Foro de Soporte

Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-20 13:45
jmgp74

Hola,

Os estoy probando durante unos días y de momento todo perfecto. Tengo un dominio en otra empresa de Hosting cuyo alojamiento me caduca el mes que viene y estoy pensando traérmelo a aquí, pero tengo algunas dudas:

- Que tengo que hace para traerme el dominio a Hostinger? Cuales serían los pasos a seguir?
- Tengo que seguir pagando por el registro del dominio a la otra empresa o si me lo traigo tengo que pagarle a Hostinger?
- Estará algún tiempo el dominio no disponible durante el traspaso?

Gracias y un saludo

Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-20 14:45
Matias

Hola,

- Primero deberías generar una copia de seguridad de tus archivos y bases de datos en el hosting actual que tienes. Luego debes crear tu cuenta de Hostinger para tu dominio propio, cargar estas copias de seguridad, y configurar tu sitio hasta que funcione correctamente, puedes usar la función "Vista Previa" para poder acceder a tu sitio sin haber configurado el dominio. Una vez que tu sitio funcione en la Vista Previa, debes ingresar al panel de control de la empresa donde has registrado tu dominio, y modificar los DNS para que apunten a Hostinger, usando los siguientes valores:
ns1.hostinger.es 31.170.163.241
ns2.hostinger.es 64.191.115.234
ns3.hostinger.es 173.192.183.247
ns4.hostinger.es 83.170.93.81
Una vez actualizados los DNS (puede tardar 24-48 horas) tu sitio estará correctamente funcionando en Hostinger, y ya puedes cancelar la cuenta de tu antiguo proveedor.

- Si tu dominio es pago, debes seguir pagándole a la empresa donde lo registraste.

- Si no cancelas tu cuenta en tu hosting actual, y si primero mueves los datos y bases de datos, tu sitio funciona correctamente desde la Vista Previa, y dejas para lo último los DNS, tu sino no estará fuera de línea en ningún momento.

Muchas gracias por tu consulta.

Gracias por usar nuestros servicios, Matias L. Personal de Mesa de Ayuda http://www.hostinger.es
Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-22 18:25
jmgp74

Hola,

Cambié hace 48h. los DNS por los de Hostinger, pero mi dominio sigue apuntando al alojamiento de la otra empresa.

Estos eran los datos que tenía en el panel de control:

Maquina: 91.142.210.12 / 24
Tipo de Registro: PTR
Valor: midominio.org

correo.midominio.org
A
91.142.210.12

ftp.midominio.org
CNAME
midominio.org

midominio.org
NS
ns1.axarnet.org.

midominio.org
A
91.142.210.12

midominio.org
MX (10)
correo.midominio.org

lists.midominio.org
CNAME
midominio.org

webmail.midominio.org
A
91.142.210.12

midominio.org
CNAME
midominio.org

Y los he modificado por estos:

Maquina: 91.142.210.12 / 24
Tipo de Registro: PTR
Valor: midominio.org

correo.midominio.org
A
91.142.210.12

ftp.midominio.org
CNAME
midominio.org

midominio.org
NS
ns1.hostinger.es

midominio.org
NS
ns2.hostinger.es

midominio.org
NS
ns3.hostinger.es

midominio.org
NS
ns4.hostinger.es

midominio.org
A
91.142.210.12

midominio.org
MX (10)
correo.midominio.org

lists.midominio.org
CNAME
midominio.org

webmail.midominio.org
A
91.142.210.12

midominio.org
CNAME
midominio.org

Es correcto el cambio, o tengo que hacer algo más? No consigo que me funcione.

Gracias y un saludo

Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-23 01:24
David

Si sigue llendo a la otra empresa, es que las DNS de tu conexión a internet no se han actualizado aún.. cámbialas por las de openDNS (Muy rápidas) 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Toda la actualidad de la televisión en www.actualizame.es
Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-23 11:17
jmgp74

David escribió: Si sigue llendo a la otra empresa, es que las DNS de tu conexión a internet no se han actualizado aún.. cámbialas por las de openDNS (Muy rápidas) 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Nada, he cambiado las DNS a las de openDNS pero sigo igual

Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-23 12:08
David

jmgp74 escribió:
David escribió: Si sigue llendo a la otra empresa, es que las DNS de tu conexión a internet no se han actualizado aún.. cámbialas por las de openDNS (Muy rápidas) 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Nada, he cambiado las DNS a las de openDNS pero sigo igual

Prueba a vaciar la caché. Es extraño... Tendrás que estar haciendo algo mal...

Toda la actualidad de la televisión en www.actualizame.es
Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-24 11:28
jmgp74

Prueba a vaciar la caché. Es extraño... Tendrás que estar haciendo algo mal...

Nada, tampoco era la caché, he probado desde otros PCs y nada. He pedido a mi proveedor actual que me cambie las DNS por las vuestras, se supone que lo han hecho esta mañana, esperaré 24h a ver que tal.

De todas formas, hay algo que no entiendo, solo con cambiar las DNS valdría? No hay que indicar en algún sitio que cuando se llame al dominio www.midominio.org (Axarnet) te redirija a www.midominio.16mb.com (Hostinger)?

Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-24 16:25
jguardon

Cambiar las DNS en tu gestor de dominio actual (Axarnet, por lo que dices) no basta. Tienes que crear una cuenta aquí en Hostinger pero con el dominio que que estás tratando de migrar, tudominio.tld. Si lo que has hecho es crear un dominio gratis del tipo 16mb.com no te va a funcionar.

Tienes esas dos opciones cuando creas una nueva cuenta. Cada cuenta puede tener 2 dominios, así que prueba a crear una nueva con tudominio.tld y verás como en poco tiempo, si no es ya, estará resolviendo correctamente.

Por cierto, si no tienes inconveniente me gustaría saber tu opinión sobre tu compañía actual de hosting, he visto alguna oferta en VPS interesante, pero me gustaría conocer opiniones de la gente. Puedes responder en privado a esta cuestión si lo deseas, ya que no guarda relación con el hilo.

Saludos

Re: Como traerme un dominio a Hostinger 2012-04-25 16:05
jmgp74

jguardon escribió: Cambiar las DNS en tu gestor de dominio actual (Axarnet, por lo que dices) no basta. Tienes que crear una cuenta aquí en Hostinger pero con el dominio .com que que estás tratando de migrar, tudominio.com. Si lo que has hecho es crear un dominio gratis del tipo 16mb.es no te va a funcionar.

Tienes esas dos opciones cuando creas una nueva cuenta. Cada cuenta puedes tener 2 dominios, así que prueba a crear una nueva con tudominio.com y verás como en poco tiempo, si no es ya, estará resolviendo correctamente.

Por cierto, si no tienes inconveniente me gustaría saber tu opinión sobre tu compañía actual de hosting, he visto alguna oferta en VPS interesante, pero me gustaría conocer opiniones de la gente. Puedes responder en privado a esta cuestión si lo deseas, ya que no guarda relación con el hilo.

Saludos

Muchas gracias, ahora si funciona.
Al otro tema te respondo en privado.

Últimas actualizaciones

¿Qué está sucediendo?
Estadísticas del Foro
Temas: 1416, Publicaciones: 6268
Miembros: 3115, Miembros Activos: 2588
Le damos la bienvenida a nuestro miembro más reciente, Elliugh