

Estados Unidos es un crisol de culturas e identidades geográficas: son millones de millas cuadradas de megaciudades, interminables bosques y valles, desiertos, montañas, paisajes tropicales y una colorida variedad de estilos de vida, casi imposible de explorar en una sola vida. Una encuesta reciente ha demostrado que el 11% de los estadounidenses nunca ha puesto un pie fuera de su estado de nacimiento, y el 54% de ellos nunca ha visitado más de diez estados. 

Chaitra y Sunkist, los bloggers detrás de Mad Over Exploring, en Wave, Arizona.

Sunkist y Chaitra vieron el potencial de ayudar a los estadounidenses a redescubrir Estados Unidos. Para ello, recorrieron el país de un lado a otro, visitando todos los lugares, incluida la imponente ciudad de Nueva York, los paraísos tropicales de las Islas Vírgenes y el desierto de Mojave. 

Es importante recalcar que la pareja no viaja a tiempo completo: Sunkist y Chaitra tienen trabajos de nueve a cinco, lo que significa que planifican sus vacaciones como cualquier otra persona, haciendo malabarismos con el tiempo y el dinero, y siempre tratando de conseguir lo mejor por menos. 

Por ello, MOE se enfoca en viajes prácticos. En pocas palabras, si un destino o experiencia está fuera del alcance de la persona promedio, no vale la pena discutirlo en el blog. “La gente encuentra nuestras experiencias identificables y repetibles. Es algo que ellos mismos pueden hacer fácilmente”, concluye Sunkist. 

En MOE, no encontrarás nada tan vago como un «inolvidable viaje de dos semanas por California». En cambio, el blog cubre maravillosas escapadas de fin de semana a parques nacionales, bosques y otras gemas ocultas. Chaitra y Sunkist también exploran destinos estadounidenses icónicos, como su reporte sobre el viaje por carretera por la legendaria autopista Route 66.

Viajeros inteligentes

Dado que el tiempo siempre es esencial cuando se trabaja de día, Chaitra y Sunkist han aprendido cómo hacer que sus aventuras se ajusten a sus horarios y presupuesto. Como consecuencia, se han convertido en expertos en viajes inteligentes. 

“Muchas personas optan por viajar con un presupuesto ajustado. Pero si estás ahorrando dinero y perdiendo tiempo, no es realmente una forma inteligente de viajar: el tiempo también es dinero”, dice Sunkist. 

Chaitra y Sunkist, los bloggers detrás de Mad Over Explorer, buceando.

Según Chaitra, los viajes asequibles se reducen a una planificación cuidadosa. Trazar tus itinerarios puede marcar una gran diferencia, especialmente si te enfocas en los detalles esenciales, como apegarte a una compañía de alquiler de autos para obtener bonificaciones de viajes gratis o llamar directamente a los hoteles porque las compañías de reservas se llevan una parte. La pareja también sugiere apoyar a las empresas locales porque podrías terminar obteniendo mejores ofertas. 

Pero lo más importante es conocer tus preferencias. Si te gustan las vacaciones tropicales perezosas, ve a Puerto Rico, Hawái o las Islas Vírgenes. Si te gusta el senderismo y el aire libre, elige Utah, Arizona o el noroeste del Pacífico. Y los amantes de la ciudad deben visitar metrópolis como Los Ángeles y Chicago. Nueva York también, pero hay un problema si decides ir allí. 

“Nueva York está sobrevalorada porque la gente espera lo máximo de visitar destinos turísticos. Eso no es de lo que se trata la ciudad: su atracción principal son los lugareños. Si quieres ir allí, ve a un bar y visita los restaurantes y panaderías locales. Obtén una experiencia en la que puedas interactuar con los residentes de la ciudad”, dice Sunkist.

Mientras la pareja está ocupada buscando nuevas ubicaciones, también están esbozando planes para una agencia de viajes. Después de cuatro años de usar el hosting Premium de Hostinger, MOE está listo para subir de nivel con viajes personalizados, atendiendo diversos gustos y estilos de vida. 2022 es el año en que Sunkist y Chaitra finalmente podrían comenzar. Pero hasta entonces, la pareja está feliz de seguir dando detalles sobre viajar por los Estados Unidos.

¿Has usado Hostinger? ¿Quieres aparecer en nuestra sección «Negocios exitosos»? Nos encantaría contar tu historia. Comunícate con spotlight@hostinger.com.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.